jueves, 4 de agosto de 2011

Los Eagles rompen el mercado

Al fin regresó el football y, con él, una locura llamada Free Agency. La semana empezó el Martes con la posibilidad de firmar a los novatos que no fueron elegidos en el Draft a finales de Abril. Los Eagles contrataron a un grupo de jóvenes bastante interesante, veremos cuántos de ellos tienen una posibilidad real de entrar en el roster final. El Miércoles comenzaron a llegar los jugadores a la Universidad de Lehigh para prepararse para el Training Camp. A su vez se iban conociendo algunas negociaciones con los agentes libres veteranos pero que no se harían oficiales hasta el Viernes por la noche.

Durante toda la semana los Eagles estuvieron ocupados firmando a los rookies drafteados y negociando con los Cardinals el trade de QB Kevin Kolb. Al final acabó marchándose a Phoenix a cambio de una 2ª ronda de 2012 y el joven CB Dominique Rodgers-Cromartie. A parte de eso los Eagles no parecían ser ese front office agresivo que todos los fans esperaban en cuanto comenzara el periodo de FA. Sin embargo, todo cambió nada más completarse el trade de Kolb.

Yo era de los que pensaba que ese comienzo lento era una buena estrategia pero el shock llegó a la hora crítica, la del comienzo oficial de la FA. Los Eagles anunciaron de forma oficial el fichaje de DE Jason Babin (que ya se sabía de forma no oficial), WR Johnnie Lee Higgins, TE Donald Lee y la bomba del periodo de fichajes, la contratación de CB Nnamdi Asomugha cuando todo apuntaba a que acabaría en los Jets o en los Cowboys. Con los días se han firmado a otros jugadores interesantes como DL Cullen Jenkins, QB Vince Young, RB Ronnie Brown, OG Evan Mathis, OT Ryan Harris o S Jarrad Page. Aún hay gente que se pregunta cómo los Eagles se han podido permitir estas incorporaciones. Pues bien, el presidente de la franquicia Joe Banner es el artífice de estas maniobras con el Salary Cap. Tener una plantilla muy joven conlleva tener una plantilla "barata", con lo que te deja espacio para hacer este tipo de fichajes estelares. El único jugador que ha regresado tras convertirse en agente libre ha sido LB Akeem Jordan, el resto como LB Stewart Bradley, S Quintin Mikell, K David Akers,... no regresarán. Al igual que DT Brodrick Bunkley que ha ido a parar a los Denver Broncos a cambio de una selección de Draft de 2013.

Vamos con las incorporaciones más importantes realizados hasta la fecha:
Desde Febrero se habló de la posible llegada de Asomugha a los Eagles pero esa idea desapareció en cuanto D.Rodgers-Cromartie llegó a los Eagles junto con una selección de 2ª ronda a cambio de QB Kevin Kolb. A última hora los Eagles decidieron hacerse con sus servicios y él no se lo pensó dos veces, como él mismo ha dicho, decidió que quería jugar en Philadelphia en Marzo. Todos conocen a Nnamdi y no por su gran número de intercepciones sino por ser la definición de shutdown corner. El CB de Cal es un Top 3 en la posición. Se espera que juegue de titular en el lado derecho, RCB.


Al igual que Asomugha, se ha especulado durante este periodo de inactividad con la llegada de Jason Babin, pero por un motivo diferente, el DL Coach Jim Washburn, con el cual ya ha trabajado, demostrando que encaja perfectamente en lo que el entrenador pide a sus jugadores logrando 12.5 sacks en 2010. Con DE Brandon Graham aún recuperándose de su lesión Babin probablemente será titular en el LDE, aunque rotará en ambos lados junto con J.Parker y T.Cole principalmente.


El potencial del ex-Cardinal es grandioso y ya ha mostrado flashes en cobertura logrando un gran número de intercepciones en tan sólo 3 temporadas, sin embargo aún le quedan muchos apartados en los que mejorar. Para empezar está muy lejos de convertirse en el shutdown corner que muchos piensan que es y su labor en el juego físico es bastante mejorable. Esperemos que esas 10 lbs añadidas le hagan mejorar en esto último. Mientras Samuel siga en el equipo rotará con él y jugará en formaciones de al menos 3 CB.


Jenkins, campeón de la Super Bowl con los Packers, es un jugador que puede jugar en las 4 posiciones de la línea defensiva. Su capacidad para presionar al QB es lo que más ha gustado al staff técnico, haciendo que valga la pena el esfuerzo de firmarle un contrato de 5 años a pesar de sus 30 años de edad. Y es que sus 7 sacks en 2010 son una más que buena cifra para un DL interior. Washburn estará bien contento con lo que le han traido. Jenkins jugará de DT titular.


Young llega a los Eagles con un balance de W-L de 30-17 como titular en los Titans. Su papel este año es claro, ser el suplente de Michael Vick. Para ello primero tendrá que familiarizarse con el playbook de Andy Reid y en cuanto tenga la oportunidad deberá aprovecharla, justo como hizo Vick la temporada pasada. A Reid le gusta la idea de contar con un QB que gana partidos, si evoluciona correctamente podría ser de gran ayuda durante la temporada. Hay que tener en cuenta que Vick tiende a lesionarse por entrar constantemente en contacto con los defensas.


Otras incorporaciones: RB Ronnie Brown (Dolphins), TE Donald Lee (Packers), OT Ryan Harris (Broncos), OG Evan Mathis (Bengals), WR Johnnie Lee Higgins (Raiders), LB Akeem Jordan (Eagles), S Jarrad Page (Patriots), DT Anthony Hargrove (Saints), DT Derek Landri (Panthers).

Ayer DT Mike Patterson sufrió un desvanecimiento en pleno entrenamiento y fue trasladado al hospital. Se ha descubierto que tiene una enfermedad congénita que afecta al riego sanguñineo del cerebro. No se sabe aún si podrá volver a jugar ni nada. Desde aquí le deseamos una completa recuperación y ojalá vuelva a jugar muy pronto.

Por su parte DE Victor Abiamiri se ha vuelto a lesionar, esta vez del tendón de Aquiles por lo que no jugará tampoco este año. Su carrera ha estado plagada de infortunios. El DE de 2º año DE Ricky Sapp se resintió de la rodilla, de la que ha estado lesionado estos 2 últimos años, y todo apunta a que tampoco seguirá en el equipo.

Ánimo y mucha suerte para todos.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, todo un gustazo poder seguir los movimientos de los eagles en español. Saludos!

    ResponderEliminar