domingo, 1 de mayo de 2011

4ª Ronda (#120): K Alex Henery, Nebraska

Desde luego que esta selección ha sido la más sorprendente del Draft de los Eagles. Reid no había elegido en sus 11 Drafts previos a un K/P hasta este año, cuando seleccionó a Alex Henery. Si encima vemos que elige uno en 4ª ronda diríamos que se ha vuelto completamente loco, pero no, Reid sabe lo que hace.

Akers ya se hace mayor y no es eterno, además pasó malos momentos por asuntos personales. Según han dicho se le ofreció renovar pero él rechazo la oferta, pero ahora su agente dice que Akers quería continuar. Bueno, pues de una forma u otra Reid ha visto la oportunidad de elegir al mejor kicker, por estadísticas, en la historia de la NCAA. Vale que es una 4ª ronda pero creo que merece la pena, más teniendo en cuenta que en los 2 últimos Drafts se han realizado 24 selecciones, entonces, por qué no gastar una en un K con grandes expectativas.


Se espera que Henery irrumpa en el Training Camp siendo el K indiscutible del equipo, esta 4ª ronda utilizada para su selección puede darle algo de presión pero a la vez debería darle más confianza. Con Henery en el roster dudo que se intente renovar de nuevo a Akers, salvo que el de Nebraska resulte ser una catástrofe en TC y Akers no tenga equipo para entonces. Además, Henery en college chutaba punts por lo que estoy seguro que se le probará también como P. Un detalle interesante es que con la nueva regla de kickoffs en la 35 y la gran pierna que tiene Henery, los Eagles se asegurarán muchísimos touchbacks esta temporada. Bienvenido y mucha suerte pateando Alex!!!


2 comentarios:

  1. Algunos de sus números en NCAA:

    * He has made 89.1 percent of his field goals (66 of 74). The NCAA record is 87.8 percent by Florida's Bobby Raymond.

    * Henery has made 77.4 percent of his career field goals from 40 yards or longer (24 of 31). The NCAA record is 72.1 percent by Georgia's Billy Bennet.

    * He has made 97.6 percent of field goals inside of 40 yards (42 of 43). The NCAA career record is 97 percent.

    * Henery is tied for the NCAA record with six career games with at least four field goals.

    * He has combined to make 256 of 265 career kicks if you count PATs and field goals -- 96.6 percent accuracy. The FBS record is 94.9 percent by Missouri's Jeff Wolfert.


    Es un seguro. Este año en la final de la Big 12, metió un FG de 54 que bien podrían haber sido 60:

    http://espn.go.com/video/clip?id=5885089

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen los datos. Cada vez me gusta más esta selección. Pero el cambio a la NFL es difícil hasta para un kicker. Ojalá nos salga bueno, me conformo con que sea el mejor de la NFC East, que tiene a gente como Gano o Buehler.

    ResponderEliminar