domingo, 27 de marzo de 2011

Draft. Mi Top 5: DT

Llega el turno de la posición interna en las trincheras, Defensive Tackle, y del mismo modo que los jugadores de la parte exterior de la línea, esta clase cuenta con un gran número de ellos que saldrán elegidos entre el Jueves y Viernes, o lo que es lo mismo, en las tres primeras rondas del Draft. Lo que me gusta del grupo de DT de este año es la diferencia de estilos de juego que tiene cada uno, incluso los hay capaces de jugar de DE como veremos más adelante en esta entrada.

En Philadelphia, Reid posee una buena unidad, que la componen Brodrick Bunkley, Mike Patterson, Antonio Dixon, Trevor Laws y Jeff Owens. Si finalmente se permiten los trades el día del Draft no descartaría que Bunkley saliera del equipo a cambio de alguna ronda ya que acaba contrato el año que viene y el puesto de titular puede que acabe en manos del joven, y satisfactoria sorpresa de 2010, Antonio Dixon. Y por tanto, tampoco me sorprendería ver una selección de un DT en el sorteo de Abril, ya sabemos lo que le gusta a Reid elegir DT en las primeras rondas.

En lo que a este ranking se refiere debo decir que hay muchos de ellos que me gustan y puede que no aparezcan en la lista, perfectamente se podría hacer un Top 10 de esta posición con la clase de este año.

#1 Marcell Dareus - Alabama - 6'3 319 lbs
Durante esta temporada de NCAA tuve la oportunidad de ver jugar a Alabama unas 3 o 4 veces, y creo que el mejor jugador defensivo de ese equipo con tanto talento en sus filas fue el número 57, me refiero a Marcell Dareus, del que recuerdo haberle visto presente en casi todas las jugadas. Si tengo que describir con una palabra a Dareus sería "polivalente", creo que puede jugar en cualquier posición de la DL de cualquier frente, incluso no descartaría la de NT en una 3-4. Sin embargo, pienso que se le sacaría más provecho en una 4-3 como DT. Para su tamaño es bastante móvil y atlético, de ahí que sea también un decente pass rusher.



#2 Nick Fairley - Auburn - 6'4 291 lbs
Sin duda Fairley es el mejor jugador defensivo que he visto en todo el año, su temporada ha sido realmente impresionante, creo que ha sido el más dominante de todos jugando una y otra vez en el backfield rival. Si no le pongo en el #1 es porque este tipo de DT penetrantes no suelen tener tanto éxito en la NFL. Con unas condiciones físicas excelentes Fairley cuenta además con una velocidad de reacción y aceleración increíbles. Creo que la clave para él será caer en un sistema que le sea favorable. Creo que defensas como la de Minnesota, Carolina o Chicago serían perfectas para él jugando como 1-gap DT. También hay algo que no me gusta de él y es su excesiva agresividad en algunas ocasiones, debería aprender a controlar eso en la NFL de hoy en día o le podría costar caro, y lo digo literalmente ($$$$).



#3 Corey Liuget - Illinois - 6'2 298 lbs
Liuget no es tan atlético como los dos anteriores, pero pienso que ofrecería algo muy importante a una defensa, que es parar la carrera, sería ideal para una 4-3 como DT. Cuenta con una gran fuerza en su tren inferior y es muy difícil de apartar de las jugadas, soporta muy bien los bloqueos y es capaz de deshacerse de ellos para encontrarse con el RB que lleva el ovoide. También me gusta la inteligencia con la que juega y su gran resistencia a lo largo de los 60 minutos que dura un partido. Como pass rusher no creo que sea muy productivo en la NFL. El equipo que quiera mejorar su defensa por tierra debería considerarlo en 1ª ronda.



#4 Stephen Paea - Oregon State - 6'1 303 lbs
Seguramente a muchos les suena este jugador por sus 49 reps de 225 en Bench Press en la pasada Combine, batiendo el récord absoluto de dicha prueba. Con eso simplemente podemos hacernos una idea de la fuerza que tiene en sus brazos y que por cierto, utiliza de maravilla. Paea no es una gran presencia física en la DL, aún así juega mucho más grande que esos 6'1 de altura, increíblemente difícil de bloquear el de Oregon St. es capaz de penetrar en cualquier gap que le dejen disponible, e incluso es capaz de arrastrar al OL que le bloquea. Su bajo centro de gravedad le permite hacer muchas jugadas productivas. Al igual que Liuget le veo como 4-3 DT, pero al contrario que el de Illinois, Paea debe jugar con algo más de visión y mejorar su técnica de placaje.



#5 Phil Taylor - Baylor - 6'3 - 334 lbs
Posiblemente Taylor sea la mejor opción disponible en este Draft para ocupar la posición de NT en un frente 3-4. Muchos equipos estarán al acecho de hacerse con sus servicios, así que es fácil que acabe saliendo en la 1ª ronda. San Diego, Houston o Kansas City sólo son algunos de los que podrían estar interesados. De Taylor me gusta cómo se mueve pese a su tamaño y tampoco me sorprendería que acabase en un frente 4-3 con el que está más familiarizado.



Otros a considerar: Muhammad Wilkerson (Temple), Marvin Austin (North Carolina), Drake Nevis (LSU), Jurrell Casey (USC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario