martes, 18 de enero de 2011

Y la historia se acabó

Green Bay Packers 21
Philadelphia Eagles 16


Hace ya una semana del partido pero no he tenido tiempo de comentarlo más a fondo hasta hoy. En este tiempo se han sucedido un montón de cosas como los despidos de DC Sean McDermott y DL coach Rory Segrest. Ahora estamos en busca de 2 nuevos entrenadores cuando apenas quedan opciones disponibles.

Todo esto sucedió después de la derrota ante un gran equipo como los Packers, que ya se han colado en la Final de la NFC. Es un poco tarde para escribir sobre lo que aconteció la eliminación, pero sí se puede decir que fue un poco el resumen de lo que han sido los Eagles este año en líneas generales, sobre todo en Diciembre.

La historia fue como casi siempre, un ataque que empieza a jugar en el 4º cuarto cuando las defensas se arrugan y bajan su agresividad para evitar el big play. Lo increíble fue que los Eagles estuvieron a punto de ganar de no ser por una intercepción a Vick en la end zone a falta de 30 segundos tratando de buscar a Riley Cooper. Lo cierto es que los Packers fueron tremendamente superiores en la primera parte y desaprovecharon oportunidades claras de anotar como un drop, tras un pase profundo de Rodgers, de James Jones justo antes del descanso lo que habría supuesto una ventaja de 21-3 en el marcador para entonces. También surgieron fallos de ese tipo en el lado local como los 2 FG fallados de Akers, 6 puntos que podrían haber sido muy importantes.


Además, también se reflejó en la defensa en ese partido lo que en las últimas semanas, con algún LB que no debería estar ni en la NFL y un 4 men rush prácticamente nulo, a pesar de eso se limitó a los Packers a 309 yds y dio al equipo la oportunidad de ganar en los últimos minutos. Es curioso que los equipos que supuestamente tienen un juego de carrera mediocre contra los Eagles se salgan y cuando se juega contra Bradshaw, Turner y cia la defensa haga un partidazo en ese aspecto. Lógicamente esto tiene que ver con el gameplan del DC, y por esa y muchas cosas ya no sigue aquí. A McDermott le ha perjudicado mucho jugar a ser Jim Johnson, especialmente con los blitzes. Incluso había quejas entre los jugadores de que no gustaban ciertas jugadas.

Veremos al final qué sucede con el Coordinador Defensivo y cómo es capaz de dirigir una joven defensa que obtuvo 9 jugadores en el Draft de 2010. Rara vez Reid despide a un Coordinador y si esta vez lo ha hecho es porque cree que hay más talento en sus chicos de lo que han mostrado este año. De todas formas en la Agencia Libre habrá que ser agresivos, ya que hay grandes necesidades como la de RCB, LDE, OLB o S, y no todas ellas pueden llegar a través del Draft. Luego tendremos otra vez el culebrón Vick - Kolb. Lo que parece claro es que Reid sólo dejará marchar a Kolb por una compensación bastante grande. Con más equipos con necesidad de QB (Arizona, San Francisco, Carolina, Minnesotta, Oakland,...) que QBs disponibles en el Draft las opciones aumentan considerablemente. Supongo que a Vick se le aplicará el Franchise Tag hasta que vean qué hacer con Kolb, no me sorprendería que ambos siguieran en 2011.


Con la temporada acabada no hay que esperar a Septiembre a ver cómo empieza de nuevo, simplemente acaba de empezar ahora. Tendremos una offseason muy entretenida con el Senior Bowl, la Combine, la Agencia Libre, los trades el Draft,... En Eagles-es intentaré darle vidilla al asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario