sábado, 4 de septiembre de 2010

Análisis de la Plantilla: CB

CB.- La baja de Sheldon Brown puede que sea una gran pérdida, sin embargo esto ha hecho que surja una gran competición en el roster por hacerse con el puesto de RCB titular. Además con el mal juego mostrado por Joselio Hanson (el Nickel CB) desde su suspensión por consumir sustancias prohibidas por la NFL ha hecho que su puesto también esté en el aire. Macho Harris puede que se quede en el equipo como CB, pero a día de hoy ha vuelto de nuevo al Free Safety.

A expensas de cortar a un CB más en el día de hoy, Hanson y el recién adquirido en un trade con los Cardinals Jorrick Calvin son los que están en la cuerda floja. Con Samuel en el LCB y Hobbs en el RCB como titulares los otros 2 que parecen haberse hecho un hueco entre los 53 son el novato Trevard Lindley y el ya veterano Dimitri Patterson.

#22 Asante Samuel 5-10 185 Central Florida
Samuel viene de una buena temporada en cuanto a intercepciones se refiere, con 9, algo muy común en él. Pero eso no quiere decir que haya jugado a un gran nivel. Es un defensa que arriesga mucho, a veces demasiado para intentar robar el balón al ataque contrario. Además, el año pasado fue el peor placador de la liga con diferencia. En esta offseason Asante ha estado trabajando en ese apartado y por lo visto en Preseason parece ser cierto. En este curso no sólo se espera de él que tenga éxito como jugador, sino que tendrá que ser uno de los líderes de esta defensa ahora que se ha ido tanto veterano.

#31 Ellis Hobbs 5-9 195 Iowa State
Cuando la temporada pasada Philadelphia entregó dos 5ª rondas a New England a cambio de Hobbs, todo el mundo creía que algún día podría suplir la inminente baja de Sheldon Brown. Las sensaciones hasta que se lesionó en el cuello para toda la temporada no fueron buenas. Su juego no agradaba y no se tenían puestas muchas esperanzas en su total recuperación y en su mejoría tras un mayor aprendizaje del sistema. A pesar de todo eso Hobbs es hoy en día el RCB titular de los Eagles, gracias a su gran nivel mostrado en TC y en Preseason. Reid también ha dicho que Hobbs seguirá retornando kickoffs, una idea que no me gusta porque ya se lesionó retornando uno el año pasado.

#35 Trevard Lindley 6-0 183 Kentucky
El novato CB de Kentucky fue elegido en la 4ª ronda del Draft. Desde que llegó al equipo no ha parado de ascender en el Depth Chart, mandando a Macho Harris al FS. Es un jugador con un físico muy parecido al de Samuel, aunque algo más grande. Su papel principal será el de ser el sustituto natural de Ellis Hobbs en el lado derecho. McDermott acostumbra no sólo a rotar a jugadores de la línea defensiva, sino que también con los de la secundaria, así que es de esperar que Lindley tenga desde ya la oportunidad de jugar varios snaps. Si sigue con esta progresión no sería sorprendente verlo como titular a final de temporada.

#23 Dimitri Patterson 5-10 200 Tuskegee
Sustituto de Samuel en el lado izquierdo Patterson no deja de mejorar poco a poco año tras año. No es que sea un jugador espectacular pero al menos cuando entra al campo tiene solidez, y eso en esta liga es muy importante. Dimitri es un buen placador, le falta algo de velocidad pero eso no afecta mucho a su juego. Puede que en 2010 tenga que jugar también como Nickel CB, eso dependerá de si Hanson sigue en el equipo o no.