jueves, 3 de febrero de 2011

El DC será... Juan Castillo

Después de haber despedido a DC Sean McDermott, y a alguno de sus ayudantes, por haber dirigido una de las peores defensas en la red zone en los últimos años, y la peor de la historia de la franquicia en ese aspecto, los Eagles han estado muy ocupados buscando al Coordinador Defensivo ideal. Se han sucedido muchas entrevistas con muchos especialistas en entrenar la secundaria de muchos equipos en la NFL, también de otros asistentes o entrenadores sin empleo como Jim Mora.

Pero finalmente, y como casi siempre, Reid tenía un plan del que seguramente todos sospechábamos que sería algo complicado, y así ha sido. Muchos conocerán a Juan Castillo por haber sido el entrenador de la OL de los Eagles en los últimos 15 años. Y como Reid ha dicho en la rueda de prensa no iba a estar dispuesto a sacrificar su gran entrenador de línea de ataque sin traer algo del mismo nivel, ya que Castillo es considerado uno de los mejores entrenadores de OL en la NFL.

JUAN CASTILLO (51 años)

Texas A&M University–Kingsville (1982–1985)(Defensive line/ Linebackers coach)
Kingsville High School (1986–1989)(Linebackers coach/Defensive coordinator)
Texas A&M University–Kingsville (1990–1994)(Offensive line coach)
Philadelphia Eagles (1995–1996)(Offensive assistant)
Philadelphia Eagles (1997)(Tight ends coach)
Philadelphia Eagles (1998–2010)(Offensive line coach)
Philadelphia Eagles (2011–present)(Defensive Coordinator)


Pues bien, Reid ha hecho un doble movimiento ascendiendo a Castillo y a su vez contratando a Howard Mudd para entrenar a la OL, ya entrenó durante la última década hasta 2009 a la línea de ataque de Peyton Manning en los Colts. Curiosamente Mudd es amigo íntimo de Jim Washburn, nuestro nuevo entrenador de la línea defensiva, que llegó hace apenas un par de semanas con un reputación más que excelente en la NFL.

Bajo mi punto de vista creo que Reid quería esto desde el principio pero no dejó nunca de lado otras opciones. Ahora solamente falta encontrar entrenadores para la unidad de DB y la de LB. El mismo Reid ha dicho que tanto Mike Zordich como Mike Caldwell respectivamente son candidatos para ser ascendidos en cada uno de los puestos ya que ambos son asistentes de menos rango en los Eagles, pero que explorará más opciones. Lo que está claro es que lo más difícil ya está hecho, que era contratar el DC. A muchos no les gustará el movimiento ya que se trata de un especialista de un apartado del ataque pero no hay que olvidar que es un gran entrenador y tampoco nació siendo un excelente entrenador de OL, se lo tuvo que ganar él solito con trabajo duro, tal y como deberá hacer ahora en defensa.


Añadir que seguramente Reid no dejará que el peso de toda la defensa recaiga sobre Castillo, sino que hará que Washburn tenga mucho que decir en la dirección y manejo de la defensa. Le deseo la mejor de las suertes, al igual que a Howard Mudd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario