jueves, 25 de noviembre de 2010

Triunfo en la noche de los errores

New York Giants 17
Philadelphia Eagles 27

Los Eagles se alzaron con el liderato en solitario de la NFC Este al derrotar a los Giants en un partido marcado por los errores de ambos equipos. Los de NY cometieron hasta 5 turnovers, entre ellos uno absurdo de Eli Manning que perdió el balón en contacto con el suelo y sin ser tocado previamente por algún rival. Los errores de Philly fueron algo diferentes, aunque también concedieron 2 pérdidas de balón, con varios drops de los receptores en la end zone y un FG bloqueado en la primera parte que habría supuesto una ventaja más abultada al descanso que ese 3-13 que reflejaba el luminoso.

Vick (24/38 258 yds; 11 carr 34 yds TD) no tuvo una noche tan espectacular como la del lunes anterior pero al menos hizo buenas jugadas, sobre todo por aire. Su mejor socio en esta ocasión fue Jeremy Maclin (9 rec 120 yds). Vick tuvo muchas dudas para soltar el balón, seguramente porque los Giants solían dejar en cobertura a 7 hombres, de ahí que la línea de ataque le diese muchísimo tiempo para mirar las rutas de sus receptores y para lanzar.


Cuando los Giants se pusieron por delante ya en el último cuarto se temía lo peor. parecía que ellos gozaban del momentum suficiente como para ganar, pero un par de jugadas cambiaron el destino del partido. Los Eagles se jugaron un 4th & 1 justo en la mitad del campo, Vick agarró el balón del snap con algún problema y consiguió entregárselo a McCoy con un pitch hacie el lado izquierdo del ataque, en cuanto McCoy tuvo la posesión del balón Peters y Herremans ya le habían dejado una autopista para que anotase el TD del partido, Avant conseguiría los 2 puntos extra para ponerse 7 arriba. Finalmente la jugada que sentenció el partido fue el ya comentado fumble de Eli Manning cuando se disponían a igualar la contienda.

Una vez más la OL estuvo fenomenal. El partido de Peters ante un gran pass rusher como Osi Umenyiora fue brillante, desde que parece totalmente recuperado de sus problemas en la rodilla Peters se ha mostrado un LT realmente dominante, además fue clave en el TD de McCoy. Quizá los peores de la línea fueron McGlynn y Justice pero su actuación no fue mala ni mucho menos. A Vick le cayeron 3 sacks (2 fumbles) (Justin Tuck), en 2 de ellos tuvo mucho tiempo y en el otro la defensa rival colapsó el pocket con un blitz.

Los receptores no estuvieron muy acertados en la 1ª parte, sobre todo DeSean y Avant, que posiblemente hizo en la end zone el drop del año, ya lleva 3 este año, mientras que entre 2008 y 2009 sólo tuvo 2. Maclin fue el líder en recepciones y yardas, consiguiendo muchas de ellas tras la recepción. Celek ni si quiera fue buscado en el juego aéreo pero hizo un duro trabajo en las trincheras.


McCoy (14 carr 111 yds TD; 5 rec 29 yds)no estaba teniendo una noche maravillosa precisamente, pero fue decisivo y fue clave para conseguir la victoria. Su carrera de 50 yds fue relativamente fácil porque tenía un hueco enorme. Sin embargo, lo que le hizo ser un posible MVP del partido fue otra gran carrera con 7 arriba, y con tiempo suficiente en el reloj como para dar a Eli Manning otra oportunidad de empatar, que llevó al ataque hasta la yarda 20 de NY para dar la puntilla con un FG y sentenciar así definitivamente con 10 puntos de ventaja y unos segundos para el final.

Brandon Graham dio un gran paso en su progreso como novato que es. Con Parker en la banda por lesión, Graham tuvo que emerger como LDE titular, un puesto que perdió hace varias semanas. Poco a poco vamos viendo al jugador que se eligió en el Draft, forzó un fumble con toda la intención y presionó constantemente a Eli Manning provocando además la peor actuación de uno de los mejores RT de la liga, Kareem McKeinze, en esta temporada. Trent Cole hizo sufrir mucho a Shawn Andrews que con ayuda consiguió contenerle un poco en el rush, pero no encontraba la manera de apartarle de las jugadas de carrera. La rotación en la DL interior fue lo mejor de la defensa, limitando a un gran ataque por tierra a 39 yds en 17 carreras (a parte de que Manning avanzó 22 yds en 2 scrambles).


Los LB fueron muy agresivos, sobre todo Fokou que siempre intentaba hacer penetraciones en el bacfield rival sin dar tiempo a los bloqueos de su OL. Bradley jugó mucho en cobertura, desviando 3 pases e interceptando uno en la última jugada del partido, aún así no debería cubrir mucho a los TE que sean más atléticos que él, que son la mayoría, porque se verá en problemas. Sims no llamó mucho la atención pero jugó de forma sólida.

La secundaria volvió a demostrar que pasa por un gran momento limitando al estelar Hakeem Nicks a 6 recepciones para 65 yds. De nuevo Asante Samuel logró otro par de intercepciones, aunque en una de ellas perdió el balón al intentar retornarlo innecesariamente, y también recuperó el fumble que forzó Graham. Por su parte, Dimitri Patterson está cada vez mejor, como ya dije en la previa era necesario placar con eficacia a los atacantes de los Giants, y Patterson no hizo menos a parte de contener a Nicks buena parte del encuentro. Volvió Nate Allen y se notó que la defensa por tierra mejoró, entre él y Mikell no dejaron prácticamente ni un sólo hueco. Tampoco se permitieron big plays por aire por lo que se puede decir que en general la defensa fue lo mejor del domingo, las 208 yds permitidas a un ataque que promediaba 409 yds por partido lo dice todo.


La mala noticia del día fue la lesión de Hobbs durante un retorno, una imagen espeluznante, la misma que la del año pasado en el cuello. Hobbs ya está en la IR. Esperemos que se recupere muy pronto y plenamente. Akers conectó 4 FG pero otro fue bloqueado antes del descanso. Rocca no protagonizó errores graves por lo que no hubo mayores problemas con el equipo de despeje. Con Hobbs fuera Calvin volverá a ser el encargado de retornar kickoffs.

Estadísticas del Partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario