martes, 19 de abril de 2011

Evaluando el Draft 2008 (2ª Parte)

4ª ronda (#131) Jack Ikegwuonu - CB - 5'10 200 - Wisconsin
Por propia experiencia sé que Reid no tiene ningún reparo a la hora de gastar un pick del tercer día en jugadores que han caído en el Draft debido a sus problemas con lesiones. Ikegwuonu es un claro ejemplo de este tipo de selecciones, si no llega a ser por una grave lesión en la rodilla posiblemente habría salido elegido en 1ª-2ª ronda. Reid no dudó en elegirlo al final de la 4ª ronda con la esperanza de poder recuperarlo a su máximo nivel. Sin embargo no fue así, resultó que el de Wisconsin ni llegó a ganarse un puesto en el roster. Estuvo un tiempo en el Practice Squad para finalmente ser cortado sin apenas jugar un puñado de snaps. Ahora mismo está en el paro y no creo que vuelva a la NFL.

NOTA: 0/10



6ª Ronda (#185) Mike Gibson - OG - 6'3 298 - California
Otra cosa que le gusta a Reid es elegir OL en las últimas rondas del Draft para trabajar con ellos unos 2-3 años antes de que puedan pisar el campo. El problema es que Gibson no tenía sitio para entrar en el roster de 53 jugadores por lo que fue colocado en los 8 jugadores del PS, con lo cual quedó libre de firmar con cualquier equipo. Los Seahawks se hicieron con sus servicios para dar profundidad a su OL. Actualmente sigue formando parte de la franquicia de Seattle y ya tiene algo de experiencia habiendo participado en algún partido, 8 de ellos el año pasado como titular.

NOTA: 2/10



6ª Ronda (#200) Joe Mays - LB - 5'11 246 - North Dakota State
Desde que llegó y mostró sus cualidades en TC y Preseason Mays transmitió muchas esperanzas como LB, en concreto MLB. Mays es una máquina de hacer placajes, sin embargo en Philadelphia nunca tuvo ninguna actuación a tener en cuenta más allá de los partidos de Agosto, posiblemente porque no es el tipo de MLB que los Eagles necesitan. En cambio sí que fue productivo en equipos especiales. Con tantos LB en el roster, tras 2 temporadas, se le traspasó a los Broncos a cambio de RB J.J. Arrington (ya no sigue en el equipo) para jugar de ILB en un frente defensivo 3-4. Ha tenido una temporada bastante sólida llegando a ser titular en 5 partidos. Este año Denver cambia a una 4-3 en la que será MLB, veremos si como titular. Mays fue un gran pick para ser de 6ª ronda pero el trade que hicimos usándole a él no aportó nada al equipo.

NOTA: 4/10



6ª Ronda (#203) Andy Studebaker - LB - 6'3 248 - Wheaton
Studebaker venía de una Universidad bastante pequeña, tanto que apenas había vídeo para evaluarle. Tan sólo había algunos highlights suyos en youtube grabados por un fan desde la grada, y lo cierto es que el chico mostraba grandes habilidades como pass rusher. Reid tenía esperanzas de conseguir que Studebaker aportase su grano de arena como rusher situacional, pero el problema es que no era lo suficientemente fuerte y grande para jugar de DE y no era lo suficientemente rápido como para jugar de SLB, o lo que es lo mismo el sistema defensivo de los Eagles no era el ideal para él. Es por ello que los Chiefs lo firmaron en cuanto los Eagles no contaron con él para formar parte de los 53 jugadores. En las 2 últimas temporadas ha jugado en los Chiefs un papel secundario y en equipos especiales hace su trabajo también. La selección de Studebaker valor tenía, solo que no para los Eagles.

NOTA: 2/10



7ª Ronda (#230) King Dunlap - OT - 6'9 340 - Auburn
Como he dicho anteriormente a Reid le encanta elegir OL en las últimas rondas para desarrollarles bajo la tutela de Juan Castillo, ahora DC, y estoy convencido que en Dunlap vio un grandísimo potencial, no hay más que ver su tamaño, junto a OT Jared Gaither (Ravens) es el jugador más alto de la NFL. Tras un primer año puliendo su técnica pero sin llegar a ver algo muy interesante en él Dunlap, finalmente, aumentó su peso, de 310 a 340 lbs, en la offseason pasada tras una segunda temporada en la que sufrió contra DE fuertes cuando tuvo la oportunidad de jugar algún snap como suplente. Su progreso es lento pero bastante apreciable en el campo. Este año, al principio tuvo altibajos pero desde que tuvo que jugar como titular en la posición de LT en ausencia de Peters parecía otro jugador. Incluso en el partido de playoffs arrebató el puesto a Justice (tocado en la rodilla) en el RT. Reid ya ha dicho que tendrá la oportunidad de luchar por el puesto de RT titular esta temporada. Para ser elegido en 7ª ronda su valor es bastante bueno, lo más común es que los jugadores salidos en estas rondas estén fuera de la NFL en 1-2 años.

NOTA: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario