miércoles, 30 de marzo de 2011

Draft. Mi Top 5: OLB

Con la gran cantidad de pass rushers que tenemos este año he intentado poner algún Defensive End en College como Outside Linebacker en este ranking. Además he tenido en cuenta las posibilidades que tienen de jugar en una defensa 3-4 como OLB cuando lleguen a la NFL. Hay que recordar que el sistema que utilizarán los Eagles será como el de hasta ahora por lo que nos interesan más los OLB de una 4-3, es decir, WLB y SLB.

Si la Agencia Libre empezase hoy el roster perdería a 3 LB, Omar Gaither (MLB/WLB suplente), Akeem Jordan (WLB/SLB suplente) y Ernie Sims (WLB titular). Con 10 selecciones en el draft estoy convencido que al menos una será para seleccionar un OLB. Pero con esta clase tan débil en OLB para defensas 4-3 no veo a Reid arriesgando con un pick en 1ª o 2ª ronda.

El año pasado ya se eligió a Clayton (4ª) y Chaney (7ª) y parece que con el poco riesgo que conllevan esas respectivas rondas la cosa no va por mal camino. Chaney acabó como MLB titular por la lesión de Bradley, y con grandes posibilidades de mantener el puesto, mientras Clayton intentará hacer lo propio con la posición de WLB en cuanto vuelvan los entrenamientos.

#1 Von Miller - Texas A&M - 6'3 246 lbs
Miller es un atleta magnífico. Con sus dimensiones y cualidades físicas podría perfectamente jugar hasta en la secundaria de un equipo de la NFL. Probablemente el mejor pass rusher del Draft tiene el perfil ideal para triunfar como OLB en una defensa 3-4. Muchos lo comparan con Clay Matthews y lo colocan hasta en el Top 5 global. Como ya he dicho, su fuerte es presionar al QB y su éxito se basa en la explosividad y agresividad con la que juega. Me gusta mucho cómo se mueve especialmente en cambios de dirección en donde se le ve francamente ágil. Contra la carrera no es precisamente una bestia pero se defiende, vencerá bloqueos más por habilidad que por fuerza. Puede que le sea necesario ganar algo de masa muscular para jugar a nivel profesional.



#2 Justin Houston - Georgia - 6'3 270 lbs
Houston es un jugador que viene de jugar como DE en College y al que muchos le ven como OLB en una 3-4 para un equipo que busque un rusher grande y fuerte. Personalmente no sé exactamente donde rendiría más Houston, pero si tuviese que decidirlo lo mandaba a jugar de DE en una 4-3, tiene la suficiente fuerza, explosividad y tamaño para hacerlo, además sus condiciones para defender el juego terrestre sólo podrían mejorar. Como rusher no tiene desperdicio en absoluto. Muchos lo proyectan a finales de la 1ª ronda, y concretamente lo sitúan en los Jets con el pick 30.

#42 alineado como LDE/RDE


#3 Bruce Carter - North Carolina - 6'2 241 lbs
Llegamos al primer OLB que podría encajar en el sistema de Philly. En la Combine no pudo participar, debido a una lesión, en las pruebas físicas salvo las de bench press. Carter es un LB rápido y que reacciona bastante bien, y que además placa con solvencia. También me gusta que no se precipita al defender el juego de pase en zona y tiene bastante visión en esa faceta del juego. Por contra no es precisamente fuerte y en el juego de carrera podría tener dificultades para quitarse bloqueos. Se podría aprovechar su velocidad en algún blitz pero no es un pass rusher especializado.



#4 Aldon Smith - Missouri - 6'4 263 lbs
Otro candidato a OLB que jugó como DE en NCAA, Smith bien podría haber sido tenido en cuenta en Mi Top 5 en la posición de DE, pero lo que tengo claro es que no habría conseguido un puesto entre los 5 primeros, aunque sí quizá como mención honorable. Muchos ven al de Missouri como un fijo en el Top 20, a mí de momento no me gusta tanto pero el tiempo dirá. Seguramente llame la atención su presencia física y el uso de sus manos acompañada de su velocidad de reacción. Si quiere jugar como DE en la NFL deberá pasar un buen tiempo en el gimnasio fortaleciéndose, ya que no es una amenaza contra el juego por tierra precisamente. Yo no le acabo de ver como OLB en una 3-4 pero también dependería de la defensa 3-4 en la que acabe, si es que lo hace.



#5 Akeem Ayers - UCLA - 6'3 254 lbs
Ayers es un jugador muy versátil capaz de jugar en todas las posiciones de cualquier frente como OLB o MLB. El de UCLA es un jugador inteligente que tiene un excelente tamaño y placa bastante bien. Antes de la Combine se le llegó a considerar un Top 12, tras ella ha pasado a finales de la 1ª ronda por tener una velocidad más que dudosa para un OLB. No es un especialista atrapando al QB ni tampoco en cobertura pero ofrece un decente nivel en ambos. Es posible que a Roseman y a Reid se les pase por la cabeza la elección de Ayers en 1ª ronda pero creo que la desecharían por esos problemas de velocidad, y más si va a jugar en una defensa 4-3, de la que el objetivo según el nuevo DC Juan Castillo será "read and react", para eso la velocidad será importante. A mí me encantaría verlo como ILB en un frente 3-4 más que como OLB o MLB pero veremos dónde acaba y cómo se le saca partido a su versatilidad ya mencionada.



Otras a considerar: Brooks Reed (Arizona), Dontay Moch (Nevada), Mason Foster (Washington), Chris Carter (Fresno State).

No hay comentarios:

Publicar un comentario