jueves, 11 de noviembre de 2010

Se impuso la frescura en el Lincoln

Importantísima victoria la conseguida en Philadelphia ante los Colts por 24-26, la cual coloca a Reid y a los Eagles con una marca de 12-0 después de la semana de descanso durante la temporada regular. La vuelta de DeSean Jackson, Michael Vick y Jason Peters dio alas y mayor solidez al ataque.

Sin embargo, el que mayor crédito merece es DC Sean McDermott, probó de todo para detener a la ofensiva de Peyton Manning logrando así algo que no pudo conseguir su mentor y gran amigo, que en paz descanse, Jim Johnson. Fue realmente divertido ver las distintas formaciones y rotaciones de la defensa así como los diferentes blitzes, que fueron claves a la hora de presionar a Manning, solamente permitieron un TD en toda la 2ª parte y fue en un drive con algo de polémica. Otro que estuvo perfecto fue K David Akers anotando 4/4 en FG, seguramente gracias a eso se ganó el partido.

Michael Vick con (17/29 218 yds, TD - 10 carr, 74 yds, TD) volvió loca a la defensa de Indianapolis, que se tuvieron que conformar con parar a los Eagles justo a las puertas de la end zone evitando el TD dentro de su yarda 10 hasta en 3 ocasiones. Si no hubiera sido por ese gran esfuerzo probablemente se habrían escapado en el marcador al descanso con una jugosa ventaja.

LeSean McCoy (16 carr 95 yds) tuvo un big play en la primera jugada del partido que casi acaba en TD. Más allá de eso no tuvo mucho protagonismo pero al menos el juego de carrera no se dejó de lado, además bloqueando estuvo bastante bien, era muy necesario tenerlo en el backfield para que ayudase a contener a Freeney y Mathis. Jackson tuvo un protagonismo especial, no solamente atrapó 7 pases para 109 yds y un TD sino que además se encargó de hacer correr el reloj en los instantes finales a base de end arounds (3 carr 20 yds) para dejar a Manning alrededor de un minuto para hacer llegar a su equipo a situación de FG range. Maclin y Avant participaron lo justo pero suficiente para mover las cadenas, entre ambos se combinaron para 6 rec y 89 yds. Brent Celek apenas intervino en el juego aéreo como receptor, pero su trabajo fue excelente ayudando sobre todo a Peters a mantener a Freeney alejado de cada jugada. El mismo Celek ha dicho que Freeney ya no sabía qué hacer para salir de esos double teams llegando al punto de casi rendirse, en ocasiones fueron hasta triples los bloqueos, sin duda algo desesperante para cualquiera.

La línea ofensiva realizó un partido bastante serio basándose principalmente, como ya se ha dicho, en parar a sus estelares DEs. En protección de pase fueron bastante eficaces, sobre todo bloqueando el blitz cuando llegaban de todas partes a por Vick, al quien le hicieron 3 sacks, alguno de ellos engañoso porque era intento de correr por el exterior. Abriendo huecos para el juego terrestre no anduvieron muy allá salvo en la primera jugada pero también hay que dar crédito a su defensa que jugaron un gran partido en ese aspecto.



La defensa estuvo brillante contra el siempre temido ataque de Manning (31/51 294 yds, TD 2 INT). Así que de ahí el mérito de la defensa que consiguió hacerle estar muy incómodo en el pocket durante la mayor parte del choque. Las buenas coberturas en la secundaria le obligaron a completar casi siempre pases de menos de 10 yds que en ocasiones sus receptores convertían en mayor avance. La línea defensiva logró poner presión una y otra vez sobre el QB, además el blitz le hizo mucho daño a los Colts. Pocos equipos pueden presumir de hacer 3 sacks a Manning, que hasta la fecha sólo le habían hecho 7. Una vez más el mejor de la unidad fue Trent Cole, castigado en su sack en 4th & 18 con 15 yds y 1st down por tocar a Peyton en el casco, una decisión algo rigurosa por parte de los árbitros, además llegó en los instantes finales con 17-26 en el marcador como demuestra el la situación tan comprometida que se jugaron los Colts.

De nuevo Ernie Sims jugó su segundo partidazo consecutivo, logrando un sack y estando siempre cerca del balón en cada jugada. Bradley estuvo regular, siempre estaba encima de TE Jacob Tamme que logró 11 rec para 108 yds y TD pero también logró desviar un par de pàses dirigidos en su dirección. Moise Fokou apenas estuvo en el campo por las formaciones de 3 WRs de los Colts. Uno que vio algo de acción por primera vez en la temporada fue el novato LB Keenan Clayton que se alineó como S en 2 snaps seguidos, en el primero logró desviar un pase en 3rd down en vano porque Patterson hizo falta sobre Wayne en el otro lado de la jugada.

Para mí lo mejor del partido sin duda fue la secundaria. Asante Samuel pudo tener su mejor partido desde que es un Eagle anulando completamente a WR Pierre Garçon (2 rec 15 yds) y siendo una vez más una pesadilla para Manning al que interceptó en 2 ocasiones, eso es lo que pasa cuando tus pases no son perfecto y son lanzados hacia el lado de la defensa en el que se encuentra Samuel, siempre con un ojo en el balón. Dimitri Patterson ocupó el lugar del lesionado Ellis Hobbs con un duro test, que pasó con nota. Se enfrentaba ni más ni menos que a Reggie Wayne, no se puede decir que lo secara pero se puede decir que placó bastante seguro y dejó a Wayne hacer recepciones en zonas poco peligrosas (11 rec 83 yds). Por supuesto que Manning le probó en profundo hasta en 5 ocasiones pero ninguna de ellas fue fructífera. Nate Allen estaba jugando un partido bastante serio cuando se lesionó en el cuello por una mal postura en un tackle, en su lugar entró Kurt Coleman que estuvo francamente bien. En el terrible golpe a Collie le cayó el flag, para mí injustamente, después de que Mikell pegara al WR un golpe limpio con el hombro y le echase encima del rookie golpeando a su vez sin querer en el casco de Collie. De no haber sido por el injusto flag esa jugada, a pesar de que los árbitros dijeron que pase incompleto, habría sido un fumble forzado y recuperado por Quintin Mikell, que sigue mostrando estar a un nivel inmenso.

Las coberturas en equipos especiales parece ser que están mejorando poco a poco. El juego de retorno fue difícil de valorar por el viento que hacía que los punts sobre todo se quedasen cortos. Como ya he dicho Akers fue vital con sus 4 FG.

4 comentarios:

  1. Aprovechad ahora que en dos semanas, si seguís así, os doy como ganadores en mi quiniela (creo que es contra los Bears). Aunque suframos bajas en la cruzada, yo sigo esperando a Kolb para confiar en los Eagles -nada personal, cuestión de esquemas mentales-. En cualquier caso, mucha suerte, estáis siendo uno de los equipos revelación!

    ResponderEliminar
  2. LOL. La cruzada qué grande, xD. Eso sí, tu tranquilito con la quiniela, algún día tiene que acabar esa racha pero espero que no sea esta semana. Si perdemos nos meteríamos en un buen lío de cara a playoffs.

    por cierto, te traigo nuevas y es que Vick ha dicho que su prioridad en 2011 será la de renovar con los Eagles, supongo que ya estás temblando, xD. Habrá que ver si se lo gana tras esta temporada.

    ResponderEliminar
  3. No sabes con qué interés estoy esperando la crónica del Eagles vs Redskins. Eso sí, cuando se te pase el ataque de histeria, la cogorza y salgas de la cárcel donde seguro habrás pasado la noche por escándalo nocturno :D

    ResponderEliminar
  4. jajajaja. La haré mañana miércoles. Gracias de nuevo por la quiniela. Y la cruzada se viene a pique. Cuántos han desertado esta semana? xD

    No pude escribir la previa porque fue un finde duro.xD

    ResponderEliminar