jueves, 8 de septiembre de 2011

Sólo hay sitio para 53

Apenas unos días nos separan del comienzo de la temporada regular y como cada año la larga espera ha merecido la pena. Atrás quedaron los asuntos del lockout y el acuerdo del nuevo convenio colectivo. Además del Draft celebrado en Abril los equipos se han tenido que reforzar y preparar para esta temporada en poco más de un mes. Muchos son los agentes libres y novatos que han llegado a la franquicia para intentar hacerse un hueco en el duro mundo de la NFL.

A lo largo del mes de Agosto los equipos han tratado de obtener la mejor plantilla posible, y así pasar de los 90 jugadores iniciales a los 53 reglamentarios (más 8 jugadores elegibles para el Practice Squad). Este año, la decisión de a quién mantener en el roster ha sido una de las más complicadas que yo recuerde. Y como siempre los movimientos no han cesado el día de la fecha límite, hasta hace unas horas se han producido un par de ellos muy interesantes y con repercusiones inmediatas.


ATAQUE - 24

  • QB - Michael Vick, Vince Young, Mike Kafka - 3
Con un jugoso y nuevo contrato Vick parte como titular indiscutible pero eso no quiere decir que el resto de QB no sean competentes, Young y Kafka tendrán una bonita disputa por el importante puesto de reserva. Cada año en Philadelphia en algún determinado momento de la temporada regular surge el debate de un posible cambio de QB, con el talento que hay este año tras Vick creo que volveremos a vivir alguna semana así cuando el 7 no ande en su mejor momento.

  • RB - LeSean McCoy, Ronnie Brown, Dion Lewis - 3
Este año el talento en el backfield ha aumentado considerablemente respecto a otros años. McCoy contará con un par de suplentes de garantías, Brown y Lewis han demostrado que pueden jugar y ser muy efectivos. La duda es cuántas oportunidades les dará Reid de demostrar sus cualidades. Además de dar descanso a Shady.

  • FB - Owen Schmitt - 1
Con la grave lesión de Weaver, Schmitt llegó y se convirtió en un jugador no brillante pero sí sólido y fieble. Se le utilizó el año pasado en situaciones clave con 3rd downs cortos y generalmente solía responder.

  • WR - DeSean Jackson, Jeremy Maclin, Steve Smith, Jason Avant, Riley Cooper - 5
Curioso ver que sólo vaya a haber cinco receptores en el roster. Steve Smith y Jeremy Maclin aún están poniéndose a tono así que no les veremos ver rendir al 100% hasta dentro de unos días. Estoy expectante ante la forma que utilizará Reid a Smith y Avant, ya que ambos son muy buenos receptores interiores. Jackson, Maclin y Cooper jugarán, principalmente, pegados a la banda.

  • TE - Brent Celek, Clay Harbor - 2
Como la mayor parte del año pasado Reid seguirá apostando con únicamente dos TE. Aunque Harbor puede hacer de H-back también. Es posible que se eche en falta un TE atlético como lo era Donald Lee pero se ve que se confía mucho en la pareja Celek - Harbor. Veremos si realmente se utiliza a Celek en el juego aéreo o como la pasada temporada lo dejan en la LOS ayudando a proteger el lado ciego de Vick.

  • OT - Jason Peters, Todd Herremans, King Dunlap, Winston Justice - 4
Será interesante ver el invento de Herremans en el RT, creo que está preparado, sin embargo necesitará un periodo de adaptación ya que su lado siempre era el izquierdo. Además, en un sistema de bloqueo en zona será importante la conexión con Kyle DeVan que jugará a su lado. El LT es de Jason Peters, seguramente el jugador con más talento de la OL. Dunlap y Justice son sólidos suplentes.

  • OG - Evan Mathis, Kyle DeVan, Danny Watkins, Julian Vandervelde - 4
Dos agentes libres como titulares, mientras los novatos Watkins y Vandervelde seguirán perfeccionando su técnica y conocimiento del sistema hasta que estén preparados.

  • C - Jason Kelce, Jamaal Jackson - 2
Al contrario que los otros dos rookies de la línea de ataque Mudd ve que Kelce está preparado para ser titular desde ya, su técnica y su velocidad de movimientos es su mejor arma. Es impresionante la confianza depositada en Kelce, y más todavía cuando el suplente es Jamaal Jackson, todo un veterano que llevaba siendo el C titular indiscutible desde 2006 y que sólo las lesiones le han mantenido apartado de su puesto en los dos últimos años.


DEFENSA - 26

  • DE - Trent Cole, Jason Babin, Darryl Tapp, Juqua Parker, Phillip Hunt - 5
Una de las armas principales de la defensa será la unidad de DE. Washburn quiere jugadores que ataquen y los cinco encajan perfectamente en el papel. Las rotaciones se presentan más que interesantes, es curioso ver como un jugador ex-CFL, Phillip Hunt ha conseguido entrar en esta unidad que ya cuenta con gran talento, pero el que le haya visto jugar seguro que no le sorprende que haya entrado en el roster. Hunt intentará emular a estelar LB de los Dolphins Cameron Wake, que también fue el líder en sacks de la CFL en su día.

  • DT - Mike Patterson, Cullen Jenkins, Antonio Dixon, Trevor Laws - 4
De nada han servido los esfuerzos de Derek Landri y Anthony Hargrove por hacerse un hueco entre los 53. Dificilmente podían haberlo hecho mejor en el tiempo que han estado bajo las órdenes de Washburn, pero es lo que tiene luchar por un puesto contra otros jugadores más jóvenes y que han estado lesionados sin poder practicamente jugar en preseason, Laws y Dixon. Puede que ahora mismo sea una de las unidades con incertidumbre, todas las miradas estarán centradas en ver cómo lo hacen estos dos jugadores. Si no muestran cierto nivel exigido podrían tener los días contados.

  • LB - Jamar Chaney, Casey Matthews, Moise Fokou, Keenan Clayton, Akeem Jordan, Brian Rolle - 6
Aquí sin sorpresas. El cuerpo de LB ha aumentado en velocidad pero ha disminuido en fuerza. Matthews será el titular por el momento en la posición central, llamando las jugadas defensivas. Chaney y Fokou jugarán en el exterior mientras que Rolle y Clayton podrían jugar en el nickel package. Jordan, que ha alargado su contrato hasta 2013, será el LB comodín, ya que es capaz de jugar en cualquiera de las tres posiciones.

  • CB - Nnamdi Asomugha, Asante Samuel, Dominique Rodgers-Cromartie, Joselio Hanson, Brandon Hughes, Curtis Marsh - 6
Castillo va a tener que hacer un buen trabajo rotando la gran cantidad de buenos CB que hay en la plantilla. El novato Curtis Marsh aún no está preparado para jugar, seguramente sea colocado en la lista de inactivos cada semana salvo lesión de algún otro CB. Sin duda, estamos ante la unidad con mayor profundidad del equipo.

  • S - Kurt Coleman, Jarrad Page, Nate Allen, Jaiquawn Jarrett, Colt Anderson - 5
Coleman es el único de los safeties que tiene el puesto asegurado (en el FS). Mientras que por la posición de SS aún andan en plena lucha Page y Allen, por el momento Page se perfila como el titular, aunque desde el principio Castillo probará con los dos. Jarrett aún está muy verde y Anderson se ha quedado porque es un as en equipos especiales.

EQUIPOS ESPECIALES - 3

  • K, P, LS - Alex Henery, Chas Henry, Jon Dorenbos- 3
Henery será observado con lupa desde su primer FG y jugará constantemente con la presión de suplir al máximo anotador en la historia de la franquicia, David Akers, ahora en San Francisco. Chas Henry ha sido bastante regular en preseason, se espera que lo siga siendo a la hora de la verdad y por mucho tiempo. Dorenbos seguirá al pie del cañón, haciendo los snaps de los equipos especiales.

PRACTICE SQUAD - 8
WR Ronald Johnson
WR Chad Hall
FB Stanley Havili
TE Anthony Hill
OL Dallas Reynolds
DE Daniel Te'o-Nesheim
DT Cedric Thornton

1 comentario:

  1. Hola!
    Soy Kike de Broncos en Español, te escribo para proponerte hacer una fantasy entre autores de blogs de equipos.
    Podría estar de lujo así que piénsalo a ver si se nos ocurren ideas de como hacerla ok?
    Un saludo Kike.

    ResponderEliminar