domingo, 1 de mayo de 2011

5ª Ronda (#149): RB Dion Lewis, Pittsburgh

Curiosa la historia de este pick por las semejanzas con el de LeSean McCoy en 2008, RB de Pittsburgh que llegó a los Eagles vía Draft tras acabar apenas su año sophomore. Pues bien, de la misma forma pero siendo elegido en la 5ª en lugar de la 2ª ronda, Dion Lewis llega a los Eagles para compartir backfield con su excompañero de equipo en college del que tomó el relevo como RB titular de los Pittsburgh Panthers.

Había varios RB disponibles cuando los Eagles se decantaron por Lewis. Un motivo para su selección fue seguramente su capacidad para encajar en una West Coast Offense como la de los Eagles. Un RB pequeño, tremendamente ágil y elusivo con unos pies rapidísimos. No tiene una gran velocidad punta para perderse en el 2º nivel pero estoy seguro de que puede ser lo suficientemente productivo como para ser el complemento ideal de LeSean McCoy.


Lewis no viene de su mejor temporada pero la anterior como freshman fue demasiado buena como para ignorarle a estas alturas del Draft. Fuera del backfield es un buen receptor que será una amenaza para los LB que estén pendientes de él. No lo tendrá difícil para entrar en el roster pero tendrá que ponerse las pilas como hizo en su día McCoy, del que tendrá todo su apoyo. Definitivamente esta selección me gusta mucho y espero que Lewis forme parte de los Eagles por muchos años. Como a todos, le deseo mucha suerte y que aproveche esta oportunidad.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que este año ha decepcionado. No ha respondido a las expectativas, pero como bien dices en 2009 asombró a todos con una temporada inmensa siendo solo un freshman. Sorprendió un poco que diera el salto a la NFL tan pronto.

    Si consigue alcanzar el nivel de su año freshman conseguís a un tremendo jugador.

    ResponderEliminar