domingo, 13 de marzo de 2011

Draft. Mi Top 5: TE

Llegamos a la posición de tight end sin grandes nombres que puedan salir en el Top 20 o primera ronda. Hay alguno que tiene bastante potencial y otros que podrían ayudar sobre todo en el juego aéreo. Como digo, sin un talento claro es bastante probable que no empiecen a salir hasta la 2ª ronda. Además, la posición de TE no suele ser demasiado demandada en lo alto del Draft.

Con Celek y Harbor los Eagles parecen tener la posición cerrada. Sin embargo la 3ª plaza está en el aire y podría caer algún TE en las últimas rondas. No se espera que elijan a ninguno de los nombrados en este Top 5 pero creo que será bueno conocerlos un poco más y nunca se sabe, estamos hablando del Draft, donde la mayoría de las selecciones resultan ser inesperadas.

Hoy en día en la NFL lo primordial para un TE es que sepa aportar al juego aéreo con sus recepciones. Aunque eso no es todo, su papel en las trincheras puede marcar la diferencia en un partido que sea necesario contener a un DL dominante y peligroso.

#1 Lance Kendricks - Wisconsin - 6'3 243 lbs
Kendricks no tiene el tamaño ideal para la NFL que digamos, y seguramente por eso para muchos es el #2 TE de este año. A mi es el que más me gusta porque es bastante completo y además viene de un ataque donde el juego por tierra es lo principal. Como receptor es realmente bueno y esa es su gran baza para tener éxito al siguiente nivel, como ya he dicho no es el más alto, ni el más rápido pero se puede decir que es bastante completo para el puesto.



#2 Kyle Rudolph - Notre Dame - 6'6 259 lbs
Facilmente sea el TE que más potencial tenga debido a su tamaño y disposición para bloquear. Rudolph puede ser una amenaza en la red zone y su habilidad para bloquear se puede ver mejorada una vez entrene más la parte técnica de esta función. Claramente parte como #1 en la casi todas las listas de los scouts, su talento está ahí y aún debe ser explotado, el de Notre Dame tiene las herramientas para ser el futuro TE principal de uno de los 32 equipos de la NFL. Debido a su tamaño quizá le vea mejor en un equipo que le guste correr pero eso no quita que Rudolph sea un buen receptor, tiene unas manos bastantes seguras.



#3 D.J. Williams - Arkansas - 6'2 245 lbs
Jugador realmente productivo que puede jugar en cualquier posición, ya sea TE, FB, RB o H-Back. Si termina en un equipo que sepa cómo utilizarlo se puede convertir en un arma a tener en cuenta, hace prácticamente todo muy bien, además es bastante fuerte y peligroso con el balón en las manos. Si fuera más grande seguramente sería el #1 de esta lista. A mí personalmente me encanta, es de esos jugadores que sin tener el papel de estrella puede ser una pieza clave en un ataque.



#4 Luke Stocker - Tennessee - 6'5 258 lbs
Un caso parecido al de Rudolph, un tipo bastante grande e imponente que cuando sea "pulido" tendrá la oportunidad de mostrar su verdadero potencial. Sin ser el más rápido sus rutas intermedias son muy buenas, atrapando el balón en tráfico y soportando los grandes golpes. Lo poco que le he visto me ha parecido un prospect muy interesante y a seguir de cerca en la NFL.



#5 Virgil Green - Nevada - 6'3 249 lbs
Espectacular atleta para sus dimensiones. Batió el récord de salto vertical en la Combine para la posición de TE con un salto de 42.5", su salto horizontal no quedó nada mal tampoco. Esos resultados dan algunas muestras de su explosividad y potencia. Si no fuera porque viene de una universidad como Nevada en la que sus rivales son más débiles posiblemente habría estado en más arriba en rankings como este. En cierto modo me recuerda a D.J. Williams.



Otros a considerar: Charles Clay (Tulsa), Robert Housler (Florida Atlantic), Lee Smith (Marshall), Weslye Saunders (South Carolina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario