miércoles, 17 de noviembre de 2010

Michael "matadefensas" Vick lo vuelve a hacer

Philadelphia Eagles 59
Washington Redskins 28

Impresionante la exhibición de Michael Vick y el resto del ataque (592 yds totales) en la capital. Partido para olvidar por parte de los Redskins que no encontraron la forma de parar el vendaval que le cayó encima. Vick no sólo tuvo su mejor actuación como profesional sino que además cuajó una de las mejores actuaciones por parte de un QB en la historia de este magnífico deporte.

Vick acabó el partido con 20/28 333 yds 4 TD, 80 carreras 2 TD, y eso que en el último cuarto no fue necesario continuar con tanta intensidad y ambición ya que el partido estaba como estaba ya que el partido quedó prácticamente sentenciado tras la primera jugada del 2º cuarto cuanto Vick conectó un precioso pase para que Maclin anotase su único TD de la noche. Al descanso se llegó con 45-14 en el marcador. Lógicamente se batieron algunos récords como el de puntos anotados por un equipo en un Monday Night Football, puntos anotados en la 1ª parte en la historia de la franquicia y otros de Vick antes del descanso.

Creo que no es necesario decir que Vick fue el mejor del partido de largo. Su noche fue tan brillante que ya se le empieza a considerar un candidato serio para hacerse con el MVP y eso que sólo ha jugado 6 encuentros. Es increible lo que ha cambiado respecto la pretemporada. Él ya partía con el kit de habilidades atléticas únicas para este deporte, tales como un cañon de brazo, una elusividad digna de uno de los mejores RBs de la liga y una dureza increíble a la hora de jugarse el tipo. Si a eso le añadimos las mejoras que le han introducido sus compañeros, el coaching staff y su propia madurez tenemos al QB Franquicia de los Eagles por unos años. Si me tengo que quedar con una cosa del MNF es con la capacidad de liderazgo que mostró, dentro del campo y en la banda dando ánimos a sus compañeros y recordándoles que el partido no había acabado. No hay más que ver cómo puso las pilas a Jorrick Calvin cuando cometió ese fumble en el retorno que afortunadamente recuperó.



Sí, todo el mérito de la paliza del lunes se lo está llevando Vick, pero ya estoy yo para recordar la labor de la OL protegiendole, Peters estuvo a un nivel impresionante, Nick Cole cumplió sustituyendo al lesionado Jean-Gilles, y entre él y McGlynn anularon a DT Albert Haynesworth. En el TD de Avant le dieron a Vick 7.74 segundos para lanzar. Y por supuesto Celek, Harbor y McCoy bloqueando estuvieron de 10. Harbor hizo el bloqueo clave para que Vick tuviera tiempo de encontrar a DeSean en ese TD de 88 yds nada más empezar. McCoy hizo lo propio con un DB, no recuerdo quién fue, que entraba en blitz por el centro y se lo apartó a Michael para que éste lanzara otro pase de TD, para Maclin esta vez.

Mención especial para Jerome Harrison que tuvo mucho protagonismo con 109 yds y un TD (50 yds) en 11 carreras. También, por supuesto, el cuerpo de receptores lo agarró casi todo incluso cuando estaba lloviendo de forma contundente. Sus desmarques fueron letales para la secundaria rival que sencillamente no pudo parar al trío Jackson - Maclin - Avant.

Al otro lado del balón fue suficiente el primer cuarto para empezar a amargar a McNabb (17/31 295 yds 2 TD 3 INT) el día en el que firmó una extensión por 5 años y 88 millones de dólares. Al principio los redskins optaron por correr bastante pero cuando quisieron pasar ya era demasiado tarde. McNabb logró conectar un par de pases de 70+ yds pero todo ese esfuerzo iba a ser inútil.



La DL logró presionar bastante a McNabb consifguiendo 2 sacks, Laws y Parker, y en el juego por tierra se sufrió más de la cuenta en la 2ª parte cuando el partido estaba decidido, Cole estuvo muy bien controlado por su OL recibiendo incluso bloqueos triples para ayudar a Trent Williams, aún así Cole logró colapsar el pocket en alguna ocasión. Graham estuvo peor que contra los Colts, sufriendo mucho para quitarse a su par. Mike Patterson hizo un gran partido y Tapp logró desviar 2 pases en la línea.

Los LBs rindieron a un buen nivel, pero la nota negativa llegó en una jugada aislada en la que Bradley fue asfaltado por Davis, que a su vez logró 71 yds (completamente sólo) para quedarse cerca de la end zone. Sims estuvo cerca de conseguir un sack pero esa jugada acabó siendo la 1ª intercepción de McNabb. Moises Fokou rindió aceptablemente, incluso tuvo la oportunidad de entrar al blitz, no estaría mal verle más veces realizando ese tipo de jugadas.

nuevamente las miradas en la defensa estaban centradas en los 2 suplentes, Dimitri Patterson y Kurt Coleman, y curiosamente entre ellos se repartieron las 3 INT a Donovan. La primera llegó, en el 1º cuarto después de que un pase que llegó a rozar Moss fuera capturado al vuelo por el novato de 7ª ronda Kurt Coleman, en líneas generales suplió bastante bien al lesionado Nate Allen. Por su parte, Patterson fue el mejor jugador defensivo en el terreno de juego. Seguramente la gente se quedará con los 2 picks que le hizo a McNabb, uno de ellos para TD de 40 yds, pero a mi personalmente me encantó, a parte de eso, su seguridad en el placaje y su ayuda en el juego terrestre, muchos placajes suyos fueron clave para frenar algún que otro drive de los Redskins. También es verdad que permitió un big play,una recepción de Armstrong de 76 yds pero fue más por mérito del WR y de McNabb, y también de su OL que le dio el tiempo suficiente para ejecutar la jugada. Ahora mismo Patterson juega como suplente en el RCB pero estoy seguro de que se ha ganado el puesto con sus 2 últimos partidos. Samuel y Mikell apenas tuvieron trabajo pero lo que hicieron lo hicieron debidamente.

Parece ser que los equipos especiales ya son lo que quiere Bobby April de ellos, las coberturas son mejores y están cada vez más disciplinados. La nueva adición, S Colt Anderson, lideró la unidad con 3 placajes. En los retornos Calvin no tuvo su día, DeSean entró a retornar alguna vez sin hacer mucho ruido, 1 ret 12 yds. Rocca chutó buenos punts y Akers acertó el único FG que intentó, de 48 yds, a parte de los 8 extra points de los 8 TD de los Eagles.


Estadísticas del Partido

2 comentarios:

  1. Lo siento Adrian pero... el momento que más temías ha llegado: voy a dar en mi quiniela favoritos a los Eagles por encima de los Giants. Fue bonito mientras duró.

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! xD

    Va a ser difícil tienen buen ataque. Nosotros recuperamos a Allen y ellos pierden a Steve Smith. habrá que ver si vuelve alguno de sus lesionados en la OL. Habrá morbo con Shawn Andrews si juega de LT titular.

    ResponderEliminar