domingo, 6 de marzo de 2011

Draft. Mi Top 5: RB

Según el GM de los Eagles, Howie Roseman, esta es la posición que más profundidad tiene en este Draft. Creo que a partir de la 2ª ronda pueden salir chavales muy interesantes que podrían aportar desde el primer día a los equipos que apuesten por ellos, lo sé, me he lucido con este comentario.

Es posible que los Eagles elijan un RB en alguna ronda tardía, aunque tras el tender (2ª ronda) ofrecido a Jerome Harrison, quizá no lo hagamos. Es posible que la Combine no muestre grandes cosas a parte de las condiciones físicas de un jugador. Pero lo que es un hecho es que el stock de los RB dependiendo de su Combine afecta. Lo comprobamos el año pasado con Ben Tate y Montario Hardesty que salieron más arriba de lo esperado inicialmente, ambos en 2ª ronda. Aunque personalmente pienso que el tiempo en las 40 yds en los RB no es de gran importancia, hay muchos de ellos en la NFL que no tienen gran velocidad punta.

Seguramente este es uno de los rankings más difíciles de los que pondré, además también es cuestión de gustos. Desde luego que ninguno viene como un superclase pero creo que los RB puede dar mucho que hablar en el futuro.

#1. Mark Ingram - Alabama - 5'9 215 lbs
El ganador del Heisman Trophy hace un par de años viene de tener una carrera excepcional en Alabama. Ha tenido que compartir sus carreras con Trent Richardson y aún así se le considera el líder de este grupo de RB para el Draft de este año. Ingram no goza de gran velocidad para el 2º nivel pero su físico y su dureza corriendo entre tackles le puede traer mucho éxito en la NFL, creo que tiene el kit completo como corredor para el nivel exigido en pros. Aunque parezca una tontería me gusta su forma de llevar y proteger el balón.



#2 Daniel Thomas - Kansas State - 6'0 230 lbs
En ocasiones este joven me recuerda al ya consagrado LaGarrette Blount, RB de los Buccaneers, aunque algo más bajo pero físicamente esta construido de forma parecida y ante el contacto se comporta de forma similar, eso sí Thomas tiene mayor agilidad y algo de menos fuerza que Blount. Destacar de él sus cortes y cambios de dirección, no tiene unos pies muy rápidos ni una aceleración imponente pero esas yardas que conseguirá tras el contacto le hacen ser el #2 en este ranking. Además creo que puede ser buen bloqueador en el backfield.



#3 Mikel LeShoure - Illinois - 6'0 227 lbs
El de Illinois es un power back excelente, además tiene una más que aceptable agilidad, creo que podría llevar bastante bien el peso del juego terrestre de un equipo, es bastante completo y castiga a las defensas debido a lo difícil que resulta derribarle. Muchos le consideran el RB #2 de este Draft e incluso se atreven a colocarlo a finales de la 1ª ronda. No posee velocidad de élite al igual que los dos anteriores, posiblemente a causa de su gran tamaño.



#4 Kendall Hunter - Oklahoma State - 5'7 199 lbs
Hunter es un estilo de RB algo más diferente a los vistos hasta ahora. Es pequeño, tiene unos pies rapidísimos y una tremenda agilidad. Me gusta su gran visión con el balón en las manos, corre bastante duro para su tamaño y puede ser bastante útil como receptor saliendo del backfield. Puede que tenga problemas con lesiones, aún así estando sano siempre demostró ser uno de los mejores corredores de la nación.



#5 Jacquizz Rodgers - Oregon State - 5'6 196 lbs
Si alguien anda buscando la versión de Dexter McCluster de este draft, Rodgers es su hombre. Su polivalencia y productividad hacen de él un prospect muy interesante. Su gran arma es su elusividad que unida a su bajo centro de gravedad hacen que sea increiblemente escurridizo para cualquier defensa. Obviamente no romperá placajes ni ganará muchas yardas extra pero como arma en un ataque que lo sepa aprovechar no tiene desperdicio.



Otros a considerar: Ryan Williams (Virginia Tech), DeMarco Murray (Oklahoma), Jordan Todman (Connecticut), Noel Devine (West Virginia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario