sábado, 20 de noviembre de 2010

Previa S11: New York Giants (6-3) @ Philadelphia Eagles (6-3)

New York Giants @ Philadelphia Eagles
madrugada del domingo 21 a las 2:20
Entramos en el periodo más importante para poder entrar en los playoffs, vista la gran cantidad de equipos con opciones a un puesto de Wild Card en la NFC los Eagles se jugarán el liderato de la NFC Este mañana domingo en el Lincoln Financial Field frente a los New York Giants.

La defensa de NY estadísticamente es la mejor de la liga, pero viene de hacer un partido bastante flojo frente a unos recién despertados Dallas Cowboys, en el que permitieron 427 yds totales. Su ataque sólo se vio con dificultades en la red zone, pero consiguió 480 yds totales y eso que tenían bajas muy importantes. Las mismas que tendrán esta semana, como los titulares WR Steve Smith, FB Madison Hedgecock, LT David Diehl y C Shaun O'Hara. Además de la más que probable baja de un ex-Eagle, Shawn Andrews que jugaría como LT, pero se ha perdido todos los entrenamientos de esta semana por dolores en la espalda, exactamente la misma lesión que acabó con la paciencia de Andy Reid echándole así del equipo pese a su talento.

En cambio los Eagles no tienen muchos lesionados, solamente Dunlap podría perdérselo, pero es suplente. Nate Allen volverá a la posición de FS titular, mientras que Hobbs que también está recuperado tendrá como objetivo retornar algún kickoff si es que es activado, ya que la posición de RCB titular la perdió en favor de Dimitri Patterson gracias a la labor de éste durante las 2 últimas semanas.



CLAVES DEL PARTIDO

Controlar a DEs Justin Tuck y Osi Umenyiora
En los últimas semanas la OL en general está haciendo un trabajo asombroso para proteger a Vick, incluso Celek y McCoy se quedan bloqueando para hacer que esa tarea no sea tan complicada para Justice y Peters. no sabemos con qué estrategia planea HC Tom Coughlin parar la ofensiva de los Eagles, pero más concretamente a Vick, pero si sabemos que tanto Tuck como Umenyiora tendrán un papel muy importante para lograr ese objetivo, pues son los dos mejores jugadores de esa unidad.

La variedad de las jugadas del ataque
Si por algo no pudieron parar la semana pasada los Redskins a Vick y compañía fue seguramente porque no sabían lo que podía deparar cada jugada debido a la gran variedad de ellas que mandaba ejecutar OC Marty Mornhinweg, y es que cuando cuentas con un QB tan móvil puedes aprovechar esas cualidades para hacer que se sienta menos presionado en el pocket, con rollouts, play actions, screens,... y si quitas esa presión al final aparecerá el big play de una forma u otra sencillamente hay que utilizar todo el arsenal para vencer a los Giants.

WR DeSean Jackson, Jeremy Maclin vs. S Kenny Phillips, Antrel Rolle
Ya vimos en la primera jugada del MNF que si no quieres que Jackson te haga un big play existen, o bien la opción de dar poco tiempo a Michael Vick para "cargar el cañón" o bien la de hacer una buena cobertura en la zona profunda con los S. Poco puede hacer el CB si se alinea a 1-2 metros de Jackson, como vimos a DeAngello Hall. la velocidad de DeSean es casi imparable y no sería de extrañar ver dobles-triples coberturas sobre él. Hay que recordar que el año pasado fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Giants. Pero claro, si se centran demasiado en DeSean, Maclin es otro que puede aprovechar su velocidad para desmarcarse al hueco que le dejen Phillips y Rolle. Será bonito ver a toda la secundaria de NY intentando cubrir toda la zona que abarcarán los 2 WRs de los Eagles. Por supuesto no hay que olvidarse de Avant en la zona intermedia.



Ser dominante en el lado derecho de la DL
Como ya he dicho, los Giants cuentan con bajas importantes en la OL, más específicamente en su lado izquierdo, en ese en el que al otro lado del balón se encuentra ni más ni menos que Trent Cole. Con Rich Seubert en el C y Kevin Boothe y William Beatty en el LG y LT respectivamente Manning tendrá que estar muy pendiente de soltar el ovoide a tiempo si no quiere ser golpeado constantemente. Seguramente veamos a TE Kevin Boss ayudando mucho en ese lado, ya que en el RT cuentan con uno de los mejores de la liga en Kareem McKeinze.

CBs Asante Samuel, Dimitri Patterson vs. WRs Hakeem Nicks, Mario Manningham
Vale que los Giants no contarán con Steve Smith por lesión hasta Diciembre, pero sus receptores tienen tanto talento y juventud como los de los Eagles. Nicks se ha convertido en una de las sensaciones de la NFL en su 2ª temporada y es realmente difícil de derribar una vez que tiene la posesión del balón. Con Manningham, los Giants encontraron una joya al final de la 3ª ronda en un Draft de 2008 horrible para los WRs, del que curiosamente también salió DeSean Jackson. La clave para que esta más que buena pareja de receptores no tengan un gran día será la presión a Eli Manning, pero sin duda la cobertura de Samuel y Patterson serán igual de importantes. Placarles con seguridad será vital.


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu análisis pero creo que te has dejado la clave principal: en illegalreturn los han dado como perdedores. Qué más podría pedir Andy!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto es. Ya se lo digo yo siempre a un colega de los Eagles, que no nos aciertas en tu quiniela desde los Lions, xD.

    Podía haber puesto algo del fuerte ataque terrestre de NY, pero es que Nicks me da mucho más miedo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí; está hecho una bestia. Lo tengo en mi equipo Fantasy y lleva 127,50 Puntos, eso es una barbaridad!, 20 puntos menos que Chris Johnson!.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo. Era el WR que quería yo en ese Draft, aunque cuando cayó Maclin tanto no había que dejarlo pasar. Maclin también es muy bueno.

    ResponderEliminar