sábado, 30 de abril de 2011

2ª Ronda (#54): S Jaiquawn Jarrett, Temple

Increíble pero cierto, Reid tampoco se decidió a moverse de su pick con algún trade. El elegido esta vez fue el S de Temple Jaiquawn Jarrett, al cual los Eagles conocen perfectamente ya que los Temple Owls juegan como locales en el Lincoln Financial Field. Con un grado de 4ª ronda, y contra todo pronóstico, Jarrett fue el segundo S en salir elegido en este Draft, solamente por detrás de Rahim Moore. Jarret tuvo el honor de recibir su llegada a la NFL y los Philadelphia Eagles mediante las palabras del legendario CB Troy Vincent.

Los Eagles decidieron gastar una 2ª ronda en otro S por segundo año consecutivo (Nate Allen 2010), esto bien puede significar el fin de Quintin Mikell. Reid pudo esperar a elegir al producto local un par de rondas más abajo porque seguramente lo habría tenido disponible aún. Se pudo haber elegido a Brandon Harris entre otros nombres interesantes pero los Eagles se fiaron de lo que vieron del chaval durante estos últimos 4 años y ni se lo pensaron en la 2ª ronda.


Obviamente esta selección se trata de una apuesta muy fuerte por los Eagles. Jarrett se ha visto en varias ocasiones con DC Juan Castillo y DB Coach Mike Zordich, y ha compartido con ellos unos cuantos entrenamientos. Reid dijo que creen que Jarrett encajará perfectamente en esta nueva defensa de Philly. Jarrett es un jugador que juega duro siendo su especialidad la de placar, pero que más allá de eso no goza de grandes cualidades físicas, tampoco es muy instintivo aunque procura actuar con rapidez. Seguramente su posición más natural sea la de SS, aunque puede jugar en ambas.


Al igual que con la selección de Watkins diré no estoy de acuerdo con la elección de Jarrett. Y es que, seleccionar un chico en 2ª ronda que iba a estar disponible en la 4ª ronda no le veo yo mucho sentido. Además, hay otros muchos S que me llaman más la atención que él y la posición de S no era la más urgente de cara a la 2ª ronda. Estuvo la opción de hacer un trade up para elegir a algún jugador como DT Marvin Austin o DE Da'Quan Bowers que bajaron bastante sorprendentemente. Con esto vamos camino de hacer un Draft parecido al del año pasado, con más de 10 selecciones pero sin jugadores de impacto inmediato. Por no decir que la llegada del de Temple significará posiblemente el adiós de uno de los mejores jugadores de los Eagles de los últimos 3-4 años, Quintin Mikell.

Enhorabuena a Jaiquawn Jarrett porque cumplirá su sueño de seguir jugando en la ciudad de Philadelphia, pero esta vez a nivel profesional. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario