lunes, 30 de agosto de 2010

Análisis de la Plantilla: OLB

OLB.- Grandes cambios se han dado en esta offseason en la posición con la adición del veterano Ernie Sims procedente de los Detroit Lions y los novatos Keenan Clayton y Jamar Chaney a través del Draft.

El resto de cuerpo de OLBs lo conforman Akeem Jordan, como titular en el SLB tras sobrepasar en el Depth Chart a Moise Fokou, el propio Fokou y Tracy White. Teniendo en cuenta que en el centro de la defensa estarán Bradley y Gaither (como suplente), es de esperar que haya de 3-5 LBs exteriores en el roster. Los que tienen un puesto asegurado son los titulares Sims y Jordan, y el novato Clayton gracias a las grandes sensaciones transmitidas en TC y en Preseason.

#50 Ernie Sims 6-0 230 Florida State
Antiguo pick #9 global del Draft de 2006, Sims es una máquina de placar que jugará en la posición de WLB donde tendrá constantemente la oportunidad de hacer jugadas importantes para la defensa de los Eagles, el DC Sean McDermott está muy entusiasmado con su incorporación porque dará mayor velocidad al cuerpo de LBs y también ofrecerá buenas condiciones para jugar en cobertura cubriendo RBs y TEs. Sims nunca ha llegado al nivel esperado pero ha sido suficientemente productivo en Detroit y se cree que puede tener un mayor éxito con su nuevo sistema defensivo.

#56 Akeem Jordan 6-1 230 James Madison
Jordan fue una grata sorpresa cuando llegó a Philly como agente libre no drafteado en 2007. Ahora es difícil no contar con él debido a su asombrosa polivalencia para jugar en las 3 posiciones de LB. Comenzó como suplente de Fokou en esta offseason pero tras sólo una semana de TC se hizo con el puesto de titular en el SLB, la única posición en la que no había jugado hasta ahora. Ha ganado peso y está más fuerte pero no deberá dormirse porque el rookie Keenan Clayton viene mostrando cosas muy interesantes.

#59 Keenan Clayton 6-1 229 Oklahoma
Laselección de Clayton en la 4ª ronda del Draft de 2010 fue algo sorprendente para los fans de los Eagles, pero Roseman y Reid no querían dejar escapar la oportunidad de añadir a la plantilla a un LB rápido, con excelentes condiciones físicas y con la capacidad de jugar en cobertura, ya que incluso llegó a jugar de S en college. En lo que va de pretemporada está siendo una de las sensaciones entre los recién llegados, ha hecho muchos placajes y ya cuenta con una intercepción y un sack. Sin duda lo que ha mostrado hasta ahora le ha ayudado para hacerse un hueco entre los 53, incluso es posible que le haya quitado el puesto a Fokou de suplente en el SLB.

#53 Moise Fokou 6-1 236 Maryland
Fokou no debe estar muy contento precisamente por estas fechas ya que se puede decir que lo ha perdido casi todo, deportivamente hablando. Partía como titular indiscutible en el lado fuerte y ahora está luchando por un puesto como pass rusher en situaciones de 3rd down jugando en el papel de joker en la defensa de McDermott. Como LB tiene muy dfícil seguir en el equipo por culpa de la progresión del de Oklahoma. Además no es muy polivalente por lo que parece ser que su única baza es la mencionada anteriormente como DE situacional.

#49 Jamar Chaney 6-0 242 Mississippi State
Los Eagles dieron una selección de 6ª ronda en 2011 para poder elegir a Chaney en la 7ª de 2010. La posición de LB no era una gran necesidad a esas alturas pero en Jamar se veía un gran potencial gracias a lo mostrado entre otras cosas en el Combine, donde puso números muy buenos en casi todas las pruebas. No se esperaba que cayese tanto en el Draft así que no es de extrañar el esfuerzo de los Eagles por hacerse con sus servicios cuando ya habían hecho 10 selecciones y aún les quedaban 2 al final de la 7ª ronda. Chaney puede jugar tanto de MLB como de WLB. Estará al límite para hacerse con un puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario