viernes, 29 de abril de 2011

1ª Ronda (#23): OL Danny Watkins, Baylor

Ya comenzó el Draft y ya se sorteó la 1ª ronda. Los Eagles estaban en el #23 esperando a su hombre que no era otro que OG Danny Watkins como más tarde diría Andy Reid. Muchos esperaban la selección de algún jugador defensivo con ese pick, ya que jugadores como Jimmy Smith, Brandon Harris, Da'Quan Bowers o Cameron Jordan seguían disponibles. Amukamara, que cayó sorprendentemente, fue elegido por los Giants con el #19.

Reid sorprendió a muchos, incluido yo, eligiendo a un jugador que tendrá 27 años cuando llgue el principio de esta temporada en Septiembre, se espera que ocupe desde ya una de las dos posiciones de OG titular, pese haber jugado de LT en Baylor. Su proceso de adaptación debería ser inmediato, si no sería malgastar un pick por un jugador que saca 5-6 años al resto de jugadores de este Draft y que tienen más años por delante.


Como comentaba Reid dijo entre otras cosas que Watkins era el hombre que querían desde el principio y que nunca estuvo tentado por subir o bajar a por otro jugador. Incluso ha dicho que de subir a por alguien ese habría sido Watkins. Reid tampoco se preocupa por su edad ya que piensa que físicamente no está tan castigado como otros jugadores que llevan jugando desde el instituto. Además el HC de los Eagles quiso destacar su gran actuación ante el #2 global del Draft, OLB Von Miller. También le considera un jugador muy bueno en ambos apartados del juego ofensivo, además de un tipo duro y agresivo. Watkins pasó unos años ejerciendo la profesión de bombero antes de conseguir una beca de football en la Universidad de Baylor.


Personalmente esta selección no me gusta nada. Sé que Watkins puede ser un gran jugador que mejore nuestra línea de ataque, pero también sé que habrá muchos OL disponibles durante este fin de semana que podrían haber sido también buenas opciones. Siempre he pensado que un equipo competitivo de verdad se hace en la defensa, y la de los Eagles tiene muchísimos huecos, sobre todo en la secundaria, en la que se necesita un jugador de primer nivel y con juventud para jugar al lado opuesto de Samuel, que por cierto, ya está en los 30 años de edad. Espero no tener que acordarme de hombres como Jimmy Smith o Prince Amukamara en el futuro.

Sólo desearle a Watkins la bienvenida y la mejor de las suertes como nuevo Eagle.

Veremos lo que nos depara el día de hoy con la 2ª y 3ª ronda a partir de las 00:00 (hora española).

No hay comentarios:

Publicar un comentario