sábado, 18 de diciembre de 2010

Previa S15: Philadelphia Eagles (9-4) @ New York Giants (9-4)

Philadelphia Eagles @ New York Giants
domingo 19 a las 19:00 CET

Es curioso que ultimamente los partidos de los Eagles sean en horario de "prime time" y eso que muchos de ellos han sido contra equipos ya eliminados de playoffs y, ahora que se avecina la gran batalla por la NFC Este entre los Giants y los Eagles en el Nuevo Meadowlands la NFL va y lo pone junto a la primera tanda de partidos del domingo.

En este encuentro, además del liderato de la división está en juego un puesto de wildcard que va a estar caro conseguir. Los Giants necesitan ganar para tener alguna opción de entrar como campeones de división ya que si lo hacen los Eagles estos les sacarían la ventaja de un partido y además saldrían ganando en caso de tener el mismo balance ya que estarían 2-0 contra los Giants.

Los Giants no podrán contar con WR Steve Smith (fuera para toda la temporada), luego hay hombres como C Shaun O'Hara y OT Shawn Andrews que son duda. Mientras que los Eagles ya tienen las bajas seguras de Bradley y Graham (IR), incluso hay la posibilidad de que Samuel, Justice y/o Jackson se pierdan el choque por lesión. Va a ser muy interesante ver a Jamar Chaney dirigiendo a la defensa en su primer día como MLB titular, su labor será muy simple muy complicada a la vez, que es parar el poderoso juego terrestre de los Giants.


Las claves serán las mismas que las del primer asalto. El punto fuerte de los Giants, como ya he dicho, es su juego terrestre a costa de una OL que hace un estupendo trabajo en las trincheras y unos RB como Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw que se complementan a la perfección y que semana tras semana aplastan defensas, sin ir más lejos la de los Vikings (5ª mejor contra la carrera hasta ese partido) en el último partido que acabó permitiendo más de 200 yds por tierra. Si es necesario parar la carrera es para que Manning no se sienta cómodo a la hora de pasar y cometa errores como este año nos tiene acostumbrados.


Por otro lado, el ofensivo concretamente, habrá que tener especial atención en DE Justin Tuck y más si tenemos en cuenta que su par será King Dunlap a no ser que Justice se recupere a tiempo. Gran parte del éxito del ataque dependerá de cómo lo haga Michael Vick, es muy importante que tome decisiones con rapidez, no se puede dormir en el pocket como en el primer partido que cometió hasta 4 fumbles. Para ello Andy Reid deberá equilibrar el ataque desde el inicio con jugadas de carrera con McCoy, y que de esa forma Vick tenga más descanso y no esté todo el partido siendo golpeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario