miércoles, 22 de diciembre de 2010

Milagros Vick S.A.

Philadelphia Eagles 38
New York Giants 31

Espectacular lo visto en el New Meadowlands de New Jersey esta semana, sin duda el mejor partido del año que, a pesar de que todo parecía más que decidido a mediados del 4º periodo, los Eagles en menos de 8 minutos anotaron 28 puntos sin respuesta para acabar ganando con 7 puntos de ventaja y con un retorno de DeSean Jackson para TD con el tiempo expirado.

Simplemente alucinante. En los 3 primeros cuartos el ataque no pudo hacer mucho ante la gran presión que metían a Vick que no tuvo tanto tiempo para lanzar como acostumbra y la defensa que consiguió parar al dúo Jacobs-Bradshaw no acababa de sacar a la ofensiva de los Giants del campo en 3rd downs largos.

Hasta la mitad del 4º cuarto lo que pudo salir mal salió, como el fumble antes del descanso de Maclin que dejaba a los Giants dentro de la yarda 10 y que les permitió ponerse 3-24 al descanso, el fumble de DeSean en medio campo con 10-24 en el marcador que en la repetición se pudo comprobar que no fue pero que Reid se resistió a lanzar el pañuelo rojo, esta jugada propició el 10-31.


Sin embargo, tras ese injusto TD, que Reid se lo buscó por no pedir el challenge con el partido casi perdido, y con menos de 8 minutos para el final del partido la suerte cambió de lado y se puso en el lado de los Eagles. Vick fue el gran artífice de semejante barbaridad, empezando por un pase de 65 yds para TD a Brent Celek que apenas consumió unos segundos. Tras ese TD llegó una jugada clave y fue un onside kick perfectamente chutado por David Akers y recuperado por Riley Cooper que estaba sólo, gran despiste por parte de los equipos especiales de los Giants. Por supuesto ese drive acabaría con otro TD tras algunas jugadas de Vick incluido el TD de carrera del propio QB en 3rd & goal, esto dejaba el duelo en un 24-31 que empezaba a preocupar a los asistentes al estadio que se temían lo peor.


Los de Eli Manning recibieron el balón esta vez y en su unidad estaba la sentencia, pero tras unas buenas jugadas se atascaron cerca de la yarda 40 de los Eagles por lo que tuvieron que chutar el punt. Atrapados en la yarda 10, alrededor de 3 minutos en el reloj, Vick tenía un difícil reto y además sin tiempos muertos, la cosa empezó mal con 2 pases incompletos pero en la siguiente jugada le llegó un blitz y pudo escapar por el lado izquierdo para una ganancia de yardas importante incluso saliendo del campo. De nuevo hizo otra jugada por tierra que dejaba a los Eagles con tiempo de sobra para empatar, Reid no quiso arriesgarse al TD aún opero el pase corto de Vick a Maclin resultó ser el empate a 31, algo que absolutamente nadie esperaba después del TD de Boss (el 10-31). Poco más de un minuto tenían los Giants con 3 tiempos muertos para anotar un FG, además de una buena situación después del retorno. Los 2 primeros pases fueron incompletos gracias en parte a la buena presión que metió la DL de Philly, y el 3rd down fue un sack de Trevor Laws, la buena noticia para los Giants era que al menos el tiempo seguía corriendo la mala es que no lo suficiente para ir a la prórroga con la obligación entonces de chutar. Todo el mundo se estaba imaginando que DeSean Jackson, que estaba de retornador, completase el milagro con un TD de retorno, a todos se nos pasó por la cabeza visto lo visto hasta ese instante. Fue entonces cuando sucedió, nadie lo podía creer, P Matt Dodge cometió el error de no chutar fuera ante semejante peligro que es Jackson y sus compañeros fueron incapaces de tocarle si quiera. Al final Vick, que al descanso llevaba 6/10 33 yds INT, 5 carr 23 yds; acabó con unos números estratosféricos, concretamente 21/35 242 yds 3 TD INT, 10 carr 130 yds TD. Simplemente increíble. Y así sucedió "Miracle at Meadowlands 2". Todo el mundo recordará el retorno de Brian Westbrook para TD ante los Giants que dio la victoria a los Eagles en los últimos instantes.



Después de esta victoria tan sufrida los Eagles están a un partido ganado de ganar la división, o también a un partido que pierdan los Giants. El objetivo sigue siendo el mismo, que es entrar en playoffs de la forma que sea pero también existe la posibilidad de conseguir el #2 seed si se ganan los 2 encuentros restantes y los Bears pierden al menos uno.

Estadísticas del Partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario