sábado, 6 de noviembre de 2010

Previa S9: Indianapolis Colts (5-2) @ Philadelphia Eagles (4-3)


Indianapolis Colts @ Philadelphia Eagles domingo 7 a las 22:15 CET
Al fin se acabó la "larga" espera después de pasar una semana de descanso que ha venido muy bien para recuperar a gente importante. Solamente Ellis Hobbs y King Dunlap se perderán el partido de este domingo por lesión. Esta semana el equipo a batir es probablemente el más difícil de vencer ya que cuentan con un QB excepcional como Peyton Manning, pararle será un auténtico reto. Ambos llegan a este encuentro con rachas diferentes y muy positivas, los Colts van 6-0 contra rivales de la NFC bajo el mando de HC Jim Caldwell, mientras que los Eagles van 11-0 en los partidos posteriores a la semana del BYE, justo desde que llegó Andy Reid al cargo en 1999.

Lo más destacado del parte de lesionados de los Eagles es la vuelta de Michael Vick, según él al 100%, y además también regresa DeSean Jackson tras ese terrible golpe sufrido contra Atlanta y Jason Peters después de recuperarse del menisco de su rodilla. Estos tres volverán al ataque titular, mientras, Bunkley también ha progresado bastante con su codo y se espera que participe algunos snaps contra los Colts. Antonio Dixon y Dimitri Patterson entrarán en lugar de Bunkley y Hobbs.

En el otro lado, los Colts contarán con una gran cantidad de jugadores tocados como RB Joseph Addai, DE Rob Mathis, WR Anthony Gonzalez, RB Mike Hart, S Bob Sanders,... de los cuales algunos de ellos se perderán el choque. Sin embargo, en este equipo poco importan las lesiones si su QB está listo para jugar, que precisamente es el caso.



CLAVES DEL PARTIDO

El ataque por tierra
La defensa de Indianapolis es una de las peores en este apartado, si se consigue establecer un juego terrestre más que decente con Vick y McCoy se habrán "matado dos pájaros de un tiro", ya que de esa forma se podrán hacer drives largos importantes para poner puntos en el marcador y a la vez se mantendrá fuera del campo a Manning y su ofensiva. Claro que ellos vendrán preparados para que esto no suceda pero es vital correr mucho y no centrarse solamente en el juego aéreo como en el último partido. Además está comprobado que con Vick en el backfield Shady McCoy goza de mejores actuaciones.

OTs Jason Peters, Winston Justice vs. DEs Dwight Freeney, Rob Mathis
Si por algo es necesario correr en gran parte es por la pareja Freeney-Mathis. Sin duda la mejor pareja de pass rushers de la liga. Acudir únicamente a las jugadas aéreas conllevaría a que estos dos estén en su salsa. La buena noticia es que Vick es el QB y puede escapar de esa presión que impondrán, pero es fácil que si los Colts entran con el blitz sufra un montón de sacks. Si bien Freeney y Mathis son unos fenómenos en ese apartado, en el otro son precisamente lo contrario, quizá por ese motivo su defensa contra la carrera sea tan vulnerable. Peters y Justice tendrán una difícil tarea pero también OC Marty Mornhinweg deberá hacer correctamente su papel variando las jugadas y no abusando de rutas largas que requieran más tiempo en el pocket.



Eagles 4-men rush
Manning ya tiene peligro con poco tiempo en el pocket, pero si se le da más tiempo de lo normal entonces es cuando será imparable. por eso será importantísimo presionarle con 4 hombres. Está bien presionarle para que lance precipitadamente y forzarle a cometer algunos errores que pocas veces hace por cierto, pero no hay que caer en la tentación de mandarle blitzes de forma excesiva, tiene una enorme capacidad para leer defensas y cuando cambia la jugada a última hora se hace aún más imprevisible.

Dimitri Paterson vs. Reggie Wayne
Como ya sabemos Patterson ocupará la posición de RCB titular por primera vez en su carrera, y lo hará frente a uno de los mejores WR de la NFL. Reggie Wayne acostumbra a jugar en el lado izquierdo del ataque, así que salvo una asignación especial para que Samuel sea el encargado de cubrirle, Wayne tendrá a priori un oponente más asequible. Patterson cuando juega lo hace en el LCB, tal vez McDermott haya contado con eso y ponga a Samuel todo el partido con Wayne. Aún así es difícil que lo haga porque pocas veces Reid ha utilizado un CB para cubrir todo el tiempo a un WR.

Eagles LBs
Simplemente los LBs deberán hacer un partido perfecto contra los Colts. No poner las cosas fáciles a Manning parando su juego terrestre será una ayuda. Además deberán cubrir más que bien la zona intermedia de la defensa. Esas rutas cortas y precisas de sus WR y TE hacen mucho daño. En fin, será un complicado test para Bradley, Fokou y Sims que vienen de hacer su mejor partido como unidad contra los Titans.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con las claves del partido. Ademas creo que sera muy pero que muy importante que nuestos DBs presionen continuamente a los WRs de Indianapolis (bump n run creo le llaman) para romper el timing a Manning. Creo que es lo que mas daño puede hacerle y mas errores cometer.

    WestCoast

    ResponderEliminar