miércoles, 16 de marzo de 2011

Draft. Mi Top 5: OT

Nos adentramos en la posición de offensive tackle con la esperanza de que la gerencia oficial de los Eagles tenga en mente a unos cuantos nombres en las primeras rondas. Esta posición suele copar cada año la 1ª ronda con varias selecciones dentro del Top 10. Seguramente este año salgan elegidos aproximadamente un número de OT parecido a años anteriores pero se espera que no lo hagan tan arriba como de costumbre, si las predicciones no fallan deberían salir unos 5-6 OT en la 2ª mitad de la 1ª ronda.

Los Eagles están en la zona ideal para acabar seleccionando algún OT con el pick 23, sin embargo, no es la única posibilidad que barajan en la 1ª ronda, CB es la otra posición a reforzar de forma urgente. Con el LT en manos de Jason Peters, Reid y los suyos intentarían acabar escogiendo al mejor jugador posible para el lado opuesto.

Hablando de la posición de RT hay que decir que el titular en la posición Winston Justice fue operado esta offseason en la rodilla. Además hay que recordar lo que significa el RT en este equipo, que cuenta con un QB titular zurdo, la importancia del RT aumenta y por eso sería ideal contar con un jugador que tenga el talento suficiente para proteger el lado ciego de Michael Vick.

#1 Anthony Castonzo - Boston College - 6'7 311 lbs
Hasta el momento Castonzo es el favorito para ser el primer OL en salir elegido en este Draft. De Castonzo puedo decir que me gusta mucho la rapidez de sus pies y el posicionamiento de su cuerpo siempre preparado para bloquear flexionando muy bien las piernas. Debido a estas cualidades técnicas tan avanzadas se le considera un futuro LT en la NFL. En el juego de carrera no es una bestia precisamente, pero lo principal en un LT es ser un protector fiable para su QB. En cuanto a la protección en ocasiones sufre contra rushers veloces.

#74 alineado como LT.


#2 Gabe Carimi - Wisconsin - 6'7 314 lbs
El de Wisconsin es uno de mis favoritos para el pick 23 de los Eagles. Muchos lo comparan con Jon Runyan por su capacidad para abrir huecos en el juego terrestre y su buena disposición para bloquear en jugadas de pase, aunque para parecerse a Runyan quizá le falte ese pequeño extra de mezcla de juego duro y sucio que le imprimía el de Michigan. Carimi es ideal para jugar en el RT, pero no sólo eso, además podría jugar de OG si es necesario, su capacidad para abrir huecos se vería muy aprovechada en el interior de la línea. En protección tiene el mismo problema que Castonzo, no es muy atlético y eso se nota contra DE rápidos.

#68 alineado como LT.


#3 Tyron Smith - Southern California - 6'5 307 lbs
Ahora mismo Tyron Smith tal vez esté algo verde como OT. Sin embargo, tiene un gran potencial para ser un LT al siguiente nivel. En los últimos meses ha ganado masa muscular y eso se ha notado en su stock. Smith es tremendamente atlético y posee unos brazos larguísimos, herramienta vital para ser LT. Más allá de sus cualidades físicas Smith bloquea muy bien en ambos apartados del juego, tiene más experiencia como RT, eso y que Reid cuenta con un gran OL Coach como Howard Mudd para desarrollar sus talentos podrían inclinar la balanza a su favor en caso de estar dsiponible en el pick 23. Si Smith progresa como todos esperan podría ser un robo en la segunda mitad de la 1ª ronda.

#70 alineado como RT


#4 Derek Sherrod - Mississippi State - 6'5 321 lbs
Sin ser espectacular Sherrod es un LT que hace un excelente trabajo bloqueando. Como los 2 primeros no es muy atlético pero mueve muy bien los pies para posicionarse correctamente cara a cara con el DE. Viendole jugar parece inteligente, sabe muy bien qué debe hacer en cada momento, incluso gracias a eso resulta muy eficiente en jugadas de carrera. Como ya he dicho tiene un potencial limitado pero creo que sí que podría ser un LT aseado en la NFL, además podría jugar de OG si no está preparado para jugar en el exterior de la OL.

#79 alineado como LT


#5 Ben Ijalana - Villanova - 6'4 317 lbs
Me hubiera encantado ver a este chaval jugar en una competición con algo más de nivel. Jugando en Villanova ha mostrado ser increíblemente dominante, por eso resulta más difícil de valorar entre el resto de OT. De todas formas a la hora de valorarle no me he fijado en cómo paraba al rival, sino en cada movimiento que hace desde el snap, y quedé realmente maravillado. Me encanta la agilidad con la que se mueve, debo decir que me recuerda en cierto modo a Jason Peters en la forma de moverse. Muchos le ven como OG pero tiene armas y condiciones para jugar de OT ya que tiene brazos realmente largos y al final importa más eso que su altura.

#71 alineado como LT


Otros a considerar: Nate Solder (Colorado), DeMarcus Love (Arkansas), Jason Pinkston (Pittsburgh), Lee Ziemba (Auburn).

No hay comentarios:

Publicar un comentario