miércoles, 23 de marzo de 2011

Draft. Mi Top 5: DE

Este año nos espera un gran grupo de DE en 1ª ronda y es probable que de este primer Top 5 defensivo salgan todos en el Top 20. Además, este año me he fijado en un pequeño detalle y es que me parece que hay más 5-technique Defensive Ends (3-4 DE) que en otros drafts. De todas formas en la clase de este año reina la polivalencia para jugar en cualquiera de los dos frentes defensivos. Incluso alguno puede hacerlo como OLB en una 3-4.

En el pasado Draft los Eagles seleccionaron hasta 3 DE, Brandon Graham (1ª), Daniel Te'o-Nesheim (3ª) y Ricky Sapp (5ª), y todo podría hacer indicar que este año las miradas no se centrarán en ellos. Sin embargo, tras oír ayer las declaraciones de Reid en las que dijo que Graham (ACL) llegará muy justo para el inicio de la temporada y con la profundidad de este año en la posición en las dos primeras rondas no me extrañaría nada la selección de un DE.

Al igual que sucede con la OL, la contratación de Jim Washburn como DL Coach podría ser la excusa perfecta para draftear un DE joven al cual desarrollar. Finalmente, antes de ir con este Top 5, añadir que puede que haya jugadores en los rankings que vienen como DE y pueden acabar jugando en la NFL como OLB, y viceversa.

#1 Robert Quinn - North Carolina - 6'4 265 lbs
Sin duda, uno de mis jugadores favoritos de este Draft. Quinn es un excelente atleta que podría jugar en cualquier sistema defensivo como 4-3 DE o 3-4 OLB. Personalmente le veo mejor como OLB porque es lo suficientemente rápido para jugar ahí y por su peligro como rusher exterior, el cual ejecuta a la perfección con una inclinación y estabilidad de elite. Además Quinn cuenta con un gran motor como se suele decir y sin ser un especialista parando el juego de carrera creo que podría ser más que útil e incluso mejorar con el tiempo. Incluso tras este último año en blanco por sanción Quinn tiene muchas posibilidades de salir en el Top 10 en Abril.

#42 alineado como RDE


#2 Ryan Kerrigan - Purdue - 6'4 267 lbs
Kerrigan, como Quinn, es otro de mis jugadores favoritos de este Draft. En pocos rankings como este le veréis en 2ª posición. Ya dije que me iba a guiar por mis gustos y el de Purdue satisface muchas de las características que me gustan de un DE. Posiblemente con mejores armas para ser DE en una 4-3, Kerrigan es un jugador con gran variedad de movimientos y bastante constante. Se mueve realmente bien y es muy bueno en ambos apartados del juego. Además cuenta con una gran visión e inteligencia para saber qué jugada debe hacer en cada momento.



#3 Cameron Jordan - California - 6'4 287 lbs
Al contrario que los dos anteriores, Jordan es un jugador más potente y fuerte más preparado para jugar en una 3-4 como DE, sin descartar su habilidad como pass rusher y poder jugar también como DE en una 4-3, aún así es tan polivalente que diría que puede jugar en cualquier posición de una DL salvo la de NT en una 3-4. Para el tamaño que tiene me encanta cómo mueve sus pies y cómo, con la ayuda de sus manos, es capaz de contener el tipo en la línea siendo muy difícil de apartar de la jugada y de arrastrar campo abajo.



#4 Da'Quan Bowers - Clemson - 6'3 280 lbs
Para muchos el mejor DE del Draft y posible primera selección global, Bowers es un jugador de esos que tiene talento a raudales pero que tan pronto como crees que puede tener éxito piensas en el riesgo que hay de no ser un jugador productivo en la NFL. Con un físico y unas condiciones físicas extraordinarias Bowers de alguna forma me recuerda a Mario Williams, DE de los Houston Texans. No es excesivamente rápido y sus batallas las gana más por su fuerza más que por su habilidad y técnica, las cuales deberá mejorar una vez se convierta en jugador profesional. Muchos desconfían de su última gran temporada en la que hizo 15.5 sacks, y no por buena, sino por ser la única durante su periodo en Clemson.



#5 Adrian Clayborn - Iowa - 6'3 281 lbs
Clayborn es el típico jugador con un gran motor y gran pasión que está constantemente haciendo jugadas para su defensa. Creo que es un jugador perfecto para jugar en el lado débil de la DL como 4-3 DE, pero deberá perder unas libras para mejorar su velocidad y aceleración. Mejor contra la carrera que contra el pase, en el que es algo irregular seguramente por falta de técnica. Sin tener un físico muy atlético, aunque con un soberbio tren inferior, necesitará desarrollarlo y tenerlo listo para enfrentarse a los LT de la NFL, así como mejorar su uso de las manos.

#94 alineado como RDE


Otros a considerar: J.J. Watt (Wisconsin), Cameron Heyward (Ohio State), Christian Ballard (Iowa), Jabaal Sheard (Pittsburg).

2 comentarios:

  1. Bowers como 4º me parece muy bajo, para muchos es el mejor en la posición. Además echo en falta a Acho, aunque sea como mención especial.

    Muy buen trabajo con todos los top 5. Se agradece bastante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias salao.

    Pues sí, parece que ese no es el típico lugar de Bowers en un ranking, pero está ahí en la 4ª posición porque Quinn, Kerrigan y Jordan me gustan más que él. Es así.

    ResponderEliminar