sábado, 8 de enero de 2011

Previa Wild Card: Green Bay Packers (#6) @ Philadelphia Eagles (#3)

Green Bay Packers @ Philadelphia Eagles
Domingo 9 a las 22:30 hora española


Ya es la hora del espectáculo de verdad y los partidos que hacen a un equipo seguir el camino a la Super Bowl XLV que se disputará en este recién estrenado 2011. Después de unas semanas sin mucho tiempo para escribir debería recordar las 2 derrotas en casa, que por suerte no costaron la plaza de playoffs, ante los Vikings dando unas sensaciones terribles cuando estaba aún en juego el cabeza de serie #2 y contra los Cowboys jugando con todos los suplentes al tener matemáticamente el #3 y jugar en casa la primera ronda de postemporada como locales.

Lo emocionante en la semana anterior estuvo en conocer a nuestro rival en esta primera batalla, los Packers se hicieron con el último billete después de derrotar a los Giants y a los Bears en su querida Wisconsin, a la que ya no volverán a pisar hasta la siguiente temporada ya que poseen el #6 seed, así que tendrán que luchar siempre en territorio enemigo.


Este encuentro será el último de la temporada para Packers o Eagles, curiosamente ambos se enfrentaron en el primero de la temporada regular, también se disputó en el Lincoln Financial Field de Philadelphia. Desde aquel primer encuentro los dos equipos han sufrido muchas bajas y de gran importancia, RB Ryan Grant, TE Jermichael Finley, ILB Nick Barnett, FB Leonard Weaver, C Jamaal Jackson, FS Nate Allen son solamente alguno de los hombres que no podrán estar en el emparrillado mañana por la noche. Además de estas bajas seguras habrá que poner especial atención en el parte de lesionados para el choque. Por parte de los Packers FB K.Hall, S A.Bigby y LB M.Zombo están fuera; DE C.Jenkins es duda (Questionable). En los Eagles los 3 titulares OG T.Herremans, OG M.Jean-Gilles y LB S.Bradley son duda también (Q), Herremans es el que más posibilidades de jugar tiene, Jean-Gilles y Bradley no tantas.



CLAVES DEL PARTIDO

Eagles 4-men rush vs QB Aaron Rodgers
Si hay algo a lo que está acostumbrado Rodgers dentro del pocket es a estar presionado, es un gran QB jugando bajo presión pero si no la tiene lo es aún más. Quizá se le puede forzar a cometer errores con un 4-men rush que sea productivo. Acudir en abundancia al blitz puede traer problemas a la defensa de DC S.McDermott, algo que no he parado de repetir en toda la temporada y que jamás me cansaré de hacerlo hasta que se corrija y se llamen las jugadas adecuadas en defensa. Veremos pues un más que interesante duelo en las trincheras, especialmente tratando de parar el juego aéreo de los Packers.

CB Dimitri Patterson vs. WRs Greg Jennings, Donald Driver
Tan sólo hace unas semanas Patterson parecía ser la solución definitiva en la posición de RCB, pero como los equipos rivales se han limitado a evitar a Samuel entonces se han cebado con Dimitri y es cuando han aparecido todas sus carencias de golpe, todas en cobertura en rutas medias-profundas. Si este método de buscar a Patterson constantemente ha tenido sus frutos en las ofensivas rivales entonces no hay motivos para pensar que los Packers de HC M.McCarthy no vayan a hacer lo mismo. Ante 2 enormes receptores como G.Jenings y D.Driver principalmente, Patterson tendrá un bonito desafío delante de él y la oportunidad de demostrar a McDermott y A.Reid de que hicieron lo correcto al mantenerle como RCB titular.



MLB Jamar Chaney, S Kurt Coleman
Quién iba a decir a estos 2 que después de ser elegidos en la 7ª ronda del Draft de 2010 iban a ser titulares en el primer partido de playoffs en su temporada como novatos. Si son titulares es por una mezcla de méritos propios y bajas en defensa. Coleman es actualmente el sustituto de Nate Allen (rookie 2ª ronda) mientras que Chaney hace lo propio con Bradley, que podría volver este Domingo, aunque es bastante dudoso. Es normal que con la poca experiencia que tienen cometan errores típicos de un novato pero lo cierto es que están jugando a un buen nivel, especialmente Chaney que yo le dejaría en la alineación inicial esté o no esté al 100% el de Nebraska. Chaney ofrece mejores cualidades atléticas y velocidad sideline-to-sideline imprescindibles en un MLB en defensas 4-3, además posee una gran capacidad de estar siempre cerca de la jugada, 25 placajes en 2 partidos como titular lo avalan.

RB LeSean McCoy vs Packers Front-7
Si no fuera por Vick el MVP de los Eagles bien podría haber sido este joven corredor que ha tenido como se dice en USA una breakout season con 1000+ yds de carrera y 75+ recepciones. Si pongo en esta zona a McCoy es por una sencilla razón, y es que los Eagles planean correr más de lo normal, la defensa de los Packers ha tenido muchas bajas en la DL y al tratarse de una defensa 3-4 estos la baja de estos es aún más importante. Este año han sufrido mucho defendiendo el juego terrestre, la 5ª peor defensa de la liga en yds/carr, su falta de fuerza en las trincheras la compensan con una gran velocidad en su unidad de LBs, Matthews ha pasado de ser "solamente" un excelente pass rusher en como novato (2009) a ser un buen run stopper, eso le hace aún más peligroso si cabe, además cuentan con el importante apoyo de CB Charles Woodson a la defensa por tierra.


QB Vick, Eagles OL vs. OLB Clay Matthews, Packers blitz
Como ya he dicho antes con otras palabras Matthews es un playmaker y una amenaza constante para una OL que trata de proteger a su QB, seguramente Reid se las habrá ingeniado para intentar anular a Matthews, aunque yo pienso que es casi imposible ya que no sólo hace el rush por fuera sino que en cualquier momento se puede colar por el más mínimo gap y hacer el sack. Por eso la clave del éxito ante este pedazo de jugador no reside solamente en la línea de ataque, Vick tendrá su papel, que será el de tomar decisiones con rapidez y proteger el balón para no cometer turnovers. Dicen que Vick ha estado estudiando esta semana el blitz de los Packers para intentar reconocerlos, algo que no hizo ante los Vikings y que acabó costando caro al equipo. Con toda certeza presionarán a Vick desde todos los ángulos y, en el momento del snap o con 1-2 segundos de delay.

Eagles WRs vs. Packers DBs
Uno de los duelos más esperados es el del ataque aéreo de Philly contra la gran secundaria de Green Bay. Todo el mundo se acordará de Charles Woodson ya que fue el MVP Defensivo en 2009, pero el mejor DB de los Packers es CB Tramon Williams, que incluso se ha ganado a pulso la renovación con el nivel Pro Bowler mostrado en 2010. Woodson se alineará de en el lado opuesto o en el NB en formaciones de 3+ WR, en la que los emparejamientos serían generalmente D.Jackson vs. T.Williams, J.Avant vs. C.Woodson y J.Maclin (vs. S.Shields). Lógicamente si hay que sacar partido de alguien ese es Jeremy Maclin, tampoco hay que olvidarse de FS Nick Collins y su talento en cobertura, que estará atento a las rutas profundas de DeSean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario