sábado, 11 de diciembre de 2010

Previa S14: Philadelphia Eagles (8-4) @ Dallas Cowboys (4-8)

Philadelphia Eagles @ Dallas Cowboys
madrugada del domingo a las 2:20 CET

En esta semana 14 los Eagles se enfrentan por primera vez en lo que va de temporada a los Cowboys, unos rivales de división que no han tenido un buen año precisamente. Se les esperaba en la lucha por la división y ahora están metidos en un agujero del que han empezado a salir demasiado tarde, desde que echaron a HC Wade Phillips. Mientras los Cowboys intentan frustar las opciones de postemporada a los Eagles, estos llegarán al Cowboys Stadium con ánimos de revancha después de las dos derrotas consecutivas del año pasado en ese mismo estadio.

Es impresionante que un equipo con tanto talento no haya sido capaz de ganar partidos. La principal diferencia respecto a los Cowboys del año pasado reside en que su defensa no es ni la sombra de aquella defensa que machacó la temporada pasada a los Eagles hasta en 3 ocasiones (una en playoffs). La OL ha sufrido un bajón importante, incapaz de imponerse en las trincheras en ambas facetas del juego. Además, en este partido no podrán contar con QB Tony Romo, RB Marion Barber y la gran sensación del año WR Dez Bryant por lesión. QB Jon Kitna es el encargado de suplir a Romo y tras un comienzo tambaleante ahora se ha asentado y dirige un ataque muy productivo.

Aunque los Eagles no tienen muchos lesionados, concretamente dos, ambos hombres son clave, Samuel y Justice. Samuel es el jugador más importante de la secundaria en cobertura y su baja ante receptores como Miles Austin o Roy Williams podría hacer mucho daño, sería la tercera semana consecutiva que no juega. No se sabrá si podrá hacerlo hasta el último momento del partido o posiblemente antes si es que al final no viaja a Dallas. El otro que es duda es Winston Justice, y de él se puede decir lo mismo que Samuel, si su baja es preocupante es porque su sustituto sería OT King Dunlap. Espero que no tardemos mucho tiempo en ver en acción a OT Austin Howard, tiene suficiente talento y técnica para adelantar en el depth chart a Dunlap en ambos lados.


CLAVES DEL PARTIDO

Protección de RT King Dunlap
Si finalmente Justice no puede jugar, será la primera vez en su carrera que Dunlap juegue como RT titular. Su función no será nada fácil, más bien al contrario ya que será el guardián del lado ciego de Michael Vick y ante una defensa 3-4 con rushers más rápidos que él. Si Justice que es mejor que él ha mostrado un nivel menor desde que Vick es el titular entonces las expectativas para el partido que pueda hacer Dunlap no son muy altas. Como ya he dicho, Howard tiene más técnica y podría rendir muy bien de RT.

Ataque por aire
A pesar de que la defensa de los Cowboys ultimamente está consiguiendo muchas intercepciones defendiendo el juego de pase son bastante débiles. Les hacen muchas yardas y ante un ataque tan variado como el de los Eagles deberían tener problemas. Es por ello que los Eagles tendrán que aprovecharse de ello utilizando todo su arsenal, incluido Shady McCoy, que es más rápido que cualquiera de sus LBs. Por supuesto la clave de todo esto reside en Michael Vick y su capacidad de lanzar el ovoide.

Defensa en la red zone
Una vez mejorado algo el ataque en esa zona llega el turno de la defensa. No es normal que el 90% de las veces que el equipo rival entra en la yarda 20 logre anotar un TD. McDermott tiene que hacer algo y debe hacerlo ya. Su trabajo empieza a ser cuestionado y si no mejora las cosas que Reid le pide entonces su puesto empezará a correr peligro. En ocasiones la defensa parece perdida, como si el objetivo fuera entrar al blitz sin importar las asignaciones en cobertura. Hubo momentos contra Houston bastante penosos. Y me refiero a la defensa contra el pase.

Parar al tridente Austin - Williams - Witten
Siendo un alivio, y por supuesto una pena (nadie quiere que nadie se lastime), que el novato Dez Bryant no pueda jugar tras romperse el tobillo la semana pasada la secundaria de Philly deberá centrar su atención en el resto de receptores pero no peores. Estos tres forman un grupo con gran talento y será todo un reto para la secundaria de los Eagles intentar hacer un buen partido contra ellos. Supuestamente Patterson se encargará de cubrir a Austin, Bradley/Mikell a Witten y Samuel (Hanson/Lindley) a Roy Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario