En cuanto a la estrategia en el fin de semana del Draft de los Eagles, se espera que se seleccione al menos a un S. La urgencia de elegirlo será determinada por la continuidad o no de Quintin Mikell, aunque me temo que eso no lo sabremos hasta que se inicie la Agencia Libre bajo un nuevo acuerdo, posiblemente tras el Draft, por lo que hace aún más incierta en qué ronda se elegirá un S.
Sin Mikell, Nate Allen y Kurt Coleman se perfilan como los FS y SS titulares respectivamente. Detrás de ellos estarían Marlin Jackson, que sale de una grave lesión, y Colt Anderson que es muy bueno en Equipos Especiales pero aún no está preparado para jugar en la secundaria. Personalmente creo que se elegirá un S el sábado (entre la 4-7ª ronda).
#1 Quinton Carter - Oklahoma - 6'1 208 lbs
Carter posee un buen tamaño para jugar en cualquiera de las 2 posiciones (FS/SS) en la NFL. Yo le veo más preparado en un sistema que utilice a sus S en cobertura tanto en zona o al hombre. Precisamente cuando se trata de cubrir al hombre se pega bastante bien a su par y en zona juega con mucha visión e instintos. Creo que en la Combine mostró buenas condiciones físicas tanto en velocidad como en fuerza. Juega con agresividad, algo importante para ser un buen S.
#20 alineado como FS (pelo largo)
#2 DeAndre McDaniel - Clemson - 6'0 217 lbs
Si hay que destacar a un S con instintos ese es McDaniel. Con una estructura muy atlética el de Clemson posee unas habilidades increíbles para estar siempre cerca del balón, especialmente en cobertura tiene mucha visión y se anticipa muy bien, prueba de ello son sus 12 intercepciones en las 2 últimas temporadas. Con su fortaleza puede ser un placador contundente al siguiente nivel, es por eso que le vería con buenos ojos como SS. No posee una velocidad de élite pero como ya he dicho lo compensa con su excelente visión e inteligencia.
#3 Marcus Gilchrist - Clemson - 5'10 195 lbs
Otro producto de Clemson, Marcus Gilchrist, formó pareja con McDaniel, ocupando generalmente la zona más profunda de la secundaria. Gilchrist no posee un gran tamaño precisamente, tanto es así que muchos le ponen como CB, sin embargo juega mucho más grande de lo que es y para mí, su posición ideal en la NFL es la de FS. Es instintivo y reacciona con una gran velocidad, placa bastante bien. Sus 26 reps en la prueba de Bench Press de la Combine confirmaron que este chico tiene bastante fuerza pese a sus 5'10 de estatura. Aún así quizá deba ganar algo de peso.
#4 Rahim Moore - UCLA - 6'0 202 lbs
A pesar de no haber pasado por su mejor temporada, Moore permanece en la mayoría de Boards como el S #1 en este Draft. A mí me parece que tiene bastante potencial, pero primero deberá desarrollar su cuerpo y aprender a placar con más eficacia. En la Combine no tuvo un gran tiempo en las 40 yds cuando se suponía que debía dar un golpe en la mesa y colarse gracias a ello entre el final de la 1ª y principio de la 2ª ronda. Yo pienso que su actual stock se sigue justificando por su temporadón de 2009 cuando logró 10 intercepciones, sin embargo este año ni se ha acercado a las grandes expectativas que se tenían puestas en él, y no por lograr solamente una única intercepción en 2010 sino por la falta de brillo en su juego en general.
#5 Robert Sands - West Virginia - 6'4 217 lbs
Es realmente sorprendente la presencia física que ofrece Sands. Con más de 6'4 el de West Virginia es un pegador temible y tiene más que decentes ball skills. Suele estar muy atento en cobertura castigando duramente a los WR que tratan de hacer la jugada en tráfico. Su altura le permite disputar cualquier pase. Pese a su tamaño tiene movimientos bastantes fluidos y una velocidad más que decente. Para tener éxito y ser productivo en la NFL un S tiene que ser un buen placador y Sands tiene todas las armas incluso para ser aún mejor en ese apartado del juego.
Otros a considerar: Deunta Williams (North Carolina), Ahmad Black (Florida), Jeron Johnson (Boise State), Tyler Sash (Iowa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario