lunes, 24 de enero de 2011

Previa Senior Bowl 2011

Lo primero de todo dar la enhorabuena a los Packers y Steelers por hacer unos playoffs tan buenos y haber ganado la NFC y AFC respectivamente, lo que les enfrentará en Dallas dentro de un par de semanas en el gran partido del año, la Super Bowl XLV.Mientras tanto en Philly la busca del Defensive Coordinator sigue en marcha. Cada día se escuchan unos nombres de diferentes candidatos y esos candidatos dejan de serlo en cuanto firman por otro equipo o simplemente no quieren un cargo de tanta responsabilidad. Lo que está claro es que hasta el momento sólo se han entrevistado a Dennis Allen (Saints DB Coach), el resto de candidatos lo harán durante esta semana. Si alguno de ellos juega la Super Bowl entonces habrá que esperar un poco más para conocer a nuestro siguiente DC.

En cuanto a lo que se va a tratar en este post, pues llegados a este punto de la offseason, nos encontramos con una cita importante para conocer a algunos de los jóvenes jugadores que se presentarán al Draft. Hay que recordar que muchos jugadores que están en los Eagles participaron en su día en este evento: Brandon Graham (MVP del partido de 2010), Riley Cooper, Trevard Lindley, Jamar Chaney son algunos que estuvieron en la edición de 2010. La Senior Bowl consta de una semana de entrenamientos y un partido el fin de semana entre los mejores prospects senior en Mobile,Alabama, y es muy importante porque es el primer momento de los scouts para conocer más de cerca a estos chavales.

Los dos equipos se dividen entre los del Norte y los del Sur, este año el staff de los Bengals y los Bills respectivamente serán los encargados de dirigir a los muchachos desde la banda. Lo más interesante de la Senior Bowl no es el partido sino más bien los entrenamientos y cómo realizan las tareas más específicas de cada posición, siempre a destacar están los one on one drills tanto OL vs DL como WR/TE/RB vs DB. Será divertido seguir a todos los jugadores pero siempre hay unos que levantan más expectativas que otros.

Es difícil saber lo que elegirá Reid en el Draft, pero las necesidades que tiene el equipo son bastante obvias, las más urgentes: OT, DE, LB, CB.

Offensive Tackle
En los últimos Mocks cada vez hablan más de la posibilidad de que los Eagles elijan un OT con el primer pick. Es más, #68 Gabe Carimi (6-7, 327, Wisconsin) es del que más se habla ya que consideran que puede estar disponible a esas alturas y encajaría muy bien en la posición de RT. Habrá que echarle un ojo junto a otros como #78 Nate Solder (6-9, 315, Colorado), #74 Anthony Castonzo (6-7, 308, Boston College), #79 Derek Sherrod (6-6, 305, Mississippi St.).

#68 Gabe Carimi


#74 Anthony Castonzo


Defensive End
Uno de los que más se espera ver durante esta semana es #57 Allen Bailey (6-4, 285, Miami, FL). Con sus capacidades atléticas está mejor perfilado para ser DE en una 4-3, empezó muy arriba en los Mocks pero entre que abundan los prospects en su posición y que no ha tenido una temporada tan productiva como se esperaba podría estar disponible al final de la 1ª ronda. Sin duda Bailey es uno de los que más tiene que ganar en esta semana. Otro DE a echar un vistazo es #71 Ryan Kerrigan (6-4, 263, Purdue), otro que estará ahí ahí entre la 1ª y 2ª ronda. Atentos habrá que estar también a la semana de #45 Jeremy Beal (6-3, 263, Oklahoma).

#57 Allen Bailey


#94 Ryan Kerrigan


#45 Jeremy Beal


Linebacker
Un gran número de LB estarán en Mobile esta semana, además bastantes de ellos serían muy útiles en una 4-3. Si tuviese que decir un par de ellos a los que prestaré la mayor atención serían #53 Greg Jones (6-1, 240, Michigan St.) y #55 Casey Matthews (6-2, 235, Oregon) que es el hermano del OLB de los Packers Clay Matthews, y tiene muchas posibilidades de subir su stock de forma considerable si lo hace bien.

#55 Casey Matthews


Cornerback
Junto a la posición de OT esta es la que más se espera reforzar en la 1ª-2ª ronda. Además, está previsto que haya muchos CB disponibles en cuando le toque elegir a Philly. Los mejores no estarán en la Senior Bowl, por lo que la mayoría de CB que habrá están proyectados a salir en rondas intermedias. #3 Curtis Brown (6-0, 184, Texas) será el que lidere al grupo de CB como mejor colocado en los rankings. Sin embargo, yo tengo especial interés por #29 Johnny Patrick (6-0, 190, Louisville).

#19 Johnny Patrick


Esperemos encontrar un enlace para ver los entrenamientos y el partido en directo, o bien poder descargarlo al día siguiente. Finalmente desearle suerte a todos los presentes.

1 comentario:

  1. Recien visto a Johnny Patrick contra Syracuse:

    - No me sorprende que te guste, me recuerda bastante a un CB salido de Ohlahoma State hace un año :P

    - A pesar de estar listado como 6'0 parece más alto. Juega más alto que Cox. Aún así para ser un tío de su tamaño eche de menos algo de violencia sobre la línea de scrimmage. Bump 'n run inexistente.

    - Buen press corner. Su transición del backpedal al sprint es excelente. Gran agilidad y flexibilidad en la cintura. Me da que puede dejar con la boca abierta en los 1 vs 1 de la Senior Bowl. Los WR no sabían que movimientos hacer para batirle en las primeras yardas.

    - Mejor 'man coverage' corner que 'zone/off coverage' corner. No es que sea malo cuando cubre alejado 7 yardas de la LOS (a lo Asante Samuel) pero se le nota verde en cuanto a técnica (lectura de los ojos/pies del QB, lectura del WR). Puede contribuir desde el 1er día cubriendo al hombre, pero necesita tiempo para mejorar su "off coverage technique". Aún así la agilidad para adelantarse a las rutas las tiene.

    - Quiero ver su tiempo en las 40. En este partido no he tenido la oportunidad de ver si sufre en profundo. Aún así con su agilidad en las transiciones puede permitirse marcar un 4.5 y aún así no tener demasiado problemas cubriendo profundo en la NFL.

    - ¿Manos de piedra? El tío cumple lo de "Un DB es un WR reconvertido"

    - Jugador deseoso de ayudar en la carrera. Placador seguro, de los de agarrar y tirar, pero permitirá yardas después del contacto. Repito, en el bump 'n run y a la hora de placar hecho en falta más violencia...

    - Los 2 faltas por PI y holding son bullshit. Yo hubiese matado al arbitro. Parece un tío traquilo...

    Por ahora esto... xD

    ResponderEliminar