Por otro lado, a parte de otros tantos inconvenientes, seguimos acercándonos peligrosamente a una zona que forzaría a acortar el Calendario 2011, siendo el caso límite la eliminación por completo de la temporada. Parece que en los últimos días se han hecho avances significantes para llegar a un acuerdo. Con un poco de suerte a finales de Junio - principios de Julio podríamos tener acuerdo y con ello el comienzo de la FA.
Una vez conseguido un nuevo CBA llegará el momento de moverse en la FA. Con el Draft completado los equipos tendrán un poco menos de margen para reforzar su plantilla, aunque también es cierto que la lista de objetivos se verá reducida por el mismo motivo. También habrá que tener en cuenta a los jugadores que no fueron drafteados en Abril y querrán su oportunidad en la NFL, eso sí, a un bajo coste por lo menos en el comienzo de sus carreras.
Andy Reid ya dijo que tienen un plan agresivo para este periodo una vez den luz verde. Más recientemente, el propietario Jeffrey Lurie ha dicho que están listos para hacer movimientos emocionantes. Cuando uno mira al Draft realizado por los Eagles con 11 selecciones no puede evitar preguntarse cómo es posible que a Howard Mudd le hayan traído 3 OL, uno de ellos 1ª ronda, y a Jim Washburn no le hayan dado ningún juguete para formar una DL a su gusto. Pues bien, algo me dice que si esos juguetes no han llegado en Navidad, lo harán el Día de Reyes.
Además de los posibles agentes libres estoy convencido de que los Eagles volverán a realizar bastantes traspasos, el año pasado se sucedieron muchísimos, pero no fueron igual de exitosos. Por ejemplo, dimos una 4ª ronda + Chris Clemons por Darryl Tapp. Chris Clemons acabó siendo uno de los mejores DE de la liga mientras que Tapp aún estaba aprendiendo el sistema. Pero sin duda, lo peor de ese trade es que Clemons habría sido ideal para esta nueva DL que controlará Washburn, no puedo decir lo mismo de Darryl.
En un mar de jugadores sin contrato es difícil acertar los futuros fichajes pero hay algunos de los que ya se ha hablado y otros que tendrían bastante sentido. Vamos pues, con algunos jugadores que estarán en el radar de los Eagles en cuanto empiece la FA.
- CB Nnamdi Asomugha 6'2 210
El de California será el hombre más solicitado desde el primer día, se comenta que toda la NFC East salvo los Giants entrarán en la puja junto a algún otro equipo. Aso no pedirán menos de $10 millones por temporada, a punto de cumplir 30 años es un Top 3 en la posición. La llegada de Nnamdi haría dar un salto de calidad más que importante a la defensa de los Eagles, obteniendo así el mejor tándem de CB titulares, en lo que al juego aéreo se refiere, no tanto en el juego terrestre y los placajes a campo abierto.
- DE Jason Babin 6'3 260
Babin ya estuvo en los Eagles hace un par de temporadas, pero no se le supo sacar el suficiente rendimiento. El año pasado estuvo a las órdenes de Washburn y acabó teniendo la mejor temporada de su vida a sus 31 años. Invitó a Washburn y su mujer a Hawaii como agracedimiento por haber sido Pro Bowler, le tiene un gran aprecio y seguro que está deseando volver a entrenar con él. El problema es que Babin querrá el dinero que probablemente merezca pero la historia de los Eagles con jugadores mayores de 30 años no le hace ningún bien. En caso de llegar a Philly, tendría que trasladarse al lado izquierdo de la DL, ya que el derecho es cosa de Trent Cole.
- DT Albert Haynesworth 6'6 335
Haynesworth no es agente libre, pero los Redskins están deseando sacar casi lo que sea por él. Llegó a Washington con un super contrato tras una temporada de 2008 espectacular bajo el mando de Jim Washburn en Tennessee. En las dos últimas temporadas Big Al apenas ha sido titular en 12 partidos consiguiendo 6.5 sacks en total. Hoy en día no creo que valga más de una 4ª ronda, cumplirá 30 años esta semana. Los Eagles podrían intentar realizar un trade por él ya que los DT actuales de Philly no son del gusto de Washburn. Creo que tenemos buena unidad en el interior y que alguno podría dar un salto de nivel el año que viene en este nuevo sistema pero tal vez sea arriesgado confiar sólo en ellos.
- DE Mathias Kiwanuka 6'5 265
El jugador de los Giants siempre me ha gustado. Su problema siempre ha sido el tener delante a Justin Tuck y Osi Umenyiora pero cuando no ha tenido lesiones y se le ha puesto a jugar de DE siempre ha rendido. El invento del año pasado de ponerle de OLB en una 4-3 no funcionó. Tiene unas grandes cualidades atléticas y podría ser un arma interesante como rusher exterior bajo las órdenes del que parece el gran protagonista de esta entrada, Jim Washburn.
- DE Ray Edwards 6'5 268
Otro DE interesante para los Eagles podría ser Ray Edwards, esta temporada ha bajado un poco su nivel respecto a su temporada anterior, pero igualmente lo hizo toda la DL de los Vikings, aunque más bien el bajón se produjo en las 7 primeras semanas, al menos en lo que a sacks se refiere con 1.5 para acabar la temporada con 8. Me gusta que sólo tenga 26 años y que esté más que acostumbrado a jugar en el lado izquierdo. Cumple las condiciones necesarias para jugar en cualquier sistema de un frente de 4 hombres, estoy convencido de que al menos se barajará la posibilidad de contratarle.
- DE Charles Johnson 6'2 275
Soberbia la temporada de Charles Johnson que ha hecho olvidar al gran ídolo de los Panthers, Julius Peppers y que en mi opinión jugó a un mejor nivel que éste en los Bears. Dudo que los Panthers dejen marchar por segundo año consecutivo a su líder en sacks, menos aún cuando estamos hablando probablemente del mejor 4-3 DE menor de 25 años de la liga. Habrá que ver si el plan de ser agresivos pasa por ofrecerle un jugoso contrato a Johnson. Roseman y Reid les encanta hacer movimientos por jugadores con muchos años de football por delante.
- WR Plaxico Burress 6'5 232
A sus casi 34 años y recién salido de la cárcel Plaxico Burres ha sido el jugador que más ha sonado para los Eagles sin haber empezado el periodo de FA. Los Eagles ya tienen una historia con Vick pero en este caso no creo que sea necesario integrar de nuevo a Burress en la NFL teniendo un cuerpo de WR más que estable. En el caso de llegar aportaría una dimensión más al ya de por sí variado ataque de Philadelphia, sería el juego aéreo en la Red Zone. A Burress se le conoce muy bien por esa virtud, Reid ante todo está enamorado de esa capacidad de hacerse con los balones altos por encima de los CB. Prueba de ello es su game-winning TD contra los Patriots en la Super Bowl de 2008.