sábado, 27 de noviembre de 2010

Previa S12: Philadelphia Eagles (7-3) @ Chicago Bears (7-3)

Philadelphia Eagles @ Chicago Bears
domingo 28 a las 22:15 CET

Una semana más en la temporada regular, y una semana más contra un posible rival para los puestos de Wild Card. Los Bears parece que han vuelto a ser ese equipo en el que la defensa se llevaba casi todo el protagonismo, ahora mismo es lo que fundamentalmente les mantiene con un balance de 7-3 y luchando al igual que los Eagles por el liderato de su división y a la vez por una buena situación de cara a los 2 lugares extra en los playoffs. Además los Bears han recuperado al mejor Hester, que este año va camino de la Pro Bowl en su especialidad, el juego de retorno. Los de Chicago llegan al choque sin una sola baja, casi sin una lesión se podría decir.

Los Eagles llegan a la ciudad del viento con un gran estado de forma en ambos lados del balón, seguramente sean, a priori, el equipo más completo de los dos. Una victoria este domingo significaría dar un paso muy importante para lograr el objetivo de jugar en postemporada. Aún es un poco pronto para hacer cuentas, y todavía más con la NFC tan igualada en cuanto a balance se refiere. Se supone que los más débiles de ahí arriba son Bears y Buccaneers. Sin embargo, no será nada fácil ganar en Chicago.

Al contrario que en el roster de los Bears, en Philly puede que haya bajas de mucha importancia, 3 titulares de la defensa son duda (Questionables) para el partido, son DE Juqua Parker que agravó su lesión de cadera ante los Giants, CB Asante Samuel que sufrió un golpe en la rodilla también en el partido anterior y DT Antonio Dixon que se lesionó entrenando esta semana en el abdomen. Todos serían bajas importantes, sobre todo la de Dixon (Brodrick Bunkley sería su sustituto) para defender el juego terrestre y la de Samuel (Joselio Hanson jugaría en su lugar) para el juego aéreo, a Parker le pueden suplir con garantías Brandon Graham y Darryl Tapp.


CLAVES DEL PARTIDO

Sacar algo productivo en el ataque por tierra
La defensa de los Bears es la 2ª mejor de la NFL contra la carrera, pero ese no es motivo para no correr este domingo. No ya establecer un juego terrestre será la prioridad sino que será clave no abandonarlo por muy mal que vaya. Ya se comprobó contra NY que 2 jugadas aisladas pueden marcar la diferencia de tener un buen partido en este aspecto o no, incluso puede marcar la diferencia entre ganar y perder. No sólo McCoy cargará con todo el peso sino que Vick deberá aportar sus habilidades para hacerlos daño, si somos un gran ataque terrestre es en mayor parte gracias a él.

Contener a DE Julius Peppers
Peppers llegó a Chicago como un fichaje estrella y no está defraudando, posiblemente sea después de Cole el mejor DE en esta campaña. El ex de Carolina intentará ser una amenaza en el backfield que liderará Vick. Es posible que los Bears utilicen la misma estrategia de los Giants la semana pasada, no abusando del blitz y conteniendo a Vick principalmente con una DL compacta y sin dejar claras vías de escape para las carreras del 7. Peppers se alinea en ambos lados, así que especialmente cuando se ponga como LDE habrá que ayudar a Justice ya que es el más flojo de los 2 OT.

Evitar las pérdidas de balón
La semana pasada Vick, que cometió su primera pérdida de balón en toda la temporada, dijo que no se podían volver a repetir esos turnovers. Es normal tenerlos en los partidos pero es importante ver el nivel de exigencia del QB en ese aspecto, quizá esa actitud es la que le mantenga aún con ninguna intercepción este año. Mañana habrá que tener especial cuidado con estos errores porque los Bears son unos especialistas en forzarlos y capaces son de ganar un partido sólo con eso. Será necesario no precipitarse y no arriesgar más de la cuenta si no es necesario. McCoy y todos los que vayan a llevar el ovoide deberán protegerlo con extremo cuidado, en cualquier momento pueden intentar arrebatárselo de sus manos.


Eagles DL vs. Bears OL
Si hay algo que haga a Cutler cometer errores eso es su línea de ataque. Simplemente habrá que ser muy dominantes en las trincheras ya que la superioridad es evidente. Es importante no hacer demasiadas jugadas de presión extra. La semana pasada  Eli Manning lanzó mejor con jugadas de blitz que con sólo 4 hombres a la presión con el resto en cobertura. Creo que es posible generar presión ante esa OL con 4-5 hombres al rush. Igual de vital será seguir igual de agresivos que hasta ahora en la defensa contra la carrera, los Bears llevan unas semanas atacando mejor por tierra.

Vigilar a RB Matt Forte
Bajo el mandato de OC Mike Martz, Forte se ha convertido en el arma más peligrosa del ataque local. Puede tener un gran día tanto por aire como por tierra y por eso hay que tenerlo controlado muy de cerca y estar encima de él. Es posible que Sims sea el encargado de marcarle ya que es el LB más rápido y ágil del equipo, pero tendrá que tener especial atención en jugadas de screens y ser muy sólido placando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario