viernes, 24 de diciembre de 2010

Previa S16: Minnesota Vikings (5-9) @ Philadelphia Eagles (10-4)

Minnesota Vikings @ Philadelphia Eagles
madrugada del domingo 26 a las 2:20 CET

Finalmente después de dos duros partidos fuera del Lincoln los Eagles encaran el resto de la temporada regular en Philadelphia, serán compromisos ante los Vikings y Cowboys. Al igual que en el primer partido ante los Cowboys, quién iba a imaginar que unos Vikings que la pasada temporada estuvieron a punto de jugar la Super Bowl este año iban a no solamente ser el #3 equipo en la NFC North, sino que aún están luchando por no ser los últimos en esa división.

No es una sorpresa decir que la temporada de los Vikings ha sido desastrosa. Como se esperaba Favre regresó una temporada más, pero lo hizo como si de repente hubiera envejecido 10 años, WR Sidney Rice se lesionó y se perdió bastantes partidos, WR Percy Harvin ha estado sufriendo lesiones y también sus malditas migrañas, además perdieron para todo el año a CB Cedric Griffin, también pasó aquel lío con WR Randy Moss y finalmente HC Brad Childress fue despedido. Un caos absoluto en un equipo con HC Leslie Frazier actualmente al mando.

Los Vikings pueden estar pasando un gran momento pero su talento es más que suficiente como para dar un disgusto a alguien antes de que acabe la temporada regular. Favre es duda para el partido, al igual que Adrian Peterson, pero este tiene más oportunidades de jugar. Si Favre no pudiese jugar en su lugar lo haría el QB novato Joe Webb. En defensa hay alguna que otra duda con los S Madieu Williams y Tyrrell Johnson.


En el otro lado, los Eagles se juegan mucho ya que están ante una oportunidad de oro de hacerse con una plaza de bye, para ello será necesario ganar los dos encuentros en casa y que los Bears pierdan al menos uno, juegan ante Jets y Packers. A pesar de esa gran oportunidad los de Philly no lo tienen una plaza garantizada aún en playoffs pero se podría concretar esta semana con una victoria, una derrota de los Giants (at Packers) o una derrota de los Buccaneers (vs. Seattle).

Para este encuentro los Eagles no podrán contar con Stewart Bradley que sigue lesionado, y Jorrick Calvin (IR). DeSean Jackson y Mike Patterson han entrenado con limitaciones, de Patterson aún no se sabe nada pero Jackson seguro que juega. Finalmente RT Winston Justice regresará a la alineación titular tras haberse recuperado de la lesión en la rodilla que le ha tenido fuera un par de partidos.


Como ya he dicho los Vikings cuentan con grandes jugadores como DE Jared Allen que se las verá con Jason Peters en cada snap y el resto de la línea defensiva con jugadores como DT Kevin Williams. El punto débil de la defensa de los de Minnesota es la secundaria, que a pesar de contar con la presencia de un CB de primer nivel como Antoine Winfield no tendrán mucho más para defender a un cuerpo de receptores tan peligroso como el de los Eagles.

En ataque la cosa dependerá de quién sea el QB y de si Peterson estará listo para jugar. Obviamente una defensa tan agresiva como la de Philly se encontrará más cómoda ante un QB rookie. A parte del QB los Vikings no tienen nada que envidiar al juego aéreo de los Eagles, ya que cuentan con receptores como Sidney Rice, Percy Harvin, Bernard Berrian y TE Visanthe Shiancoe. Será importante hacer una buena cobertura sobre ellos aunque no se esperan grandes pases del novato, sin embargo Webb es capaz de hacer alguna jugada con sus piernas. Jamar Chaney jugará un papel importante en el juego terrestre, ya sea contra Peterson o Gerhart, es el momento de afianzarse en la posición y empezar a mostrar a McDermott (ha dicho que Bradley sigue siendo el MLB titular) algo que ya nos ha empezado a mostrar al resto, y es que Chaney lo está haciendo mejor que Bradley y eso que el chaval apenas tiene experiencia.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el titulo divisional!

    Finalmente va a jugar Webb o Favre?

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Pues ni idea la verdad. Para el Domingo estaba como Doubtful pero para mañana no sé si estará listo. Lo que está claro es que si juega no estará del todo al 100%.

    ResponderEliminar