domingo, 20 de marzo de 2011

Draft. Mi Top 5: OG/C

Como dice el experto analista de NFL Network Mike Mayock esta clase de Interior Offensive Linemen es muy profunda. Como suele ser normal en un Draft pocos suelen salir en la 1ª ronda ya que es de menor importancia que la de Offensive Tackle. Además a partir de la 2ª ronda siempre se suelen encontrar jugadores que resultan muy válidos y pueden dar perfectamente unos 10 años de gran nivel.

Sin duda, para los Eagles, esta es la posición que más urge reforzar del ataque, concretamente la de RG, en la que se ha visto un baile de jugadores desde que que Shawn Andrews dejó de ser el que era. Es posible que con la progresión de Mike McGlynn jugando de Center Jamaal Jackson pase a ocupar esa posición, de todas formas es necesario reforzarla ya que Jackson ha sobrepasado la edad de 30 años.

Es posible que Reid elija un OG en 1ª-2ª ronda pero mi experiencia viendo los Drafts de los Eagles me dice que no veremos un OG hasta la 3ª-4ª ronda. No hay más que ver la OL del roster Philly para darse cuenta que Reid no suele gastar altas selecciones en OG/C. La mayoría son 4ª ronda o undrafteds.

#1 Mike Pouncey - Florida - 6'5 303 lbs
Todos conocerán a Maurkice Pouncey, Center de los Steelers, hermano gemelo de Mike. Viendo el impacto de este en su equipo como rookie en un equipo que llegó hasta la Super Bowl no hay motivos para pensar que Mike no pueda tener un éxito parecido. El de Florida puede jugar en las 3 posiciones interiores e incluso algunos le ven como OT, sin embargo el equipo que lo elija pensará en él como OG o C. Pouncey es muy difícil de superar en la OL y utiliza muy bien sus manos, además tiene un físico privilegiado para la posición.

#2 Rodney Hudson - Florida State - 6'2 299 lbs
Hudson viene de tener una carrera impecable en los Seminoles jugando de OG. No sé en qué ronda será elegido en el Draft, quizá 2ª, pero está claro que su falta de tamaño no le hará ningún bien. Sin embargo si lo que tenemos en cuenta es su juego estamos ante un jugador que podría tener una gran carrera en la NFL. De lo que le he visto me encanta la pasión con la que juega cada snap y su inteligencia a la hora de bloquear y ayudar al compañero con los double teams, con el tiempo su ya gran técnica sólo puede mejorar. Eso sí, aún necesita ganar algo más de peso.

#65 Mike Pouncey alineado como C, #62 Rodney Hudson alineado como LG


#3 Danny Watkins - Baylor - 6'3 310 lbs
Desde la semana de la Senior Bowl Watkins no ha hecho más que aumentar y aumentar su stock. Muchos ya lo ponen a finales de la 1ª ronda y eso que tiene 26 años. En Baylor jugó de LT pero se le considera ideal para jugar de OG, además es un jugador que podría jugar desde el primer día. Se mueve muy bien y posiciona su cuerpo a la perfección. Posiblemente sea elegido en la 2ª ronda.

#59 alineado como LT


#4 Clint Boling - Georgia - 6'5 308 lbs
Con experiencia en el RG Boling podría ser titular de inmediato en cualquier equipo. No es muy atlético que digamos, pero tiene suficientes condiciones para ser un OG en la NFL. Es bueno abriendo huecos en jugadas de carrera y se defiende bastante bien como pass blocker.

#60 alineado como RG


#5 Marcus Cannon - TCU - 6'5 358 lbs
Cannon es enorme y si antes decimos a unos que debería ganar peso él tal vez debería perder. Como OG sería más aprovechable, además le faltan pies para jugar de OT en la NFL. En TCU jugó de LT. Tiene la gran virtud de mover gente, en cambio, como ya he dicho tendrá que mejorar sus movimientos laterales.

#61 alineado como LT


Otros a considerar: Stephen Wisniewski (Penn State), Orlando Franklin (Miami), John Moffitt (Wisconsin), James Carpenter (Alabama).

1 comentario:

  1. Gracias Jordi. Ya llevo un par de años siguiendo más a fondo la NCAA. Yo también espero que se resuelva rápido todo el asunto del CBA. De todas formas te animo a que de vez en cuando veas algún partido de College Football. Yo era como tú, sólo NFL, pero ante semejante deporte ví que no podía dejar escapar la oportunidad de ver partidos para 4-5 meses que tenemos de competición. A mí esta época de la Offseason me encanta, pero sin la correspondiente Season esto no molaría nada. Saludos.

    ResponderEliminar