miércoles, 6 de abril de 2011

Draft. Mi Top 5: CB

La clase de este año de Cornerbacks parece estar bien repartida en cuanto a nivel, es decir, que tendremos CB disponibles en cualquier ronda pero siempre acorde con sus talentos. Concretamente en la 1ª ronda es muy probable que salgan 4-5 CB, precisamente los 5 que pondré en este ranking, aunque el orden en el que salgan podría cambiar perfectamente ya que cada equipo tendrá sus preferencias.

Si hay una posición realmente urgente a cubrir en este Draft por parte de los Eagles esa es la de RCB, la del lado opuesto a Asante Samuel. El año pasado se sufrió mucho en ese lado de la defensa, Hobbs empezó como titular y acabó lesionado, Dimitri Patterson jugó fenomenal en press coverage pero horrible en off coverage, Trevard Lindley es joven y no da el perfil del CB que queremos ahí. Con lo cual se hace necesaria la contratación de un CB en la Agencia Libre o bien seleccionar un CB en 1-2ª ronda.

Si Reid elegirá un CB en 1ª ronda no lo tengo nada claro, pero de lo que estoy seguro es que entre el #20 y el #30 habrá al menos un par de ellos disponibles que nos vendrían de perlas. Muchos son los que especulan con subir a por Amukamara o incluso a por Peterson, veremos si caen o no, pero subir tantas posiciones en la 1ª ronda por segundo año consecutivo me parece muy arriesgado.

#1 Patrick Peterson - LSU - 6'0 219 lbs
Peterson bien podría ser considerado el mejor jugador que entre en el Draft este año. Yo le calificaría como el atleta perfecto, no todos los días se ve a un ser humano correr las 40 yds en 4.34 segundos midiendo 1.83 m y pesando casi 100 kg. Si a eso le añadimos sus increíbles cualidades para jugar a football estamos ante un Top 5 sin ninguna duda. Peterson es el CB soñado, un tipo muy físico con buenas habilidades a la hora de placar y no menos bueno en cobertura. Además es una amenaza en equipos especiales como retornador. Que no sorprenda que algún equipo suba a por él a ese Top 5.



#2 Prince Amukamara - Nebraska - 6'0 206 lbs
El de Nebraska no se queda muy atrás de Peterson, no es tan bestia físicamente como Peterson pero perfectamente por sus condiciones merecería ser un Top 10 global en este Draft. Es un excelente CB con un tamaño perfecto, excelente técnica, juega con dureza y placa bastante bien. Si Amukamara sale del Top 10 estoy seguro de que a Roseman y Reid, cuanto menos, se les pasará por la cabeza la tentación de subir y poder elegir un jugador así. Diría que Amukamara es el Plan B perfecto para cualquier equipo en caso de no poder elegir a Peterson.



#3 Brandon Harris - Miami - 5'10 191 lbs
Con la posición de los 2 primeros clara a partir del #3 llega el baile con los otros 3. Harris es algo pequeño para jugar de CB pero la falta de tamaño la compensa con un juego agresivo y apasionado. El de Miami cuenta con la capacidad de saber jugar en la siempre difícil posición de Nickelback, donde se puede aprovechar sus habilidades para placar y ser agresivo cerca de la línea, en cuanto a su tarea en cobertura se suele pegar bastante bien a su par. Como ya he dicho se cuestiona su tamaño y por ello también sus condiciones para jugar pegado a la banda para defender a WR más grandes que él. Unos lo ven como Top 20 y otros como 2ª ronda, su stock digamos que es incierto.



#4 Jimmy Smith - Colorado - 6'2 211 lbs
Smith es el cover corner ideal. Su tamaño y su estructura atlética lo hacen un prospecto francamente interesante, incluso a muchos les recuerda a Nnamdi Asomugha precisamente por su tamaño entre otras cosas. En cuanto a su trabajo contra el juego por tierra creo que deberá mejorarlo considerablemente, empezando por su técnica a la hora de placar, armas para ello no le faltan. Lo que más me gusta de Smith es su rapidez de pies que lo hacen estar siempre encima de su oponente, además con su altura es capaz de disputar cualquier balón a cualquier WR de la NFL. Se duda sobre él por su carácter fuera del campo, lo que podría hacerle caer en el Draft pero no más allá de la 1ª ronda, sin embargo su talento es incuestionable. Sin esos problemas sería Top 20 fácil.



#5 Aaron Williams - Texas - 6'0 204 lbs
Muchos están empezando a considerar a Williams como Safety, seguramente porque se la da bastante bien la cobertura en zona y porque placa bastante bien. Yo le pondré como CB pero si le hubiese puesto como S probablemente habría sido el #1 en mi Top 5 S. El de Texas me gusta porque no rehúye el contacto y porque protege muy bien su zona en cobertura, especialmente en profundo. No cuenta con una velocidad de élite pero creo que suficiente para jugar de CB al siguiente nivel, también posee un buen tamaño y su técnica es bastante interesante. Se proyecta que salga entre los picks 20-32.



Otros a considerar: Brandon Burton (Utah), Ras-I Dowling (Virginia), Davon House (New Mexico State), Johnny Patrick (Louisville)

No hay comentarios:

Publicar un comentario