sábado, 30 de abril de 2011

3ª Ronda (#90): CB Curtis Marsh, Utah State

Con la última selección del Viernes, #85, los Eagles decidieron enviarla a Baltimore a cambio de bajar 5 puestos en la 3ª ronda más una 6ª ronda (#191). Finalmente se drafteó a un CB, había varios nombres interesantes disponibles pero el hombre fue Curtis Marsh. Justamente entre los picks 85-90 salieron elegidos un par de CB, Johnny Patrick y Shareece Wright, pero Reid no tuvo reparos en bajar, estoy seguro que tenía en mente a más de uno para esa selección.

El de Utah State es un jugador más que interesante, y un CB que no acostumbrábamos a tener en Philadelphia, básicamente porque supera los 6 pies de altura. Marsh llegó a la NCAA para jugar de RB, pero sus entrenadores vieron en él mucho potencial para que jugara como CB y entonces ejecutaron su transición al lado defensivo, como ya he dicho tiene buen tamaño pero además es bastante rápido, también posee unos brazos bastante largos para disputar cualquier balón que se aproxime a él.


Andy Reid dijo ayer de Marsh que no se trata de un proyecto, que es un futuro CB titular. Parece ser que tenemos mucha confianza en el chaval, su entrenador en college ha dicho que Marsh mejorara cuanto más tiempo pase jugando de CB, hay que recordar que apenas lleva 2 años jugando en la posición. Su potencial es enorme, y su especialidad es defender en press coverage. Veremos cómo se va desarrollando este gran atleta de 6'1 197 lbs que logró parar el reloj en la Combine en 4.46 en el 40 dash.



Al fin, un pick que me agrada bastante, y no digo ya si lo comparamos con la selección del año pasado, DE Daniel Te'o-Nesheim, la cual no me gustó nada. Puede que fuera un poco reach elegirlo a finales de la 3ª ronda pero urgía su selección porque estaban empezando a salir CB y seguramente lo sigan haciendo hoy al comienzo de la 4ª ronda. Mucha suerte a Curtis Marsh en su nueva etapa como Eagle.

Con el trade down ahora los Eagles disponen de 8 picks para el día de hoy. Será un día movidito.

2ª Ronda (#54): S Jaiquawn Jarrett, Temple

Increíble pero cierto, Reid tampoco se decidió a moverse de su pick con algún trade. El elegido esta vez fue el S de Temple Jaiquawn Jarrett, al cual los Eagles conocen perfectamente ya que los Temple Owls juegan como locales en el Lincoln Financial Field. Con un grado de 4ª ronda, y contra todo pronóstico, Jarrett fue el segundo S en salir elegido en este Draft, solamente por detrás de Rahim Moore. Jarret tuvo el honor de recibir su llegada a la NFL y los Philadelphia Eagles mediante las palabras del legendario CB Troy Vincent.

Los Eagles decidieron gastar una 2ª ronda en otro S por segundo año consecutivo (Nate Allen 2010), esto bien puede significar el fin de Quintin Mikell. Reid pudo esperar a elegir al producto local un par de rondas más abajo porque seguramente lo habría tenido disponible aún. Se pudo haber elegido a Brandon Harris entre otros nombres interesantes pero los Eagles se fiaron de lo que vieron del chaval durante estos últimos 4 años y ni se lo pensaron en la 2ª ronda.


Obviamente esta selección se trata de una apuesta muy fuerte por los Eagles. Jarrett se ha visto en varias ocasiones con DC Juan Castillo y DB Coach Mike Zordich, y ha compartido con ellos unos cuantos entrenamientos. Reid dijo que creen que Jarrett encajará perfectamente en esta nueva defensa de Philly. Jarrett es un jugador que juega duro siendo su especialidad la de placar, pero que más allá de eso no goza de grandes cualidades físicas, tampoco es muy instintivo aunque procura actuar con rapidez. Seguramente su posición más natural sea la de SS, aunque puede jugar en ambas.


Al igual que con la selección de Watkins diré no estoy de acuerdo con la elección de Jarrett. Y es que, seleccionar un chico en 2ª ronda que iba a estar disponible en la 4ª ronda no le veo yo mucho sentido. Además, hay otros muchos S que me llaman más la atención que él y la posición de S no era la más urgente de cara a la 2ª ronda. Estuvo la opción de hacer un trade up para elegir a algún jugador como DT Marvin Austin o DE Da'Quan Bowers que bajaron bastante sorprendentemente. Con esto vamos camino de hacer un Draft parecido al del año pasado, con más de 10 selecciones pero sin jugadores de impacto inmediato. Por no decir que la llegada del de Temple significará posiblemente el adiós de uno de los mejores jugadores de los Eagles de los últimos 3-4 años, Quintin Mikell.

Enhorabuena a Jaiquawn Jarrett porque cumplirá su sueño de seguir jugando en la ciudad de Philadelphia, pero esta vez a nivel profesional. Suerte.

viernes, 29 de abril de 2011

1ª Ronda (#23): OL Danny Watkins, Baylor

Ya comenzó el Draft y ya se sorteó la 1ª ronda. Los Eagles estaban en el #23 esperando a su hombre que no era otro que OG Danny Watkins como más tarde diría Andy Reid. Muchos esperaban la selección de algún jugador defensivo con ese pick, ya que jugadores como Jimmy Smith, Brandon Harris, Da'Quan Bowers o Cameron Jordan seguían disponibles. Amukamara, que cayó sorprendentemente, fue elegido por los Giants con el #19.

Reid sorprendió a muchos, incluido yo, eligiendo a un jugador que tendrá 27 años cuando llgue el principio de esta temporada en Septiembre, se espera que ocupe desde ya una de las dos posiciones de OG titular, pese haber jugado de LT en Baylor. Su proceso de adaptación debería ser inmediato, si no sería malgastar un pick por un jugador que saca 5-6 años al resto de jugadores de este Draft y que tienen más años por delante.


Como comentaba Reid dijo entre otras cosas que Watkins era el hombre que querían desde el principio y que nunca estuvo tentado por subir o bajar a por otro jugador. Incluso ha dicho que de subir a por alguien ese habría sido Watkins. Reid tampoco se preocupa por su edad ya que piensa que físicamente no está tan castigado como otros jugadores que llevan jugando desde el instituto. Además el HC de los Eagles quiso destacar su gran actuación ante el #2 global del Draft, OLB Von Miller. También le considera un jugador muy bueno en ambos apartados del juego ofensivo, además de un tipo duro y agresivo. Watkins pasó unos años ejerciendo la profesión de bombero antes de conseguir una beca de football en la Universidad de Baylor.


Personalmente esta selección no me gusta nada. Sé que Watkins puede ser un gran jugador que mejore nuestra línea de ataque, pero también sé que habrá muchos OL disponibles durante este fin de semana que podrían haber sido también buenas opciones. Siempre he pensado que un equipo competitivo de verdad se hace en la defensa, y la de los Eagles tiene muchísimos huecos, sobre todo en la secundaria, en la que se necesita un jugador de primer nivel y con juventud para jugar al lado opuesto de Samuel, que por cierto, ya está en los 30 años de edad. Espero no tener que acordarme de hombres como Jimmy Smith o Prince Amukamara en el futuro.

Sólo desearle a Watkins la bienvenida y la mejor de las suertes como nuevo Eagle.

Veremos lo que nos depara el día de hoy con la 2ª y 3ª ronda a partir de las 00:00 (hora española).

sábado, 23 de abril de 2011

2011 Eagles Mock Draft

Para acabar con el periodo pre-Draft qué mejor forma que hacerlo con un Mock de los Eagles. Con 10 selecciones y sin simular trades he seleccionado a 10 jugadores que podrían estar disponibles en las rondas en las que han salido elegidos. Sólo con acertar uno en apenas 5 días que empieza el Draft sería ya un éxito.

Como es obvio unos saldrán antes y otros más tarde, incluso puede que alguno de ellos no salga drafteado. He intentado que quede lo más realista posible y procurando tapar todos los huecos que tiene la actual plantilla. Me he guiado un poco por lo que nos tiene acostumbrados Andy Reid en los drafts y la clase de jugadores que le gusta elegir. No daré explicaciones de cada pick para que no sea muy pesado, pero no porque no tenga mis razones. Algunos dorsales pertenecen a jugadores actuales de la plantilla pero que serán URFA. Lo importante es haber pasado un buen rato y esperar con ansias a que llegue el Jueves.

1ª Ronda (#23) - CB Brandon Harris - 5'10 191 - Miami


2ª Ronda (#54) - OL Marcus Cannon - 6'5 358 - TCU


3ª Ronda (#85) - LB Kelvin Sheppard - 6'2 250 - LSU


4ª Ronda (#106) - RB Taiwan Jones - 6'0 194 - Eastern Washington


4ª Ronda (#120) - TE Virgil Green - 6'3 249 - Nevada


5ª Ronda (#149) - DE Ricky Elmore - 6'5 255 - Arizona


5ª Ronda (#153) - S Jeron Johnson - 5'10 212 - Boise State


7ª Ronda (#228) - C Kristofer O'Dowd - 6'4 304 - USC


7ª Ronda (#236) - S DeJon Gomes - 6'0 208 - Nebraska


7ª Ronda (#239) - LB Deron Mayo - 5'11 220 - Old Dominion

miércoles, 20 de abril de 2011

Calendario 2011


Más información en el Calendario Interactivo de nfl.com.

Versión PDF

Conocidos los rivales, ya se han finalizado los calendarios para la temporada 2011-2012 en caso de arreglar el asunto del lockout. Los Eagles contarán con 5 partidos en horario de máxima audiencia (primetime), es decir, en partidos jugados en NBC, ESPN o NFLNetwork entre las 2:00 y 2:30 de la madrugada (hora española). Es bastante lógico que se apuesten por varios partidos de los Eagles en esa franja horaria ya que el año pasado sus partidos registraron los mejores números de la temporada, seguramente por el boom de Michael Vick y su regreso a la NFL en su máximo esplendor. En función del balance W-L de 2010 los Eagles cuentan con el 17º calendario más duro.

Personalmente el calendario me gusta, durante los 4 meses de competición hay partidos a priori más duros y más asequibles muy bien combinados. Lo mejor diría que es tener el Bye en la Semana 7. Después de 3 años el último partido de la temporada no será ante los Cowboys, sino ante los Redskins. El debút será fuera de casa ante los cambiados Rams de Steve Spagnuolo, antiguo asistente de Andy Reid, y que serán liderados por el QB de 2º año Sam Bradford.

martes, 19 de abril de 2011

Evaluando el Draft 2008 (2ª Parte)

4ª ronda (#131) Jack Ikegwuonu - CB - 5'10 200 - Wisconsin
Por propia experiencia sé que Reid no tiene ningún reparo a la hora de gastar un pick del tercer día en jugadores que han caído en el Draft debido a sus problemas con lesiones. Ikegwuonu es un claro ejemplo de este tipo de selecciones, si no llega a ser por una grave lesión en la rodilla posiblemente habría salido elegido en 1ª-2ª ronda. Reid no dudó en elegirlo al final de la 4ª ronda con la esperanza de poder recuperarlo a su máximo nivel. Sin embargo no fue así, resultó que el de Wisconsin ni llegó a ganarse un puesto en el roster. Estuvo un tiempo en el Practice Squad para finalmente ser cortado sin apenas jugar un puñado de snaps. Ahora mismo está en el paro y no creo que vuelva a la NFL.

NOTA: 0/10



6ª Ronda (#185) Mike Gibson - OG - 6'3 298 - California
Otra cosa que le gusta a Reid es elegir OL en las últimas rondas del Draft para trabajar con ellos unos 2-3 años antes de que puedan pisar el campo. El problema es que Gibson no tenía sitio para entrar en el roster de 53 jugadores por lo que fue colocado en los 8 jugadores del PS, con lo cual quedó libre de firmar con cualquier equipo. Los Seahawks se hicieron con sus servicios para dar profundidad a su OL. Actualmente sigue formando parte de la franquicia de Seattle y ya tiene algo de experiencia habiendo participado en algún partido, 8 de ellos el año pasado como titular.

NOTA: 2/10



6ª Ronda (#200) Joe Mays - LB - 5'11 246 - North Dakota State
Desde que llegó y mostró sus cualidades en TC y Preseason Mays transmitió muchas esperanzas como LB, en concreto MLB. Mays es una máquina de hacer placajes, sin embargo en Philadelphia nunca tuvo ninguna actuación a tener en cuenta más allá de los partidos de Agosto, posiblemente porque no es el tipo de MLB que los Eagles necesitan. En cambio sí que fue productivo en equipos especiales. Con tantos LB en el roster, tras 2 temporadas, se le traspasó a los Broncos a cambio de RB J.J. Arrington (ya no sigue en el equipo) para jugar de ILB en un frente defensivo 3-4. Ha tenido una temporada bastante sólida llegando a ser titular en 5 partidos. Este año Denver cambia a una 4-3 en la que será MLB, veremos si como titular. Mays fue un gran pick para ser de 6ª ronda pero el trade que hicimos usándole a él no aportó nada al equipo.

NOTA: 4/10



6ª Ronda (#203) Andy Studebaker - LB - 6'3 248 - Wheaton
Studebaker venía de una Universidad bastante pequeña, tanto que apenas había vídeo para evaluarle. Tan sólo había algunos highlights suyos en youtube grabados por un fan desde la grada, y lo cierto es que el chico mostraba grandes habilidades como pass rusher. Reid tenía esperanzas de conseguir que Studebaker aportase su grano de arena como rusher situacional, pero el problema es que no era lo suficientemente fuerte y grande para jugar de DE y no era lo suficientemente rápido como para jugar de SLB, o lo que es lo mismo el sistema defensivo de los Eagles no era el ideal para él. Es por ello que los Chiefs lo firmaron en cuanto los Eagles no contaron con él para formar parte de los 53 jugadores. En las 2 últimas temporadas ha jugado en los Chiefs un papel secundario y en equipos especiales hace su trabajo también. La selección de Studebaker valor tenía, solo que no para los Eagles.

NOTA: 2/10



7ª Ronda (#230) King Dunlap - OT - 6'9 340 - Auburn
Como he dicho anteriormente a Reid le encanta elegir OL en las últimas rondas para desarrollarles bajo la tutela de Juan Castillo, ahora DC, y estoy convencido que en Dunlap vio un grandísimo potencial, no hay más que ver su tamaño, junto a OT Jared Gaither (Ravens) es el jugador más alto de la NFL. Tras un primer año puliendo su técnica pero sin llegar a ver algo muy interesante en él Dunlap, finalmente, aumentó su peso, de 310 a 340 lbs, en la offseason pasada tras una segunda temporada en la que sufrió contra DE fuertes cuando tuvo la oportunidad de jugar algún snap como suplente. Su progreso es lento pero bastante apreciable en el campo. Este año, al principio tuvo altibajos pero desde que tuvo que jugar como titular en la posición de LT en ausencia de Peters parecía otro jugador. Incluso en el partido de playoffs arrebató el puesto a Justice (tocado en la rodilla) en el RT. Reid ya ha dicho que tendrá la oportunidad de luchar por el puesto de RT titular esta temporada. Para ser elegido en 7ª ronda su valor es bastante bueno, lo más común es que los jugadores salidos en estas rondas estén fuera de la NFL en 1-2 años.

NOTA: 8/10


jueves, 14 de abril de 2011

Evaluando el Draft 2008 (1ª Parte)

Dicen que el tiempo que hay que esperar para sacar conclusiones tras un Draft es de tres años como mínimo. Mientras algunos jugadores explotan en su primer año, otros necesitan un par de ellos o tres hasta que se adaptan al sistema de sus equipos, se recuperan de lesiones, fortalecen sus condiciones físicas o simplemente no dan la talla para jugar en una liga tan exigente como la NFL.

Con la mirada puesta en el Draft de 2008, después de estas tres temporadas que nos han llevado hasta hoy veremos dónde está cada jugador de los 10 que fueron elegidos por los Philadelphia Eagles y cómo les ha ido hasta la fecha de hoy y lo que les puede deparar el futuro. Por supuesto esto también sirve para evaluar el trabajo como scouts de Andy Reid y, en aquella época, de Tom Heckert (actual GM de los Cleveland Browns).

2ª Ronda (#47) Trevor Laws - DT - 6'1 304 - Notre Dame
Después de bajar de la 1ª ronda a cambio de 2ª+4ª+1ª(2009) y posteriormente bajar otros pocos puestos en la 2ª ronda los Eagles hicieron a Trevor Laws como su primer selección de 2008. El de Notre Dame venía como un DT que se destacaba por su incansable esfuerzo a lo largo de un partido completo. Sin embargo, se temía por su tamaño, ya que es algo undersized para la posición. pero con el éxito de Mike Patterson a Reid no le preocupaba eso y sí le gustaba la idea de encontrar otro jugador con características similares al de USC. Después de 2 temporadas en las que ha andado perdido en el campo Laws consiguió hacerse un hueco jugando un papel secundario, casi siempre como rusher interior en jugadas obvias de pase. No es que haya tenido una breakout season pero al menos ha mejorado bastante. Aún así, no ha aportado todo lo que se espera de un primer pick, aunque haya sido en 2ª ronda.

NOTA: 4/10


2ª Ronda (#49) DeSean Jackson - WR - 5'10 175 - California
Jackson estaba proyectado a salir en la 1ª ronda por su talento, que es dejar gente tras él, además de su gran trabajo ejecutando rutas, pero obviamente la falta de tamaño y su cuestionable carácter lo hicieron caer en picado hasta que los Eagles se hicieron con sus servicios tan sólo 2 picks más tarde de haber elegido a Laws. Mientras que en la 1ª ronda no salieron WR, en la 2ª ronda se produjo la desbandada, de los 10 que fueron elegidos en esa ronda Jackson fue el séptimo, y parece que no hay dudas de que hoy en día es el mejor de todos ellos. Y no sólo eso, sino que además se le considera uno de los atacantes más peligrosos de toda la liga gracias a su velocidad endiablada y la reciente conexión creada con Michael Vick, y por supuesto por su peligro retornando punts. Si no fuera por el posible lockout Jackson estaría posiblemente atado a los Eagles bajo un más que jugoso contrato. En tan sólo 3 temporadas ha conseguido ser Pro Bowler 2 veces, incluso en 2009 logró ser el primer jugador de la historia en ser invitado al partido de las estrellas en dos posiciones diferentes, WR y PR.

NOTA: 10/10


3ª Ronda (#80) Bryan Smith - DE - 6'2 250 - McNeese State
Si Reid y los Eagles nos sorprenden con algunas selecciones en las dos primeras rondas no digo ya lo que nos sorprende en la 3ª ronda. La selección de un DE undersized que venía de una universidad menor fue un shock para todos. Smith llegó a aportar algo en los partidos de Preseason y ahí se quedó, después de un año y algo se decidió cortarle ya que se asumió el error, no de elegirlo en la 3ª ronda, sino de draftearlo. Ahora está en los Jaguars y juega como LB, esta temporada se la ha pasado en la Injury Reserve.

NOTA: 0/10


4ª ronda (#109) Mike McGlynn - OG - 6'4 315 - Pittsburgh
McGlynn fue elegido en la 4ª ronda con la finalidad de aumentar la profundidad en la posición de OG. Tras su primer año los Eagles decidieron poner a McGlynn a aprender a jugar de C donde nunca había jugado hasta entonces. Incluso el mismo jugador ha llegado a reconocer que ensayaba la ejecución de los snaps con su mujer. Tras la lesión del C titular Jamaal Jackson para el resto de la temporada durante el Openning Game contra los Packers Nick Cole tomó esa posición por el resto del partido. Pero Reid sorprendió a todos cuando dijo que McGlynn iba a ser el C por el resto de la temporada, en la que ha jugado a un gran nivel, siendo uno de los principales protagonistas del éxito del ataque de los Eagles. Con una temporada de experiencia y con la presencia del reciente OL Coach Howard Mudd su progreso debería continuar, hay que recordar que Mudd ha entrenado a uno de los grandes de la posición, Jeff Saturday. Será interesante ver dónde acaba jugando McGlynn si es que Jackson se ha recuperado y no se draftea un C. Si fuera por mí lo dejaba de C titular.

NOTA: 7.5/10


4ª Ronda (#117) Quintin Demps - S - 5'11 206 - UTEP
Con sus 4.39 en la Combine y sus buenos ball skills, Demps estaba en la cabeza de muchos fans como el futuro sustituto del gran Brian Dawkins en la posición de FS, incluso se esperaba de él un gran aporte como kick returner, pero sólo llegó a lograr un TD y nunca brilló. En su primera temporada hubo cosas que gustaron, sobretodo jugando en el Dime o como tercer S. En su segunda temporada, con la marcha de Dawkins en la Agencia Libre, Demps partía como FS titular y todas las miradas se centrarían en él. Después del Training Camp y la Preseason el novato de 5ª ronda de 2009 le quitó el puesto de FS titular y jamás se repondría. Aquel año fue realmente lamentable en esa posición, tanto es así que ni Harris ni Demps siguen en los Eagles, ambos fueron cortado justo antes del comienzo de esta temporada. Demps ahora juega en los Houston Texans, pero tampoco ha conseguido ser titular en esa secundaria tan pobre.

NOTA: 2/10

domingo, 10 de abril de 2011

Draft. Mi Top 5: S

Finalmente llegamos a la última entrega de este Top 5 para analizar un poco lo alto de la clase de Safeties. Este año no hay nadie en la posición que destaque sobre el resto y sí hay muchos que estén más o menos al mismo nivel en esta época de pre-Draft. En este ranking bien podía haber puesto la función de no order, me quedaré alguno fuera pero como ya dije, esto es cuestión de gustos personales. Como debe haber algún criterio pues me he basado en las características que me parecen más importantes para jugar de S, instintos y reacción, aunque no me he fijado en eso únicamente.

En cuanto a la estrategia en el fin de semana del Draft de los Eagles, se espera que se seleccione al menos a un S. La urgencia de elegirlo será determinada por la continuidad o no de Quintin Mikell, aunque me temo que eso no lo sabremos hasta que se inicie la Agencia Libre bajo un nuevo acuerdo, posiblemente tras el Draft, por lo que hace aún más incierta en qué ronda se elegirá un S.

Sin Mikell, Nate Allen y Kurt Coleman se perfilan como los FS y SS titulares respectivamente. Detrás de ellos estarían Marlin Jackson, que sale de una grave lesión, y Colt Anderson que es muy bueno en Equipos Especiales pero aún no está preparado para jugar en la secundaria. Personalmente creo que se elegirá un S el sábado (entre la 4-7ª ronda).

#1 Quinton Carter - Oklahoma - 6'1 208 lbs
Carter posee un buen tamaño para jugar en cualquiera de las 2 posiciones (FS/SS) en la NFL. Yo le veo más preparado en un sistema que utilice a sus S en cobertura tanto en zona o al hombre. Precisamente cuando se trata de cubrir al hombre se pega bastante bien a su par y en zona juega con mucha visión e instintos. Creo que en la Combine mostró buenas condiciones físicas tanto en velocidad como en fuerza. Juega con agresividad, algo importante para ser un buen S.

#20 alineado como FS (pelo largo)


#2 DeAndre McDaniel - Clemson - 6'0 217 lbs
Si hay que destacar a un S con instintos ese es McDaniel. Con una estructura muy atlética el de Clemson posee unas habilidades increíbles para estar siempre cerca del balón, especialmente en cobertura tiene mucha visión y se anticipa muy bien, prueba de ello son sus 12 intercepciones en las 2 últimas temporadas. Con su fortaleza puede ser un placador contundente al siguiente nivel, es por eso que le vería con buenos ojos como SS. No posee una velocidad de élite pero como ya he dicho lo compensa con su excelente visión e inteligencia.



#3 Marcus Gilchrist - Clemson - 5'10 195 lbs
Otro producto de Clemson, Marcus Gilchrist, formó pareja con McDaniel, ocupando generalmente la zona más profunda de la secundaria. Gilchrist no posee un gran tamaño precisamente, tanto es así que muchos le ponen como CB, sin embargo juega mucho más grande de lo que es y para mí, su posición ideal en la NFL es la de FS. Es instintivo y reacciona con una gran velocidad, placa bastante bien. Sus 26 reps en la prueba de Bench Press de la Combine confirmaron que este chico tiene bastante fuerza pese a sus 5'10 de estatura. Aún así quizá deba ganar algo de peso.



#4 Rahim Moore - UCLA - 6'0 202 lbs
A pesar de no haber pasado por su mejor temporada, Moore permanece en la mayoría de Boards como el S #1 en este Draft. A mí me parece que tiene bastante potencial, pero primero deberá desarrollar su cuerpo y aprender a placar con más eficacia. En la Combine no tuvo un gran tiempo en las 40 yds cuando se suponía que debía dar un golpe en la mesa y colarse gracias a ello entre el final de la 1ª y principio de la 2ª ronda. Yo pienso que su actual stock se sigue justificando por su temporadón de 2009 cuando logró 10 intercepciones, sin embargo este año ni se ha acercado a las grandes expectativas que se tenían puestas en él, y no por lograr solamente una única intercepción en 2010 sino por la falta de brillo en su juego en general.



#5 Robert Sands - West Virginia - 6'4 217 lbs
Es realmente sorprendente la presencia física que ofrece Sands. Con más de 6'4 el de West Virginia es un pegador temible y tiene más que decentes ball skills. Suele estar muy atento en cobertura castigando duramente a los WR que tratan de hacer la jugada en tráfico. Su altura le permite disputar cualquier pase. Pese a su tamaño tiene movimientos bastantes fluidos y una velocidad más que decente. Para tener éxito y ser productivo en la NFL un S tiene que ser un buen placador y Sands tiene todas las armas incluso para ser aún mejor en ese apartado del juego.



Otros a considerar: Deunta Williams (North Carolina), Ahmad Black (Florida), Jeron Johnson (Boise State), Tyler Sash (Iowa).

miércoles, 6 de abril de 2011

Draft. Mi Top 5: CB

La clase de este año de Cornerbacks parece estar bien repartida en cuanto a nivel, es decir, que tendremos CB disponibles en cualquier ronda pero siempre acorde con sus talentos. Concretamente en la 1ª ronda es muy probable que salgan 4-5 CB, precisamente los 5 que pondré en este ranking, aunque el orden en el que salgan podría cambiar perfectamente ya que cada equipo tendrá sus preferencias.

Si hay una posición realmente urgente a cubrir en este Draft por parte de los Eagles esa es la de RCB, la del lado opuesto a Asante Samuel. El año pasado se sufrió mucho en ese lado de la defensa, Hobbs empezó como titular y acabó lesionado, Dimitri Patterson jugó fenomenal en press coverage pero horrible en off coverage, Trevard Lindley es joven y no da el perfil del CB que queremos ahí. Con lo cual se hace necesaria la contratación de un CB en la Agencia Libre o bien seleccionar un CB en 1-2ª ronda.

Si Reid elegirá un CB en 1ª ronda no lo tengo nada claro, pero de lo que estoy seguro es que entre el #20 y el #30 habrá al menos un par de ellos disponibles que nos vendrían de perlas. Muchos son los que especulan con subir a por Amukamara o incluso a por Peterson, veremos si caen o no, pero subir tantas posiciones en la 1ª ronda por segundo año consecutivo me parece muy arriesgado.

#1 Patrick Peterson - LSU - 6'0 219 lbs
Peterson bien podría ser considerado el mejor jugador que entre en el Draft este año. Yo le calificaría como el atleta perfecto, no todos los días se ve a un ser humano correr las 40 yds en 4.34 segundos midiendo 1.83 m y pesando casi 100 kg. Si a eso le añadimos sus increíbles cualidades para jugar a football estamos ante un Top 5 sin ninguna duda. Peterson es el CB soñado, un tipo muy físico con buenas habilidades a la hora de placar y no menos bueno en cobertura. Además es una amenaza en equipos especiales como retornador. Que no sorprenda que algún equipo suba a por él a ese Top 5.



#2 Prince Amukamara - Nebraska - 6'0 206 lbs
El de Nebraska no se queda muy atrás de Peterson, no es tan bestia físicamente como Peterson pero perfectamente por sus condiciones merecería ser un Top 10 global en este Draft. Es un excelente CB con un tamaño perfecto, excelente técnica, juega con dureza y placa bastante bien. Si Amukamara sale del Top 10 estoy seguro de que a Roseman y Reid, cuanto menos, se les pasará por la cabeza la tentación de subir y poder elegir un jugador así. Diría que Amukamara es el Plan B perfecto para cualquier equipo en caso de no poder elegir a Peterson.



#3 Brandon Harris - Miami - 5'10 191 lbs
Con la posición de los 2 primeros clara a partir del #3 llega el baile con los otros 3. Harris es algo pequeño para jugar de CB pero la falta de tamaño la compensa con un juego agresivo y apasionado. El de Miami cuenta con la capacidad de saber jugar en la siempre difícil posición de Nickelback, donde se puede aprovechar sus habilidades para placar y ser agresivo cerca de la línea, en cuanto a su tarea en cobertura se suele pegar bastante bien a su par. Como ya he dicho se cuestiona su tamaño y por ello también sus condiciones para jugar pegado a la banda para defender a WR más grandes que él. Unos lo ven como Top 20 y otros como 2ª ronda, su stock digamos que es incierto.



#4 Jimmy Smith - Colorado - 6'2 211 lbs
Smith es el cover corner ideal. Su tamaño y su estructura atlética lo hacen un prospecto francamente interesante, incluso a muchos les recuerda a Nnamdi Asomugha precisamente por su tamaño entre otras cosas. En cuanto a su trabajo contra el juego por tierra creo que deberá mejorarlo considerablemente, empezando por su técnica a la hora de placar, armas para ello no le faltan. Lo que más me gusta de Smith es su rapidez de pies que lo hacen estar siempre encima de su oponente, además con su altura es capaz de disputar cualquier balón a cualquier WR de la NFL. Se duda sobre él por su carácter fuera del campo, lo que podría hacerle caer en el Draft pero no más allá de la 1ª ronda, sin embargo su talento es incuestionable. Sin esos problemas sería Top 20 fácil.



#5 Aaron Williams - Texas - 6'0 204 lbs
Muchos están empezando a considerar a Williams como Safety, seguramente porque se la da bastante bien la cobertura en zona y porque placa bastante bien. Yo le pondré como CB pero si le hubiese puesto como S probablemente habría sido el #1 en mi Top 5 S. El de Texas me gusta porque no rehúye el contacto y porque protege muy bien su zona en cobertura, especialmente en profundo. No cuenta con una velocidad de élite pero creo que suficiente para jugar de CB al siguiente nivel, también posee un buen tamaño y su técnica es bastante interesante. Se proyecta que salga entre los picks 20-32.



Otros a considerar: Brandon Burton (Utah), Ras-I Dowling (Virginia), Davon House (New Mexico State), Johnny Patrick (Louisville)

domingo, 3 de abril de 2011

Draft. Mi Top 5: ILB

Seguramente la clasede Inside Linebacker de este año sea de las que más cuesta rankear. No hay jugadores realmente dominantes en esta posición, por lo que no sería una sorpresa que brillaran por su ausencia durante el primer día del Draft. Algunos destacan por sus condiciones físicas, otros por su pasión, otros por sus facultades a la hora de placar, otros por su visión, etc. pero ninguno puede ofrecer un kit completo que tenga el precio de una selección de 1ª ronda.

A los Eagles les gusta tener LB que puedan jugar en las tres posiciones, creo que en los ILB de esta lista algunos de ellos pueden tener esa polivalencia, incluso alguno podría ejercer de de OLB en una 3-4 o ILB en el mismo frente defensivo. Actualmente los Eagles cuentan con Stewart Bradley y Jamar Chaney como MLB (ILB) principales, pero no sería raro la elección de algún otro y mandar a alguno de los dos mencionados a una posición exterior.

Al igual que sucede con los OLB, es bastante improbable que el dúo Roseman-Reid piense en gastar un pick en un ILB en las primeras rondas. El año pasado Chaney, que estaba previsto que saliera entre la 2ª-3ª ronda, seguía disponible en la 7ª ronda y Reid no dudó en dar una 6ª ronda del Draft de este año para hacerse con sus servicios. Como ya dije en la entrada anterior seguramente se elija un LB en las rondas finales, ya sea OLB o ILB. Muchos LB de este Top 5 podrían ser candidatos para acabar vistiendo de midnight green.

#1 Martez Wilson - Illinois - 6'4 250 lbs
De los jugadores que veremos en esta entrada Wilson es el principal y posiblemente único candidato a salir elegido en la 1ª ronda. Su tamaño y velocidad son las principales armas que sitúan tan alto su stock. El de Illinois podría acabar jugando como OLB en una defensa 3-4, ya que se le podría aprovechar como pass rusher gracias a su atleticismo y velocidad. Como ILB tengo más dudas, no posee grandes instintos y visión para ser el típico run stuffer, pero sí creo que en una 3-4 como ILB no desentonaría tanto al lado de otro ILB.



#2 Kelvin Sheppard - LSU - 6'2 250 lbs
Con una gran presencia física pienso que Sheppard podría destacar bastante como ILB en una 3-4. Para jugar en una 4-3 como MLB habría que comprobar su velocidad sideline-to-sideline, me gusta su agresividad y la concentración con la que juega. Puede tener sus dificultades a la hora de cubrir en el juego aéreo. Como rusher interior podría ser interesante. Sheppard ya posee un gran físico pero tal vez deberá fortalecer más su cuerpo para el siguiente nivel. Además, Sheppard viene de ser uno de los líderes de una excelente defensa como fue la de LSU en 2010.



#3 Casey Matthews - Oregon - 6'1 231 lbs
Casey es el hermano de uno de los mejores defensas de la NFL, OLB de los Packers Clay Matthews. Sin embargo su forma de jugar no se parecen mucho. Lo que sí comparten es su apasionada forma de jugar en el emparrillado. Casey no tiene las grandes condiciones físicas de su hermano, pero eso lo podrá desarrollar una vez llegue a la NFL. Cabe destacar la visión que tiene y lo bien que presiona al QB por el interior actuando con mucha inteligencia. Creo que si consigue transformar su cuerpo y prepararlo para el siguiente nivel podría ser un LB más que interesante. Aún así aún tiene cosas que mejorar como no ser tan agresivo que lo hace fallar algunos placajes. Lo veo para jugar en alguna de las tres posiciones de una 4-3.



#4 Nate Irving - North Carolina State - 6'1 240 lbs
Irving es otro LB que podría jugar en cualquiera de las posiciones correspondientes a un frente 4-3. Me gusta su paciencia a la hora de leer la jugada y su rapida reacción siempre que ve la jugada que su mente le pide hacer. Creo que tiene velocidad suficiente pero deberá fortalecerse algo más para soportar los bloqueos de los OL de la NFL. Suele estar cerca de todas las jugadas y placa bastante bien a pesar de que alguna que otra vez falle alguno. En cobertura no es muy allá.



#5 Quan Sturdivant - North Carolina - 6'1 241 lbs
El LB de North Carolina está considerado el #2 ILB en muchos rankings. A mi me gusta su estructura atlética pero creo que en ocasiones actúa con lentitud y en cobertura sufre bastante. Es un LB que placa con eficacia pero que no es muy explosivo que digamos ni tampoco tiene la agilidad para cambiar de dirección con rapidez. Pienso que su posición más adecuada en la NFL sería la de MLB en una 4-3.



Otros a considerar: Greg Jones (Michigan State), Colin McCarthy (Miami), Akeem Dent (Georgia), Chris White (Mississippi State).