miércoles, 1 de diciembre de 2010

Akers no es suficiente

Philadelphia Eagles 26
Chicago Bears 31

Los Eagles perdieron ante los Bears por un engañoso 26-31, que no reflejó del todo lo que se vio en el penoso terreno de juego del Soldier Field ya que se llegó al último cuarto con un 13-31 difícilmente remontable. Los Bears hicieron un gran trabajo y les salió casi todo a la perfección, practicamente lograban realizar un big play en cada drive. Cada play action de Jay Cutler (14/21 247 yds 4 TD) era un jugada exitosa de Chicago.

Mientras tanto el ataque de los Eagles cada vez está más y más atascado en la red zone. Prueba de ello fue la primera intercepción de Vick en toda la temporada en 2nd & goal al final de la primera parte con 13-14. Sin duda esa INT fue clave, de un posible 20-14 ó 16-14 a un 13-21 después de que los Bears anotaran un TD justo antes del descanso. Además de los múltiples FG que tiene que chutar Akers por no rematar en las últimas yardas.

Parece ser que poco a poco las defensas rivales saben cómo contener a Vick (29/44 333 yds 2 TD INT, 9 carr 44 yds 4 fumbles), aunque más que contener yo diría retar. Sí, retar a que se un QB pasador, porque las defensas ahora no envían tanto blitz y se colocan 7 hombres en cobertura, dando a Vick mucho tiempo para lanzar y encontrar a sus receptores. Cuando soltaba el balón hizo un buen trabajo encontrando a Maclin y Avant, es evidente que su precisión ha mejorado mucho pero como ya he dicho antes será necesario que mejore mucho en la red zone.

LeSean McCoy está demostrando cada semana que es el RB ideal para este sistema, hace todo bien (10 carr 53 yds, 8 rec 67 yds) pero quizá habría que utilizarle mucho más. Los inicios del encuentro hacían indicar que las jugadas de carrera iban a ser más abundantes que de costumbre, pero fue ponerse 3-14 en el marcador y abandonar ese gameplan totalmente. Se llamaron 50+ jugadas de pase.


Al fin apareció Celek (3 rec 50 yds TD) que al principio del partido estuvo a punto de lograr el 7-0 cuando estaba sólo de camino a la end zone, pero Vick lanzó un poco largo. Su TD en 4th down fue una maravilla. Avant (8 rec 83 yds) y Maclin (4 rec 47 yds TD) tuvieron un mejor día que DeSean Jackson (2 rec 26 yds) que dejó escapar 2 balones muy valiosos, además al final del encuentro se ganó la bronca de Andy Reid por su falta de seriedad durante el mismo. La línea de ataque sigue estando a un gran nivel. Si concede sacks es porque Vick se toma mucho tiempo para lanzar y a veces se despista para mantenerse dentro del pocket.

La otra línea, la defensiva, fue la única unidad que se salvó de toda la defensa. Esa teoría que dijo Reid tras el Draft de este año, que si mejoraban la DL entonces también lo harían los DB, parece no funcionar. De nada sirvió el esfuerzo de Cole (2 sacks), Dixon, Patterson (sack), Graham (sack), Bunkley, Laws, Tapp y Te'o-Nesheim, si daban poco tiempo a Cutler para lanzar entonces sus receptores lograban desmarcarse en menos tiempo aún. Si sellaban todos los gaps menos el del MLB Stewart Bradley entonces este iba y fallaba el placaje.

En fin, se podría meter a los LB y DB en el mismo saco. La baja de Samuel provocó muchos pases completos en ese lado izquierdo de la defensa, pero es que no sólo fueron problemas en la cobertura, como ya he dicho los placajes fallados estuvieron a la orden del día. Cuando uno ve el partido del domingo se da cuenta de esa gran frase que dice "esta defensa es tan buena porque simplemente se dedica a placar". Cada jugada defensiva sin acabar era un big play rival.

Si en defensa se permitían esas grandes jugadas, en los retornos de los Bears no iba a ser menos, nunca llegaron a anotar un TD pero es que pocas veces se les paró debidamente, daba igual si retornaba Hester o Manning, el resultado iba a ser parecido. Jackson consiguió una buena ganancia en un retorno de punt, el resto de retornos de los Eagles fueron normales y al menos no se cometieron turnovers en ese apartado. En una ciudad con tanto viento Akers hizo el papel perfecto y Rocca pues estuvo normal en 3 punts que chutó.

Estadísticas del Partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario