miércoles, 9 de marzo de 2011

Draft. Mi Top 5: WR

El grupo de receptores de este año cuenta con dos de ellos que parten como favoritos, que seguro serán Top 15, y están por encima del resto. Por el otro lado, muchos de los que vienen detrás están luchando por ser el #3 de la clase de este año, posiblemente esto haga que tengamos una 2ª ronda muy movidita en cuanto a la posición de WR ya que cada equipo tendrá en su propio Draft Board ciertas preferencias y sabrá quién es mejor para su sistema ofensivo.

Los Eagles no deberían elegir ningún receptor hasta, al menos, la 5ª ronda en caso de hacerlo, ya que la unidad ya está más que establecida. No creo que ninguno de los que nombre acabe vistiendo de midnight green, más aún teniendo en cuenta que hay muchas otras necesidades.

Este ranking me ha costado un poco realizarlo, sobre todo del #3 al #5, pero finalmente me he guiado por mis gustos, que para lo otro ya está el bueno de Mayock. Tenía alguna duda sobre la velocidad de algunos de ellos que me gustaron en College, tras el Combine me fueron aclaradas.

#1 A.J. Green - Georgia - 6'4 211 lbs
Quizá Green no tuvo una buena Combine no mostrando unas excelentes cualidades atléticas, sin embargo, su talento para jugar a football sigue siendo el mismo y sigue estando por encima del resto. Su falta de potencia quizá se deba a su falta de musculatura, algo que podría desarrollar en la NFL. En cuanto a su estilo de juego sólo puedo decir que juega con una mezcla de velocidad, aceleración, body control, altura y agilidad única. Por supuesto, para estar en este #1 debe tener una buenas manos capaces de atrapar cualquier lanzamiento, algo que posee y que es más importante que gozar de las mejores cualidades atléticas.



#2 Julio Jones - Alabama - 6'3 220 lbs
Con un tamaño y estructura ideales, el de Alabama posee además una gran velocidad y explosividad. Viene de un equipo que no le utilizó todo lo que él hubiese querido, es más, es posible que de haberlo hecho podría estar por encima de Green en estos momentos. El caso es que Jones entra al Draft con la etiqueta de BEAST, como un tipo que con el balón en las manos resulta ser muy peligroso y difícil de derribar, y con la necesidad de correr más rutas propias de la NFL para ser el go to guy de su equipo.



#3 Leonard Hankerson - Miami - 6'2 209 lbs
De los 5 de esta lista, seguramente Hankerson habrá sido al que más he visto jugar esta temporada, y puedo decir que es un WR preparado para jugar desde el primer día en la NFL. Todos dudaban de su aceleración y velocidad pero sus 4.43 de la Combine despejaron esas dudas. Su fuerte probablemente sea su capacidad para correr rutas y sus manos, durante su carrera en Miami ha tenido grandes recepciones mostrando una gran concentración. Con el balón en las manos no parece ser muy peligroso, le falta explosividad.



#4 Torrey Smith - Maryland - 6'1 204 lbs
Al venir de Maryland, las comparaciones con Darrius Heyward-Bey (DHB), WR de los Raiders y #7 global del Draft de 2009, son inevitables. Tras los inicios de DHB en la NFL es muy fácil decir que Smith es mejor. Lo que sí puedo decir es que es diferente y es un tipo de receptor que me encanta. Es muy hábil y duro con la posesión del balón, además creo que tiene mucho que ofrecer una vez aprenda a correr una mayor variedad de rutas.



#5 Edmond Gates - Abilene Christian - 6'0 192 lbs
Me voy a permitir un lujo, y es el de poner a este pedazo de atleta en el #5. No, no me he guiado por su Combine. Ya me gustó lo que hizo en una Universidad pequeña como Abilene Christian y ya que no me pagan por hacer este ranking, creo que me puedo mojar todo lo que quiera. Soy consciente que todo lo que le he visto hacer ha sido contra "niños", pero simplemente su talento como receptor no puede pasar desapercibido, me encantan su body control y agilidad, además atrapa con bastante seguridad. Como apunte, Johnny Knox, WR de los Bears, también salió de Abilene Christian, fue elegido en la 5ª ronda del Draft de 2009.



Otros a considerar: Jonathan Baldwin (Pittsburgh), Titus Young (Boise State), Greg Little (North Carolina), Jerrel Jernigan (Troy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario