domingo, 3 de abril de 2011

Draft. Mi Top 5: ILB

Seguramente la clasede Inside Linebacker de este año sea de las que más cuesta rankear. No hay jugadores realmente dominantes en esta posición, por lo que no sería una sorpresa que brillaran por su ausencia durante el primer día del Draft. Algunos destacan por sus condiciones físicas, otros por su pasión, otros por sus facultades a la hora de placar, otros por su visión, etc. pero ninguno puede ofrecer un kit completo que tenga el precio de una selección de 1ª ronda.

A los Eagles les gusta tener LB que puedan jugar en las tres posiciones, creo que en los ILB de esta lista algunos de ellos pueden tener esa polivalencia, incluso alguno podría ejercer de de OLB en una 3-4 o ILB en el mismo frente defensivo. Actualmente los Eagles cuentan con Stewart Bradley y Jamar Chaney como MLB (ILB) principales, pero no sería raro la elección de algún otro y mandar a alguno de los dos mencionados a una posición exterior.

Al igual que sucede con los OLB, es bastante improbable que el dúo Roseman-Reid piense en gastar un pick en un ILB en las primeras rondas. El año pasado Chaney, que estaba previsto que saliera entre la 2ª-3ª ronda, seguía disponible en la 7ª ronda y Reid no dudó en dar una 6ª ronda del Draft de este año para hacerse con sus servicios. Como ya dije en la entrada anterior seguramente se elija un LB en las rondas finales, ya sea OLB o ILB. Muchos LB de este Top 5 podrían ser candidatos para acabar vistiendo de midnight green.

#1 Martez Wilson - Illinois - 6'4 250 lbs
De los jugadores que veremos en esta entrada Wilson es el principal y posiblemente único candidato a salir elegido en la 1ª ronda. Su tamaño y velocidad son las principales armas que sitúan tan alto su stock. El de Illinois podría acabar jugando como OLB en una defensa 3-4, ya que se le podría aprovechar como pass rusher gracias a su atleticismo y velocidad. Como ILB tengo más dudas, no posee grandes instintos y visión para ser el típico run stuffer, pero sí creo que en una 3-4 como ILB no desentonaría tanto al lado de otro ILB.



#2 Kelvin Sheppard - LSU - 6'2 250 lbs
Con una gran presencia física pienso que Sheppard podría destacar bastante como ILB en una 3-4. Para jugar en una 4-3 como MLB habría que comprobar su velocidad sideline-to-sideline, me gusta su agresividad y la concentración con la que juega. Puede tener sus dificultades a la hora de cubrir en el juego aéreo. Como rusher interior podría ser interesante. Sheppard ya posee un gran físico pero tal vez deberá fortalecer más su cuerpo para el siguiente nivel. Además, Sheppard viene de ser uno de los líderes de una excelente defensa como fue la de LSU en 2010.



#3 Casey Matthews - Oregon - 6'1 231 lbs
Casey es el hermano de uno de los mejores defensas de la NFL, OLB de los Packers Clay Matthews. Sin embargo su forma de jugar no se parecen mucho. Lo que sí comparten es su apasionada forma de jugar en el emparrillado. Casey no tiene las grandes condiciones físicas de su hermano, pero eso lo podrá desarrollar una vez llegue a la NFL. Cabe destacar la visión que tiene y lo bien que presiona al QB por el interior actuando con mucha inteligencia. Creo que si consigue transformar su cuerpo y prepararlo para el siguiente nivel podría ser un LB más que interesante. Aún así aún tiene cosas que mejorar como no ser tan agresivo que lo hace fallar algunos placajes. Lo veo para jugar en alguna de las tres posiciones de una 4-3.



#4 Nate Irving - North Carolina State - 6'1 240 lbs
Irving es otro LB que podría jugar en cualquiera de las posiciones correspondientes a un frente 4-3. Me gusta su paciencia a la hora de leer la jugada y su rapida reacción siempre que ve la jugada que su mente le pide hacer. Creo que tiene velocidad suficiente pero deberá fortalecerse algo más para soportar los bloqueos de los OL de la NFL. Suele estar cerca de todas las jugadas y placa bastante bien a pesar de que alguna que otra vez falle alguno. En cobertura no es muy allá.



#5 Quan Sturdivant - North Carolina - 6'1 241 lbs
El LB de North Carolina está considerado el #2 ILB en muchos rankings. A mi me gusta su estructura atlética pero creo que en ocasiones actúa con lentitud y en cobertura sufre bastante. Es un LB que placa con eficacia pero que no es muy explosivo que digamos ni tampoco tiene la agilidad para cambiar de dirección con rapidez. Pienso que su posición más adecuada en la NFL sería la de MLB en una 4-3.



Otros a considerar: Greg Jones (Michigan State), Colin McCarthy (Miami), Akeem Dent (Georgia), Chris White (Mississippi State).

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. No hay ninguno que destaque demasiado. A mi me gusta mucho Greg Jones, su carrera en MSU ha sido brillante, aunque puede que deje dudas en su paso a la NFL.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info. La verdad ando un poco perdido aun en tema NCAA ... vamos que si me sacais de los QB me pierdo.
    Saludos!

    ResponderEliminar