sábado, 25 de septiembre de 2010

Previa S3: Philadelphia Eagles (1-1) @ Jacksonville Jaguars (1-1)

JAC.- El nuevo rumbo de los Eagles, con Michael Vick al mando, comienza este domingo 26 a las 22:05 CET en Jacksonville. Kevin Kolb y Stewart Bradley volverás tras las lesiones sufridas en la primera jornada. Kolb lo hará como suplente del #7. Bradley, en cambio, volverá a liderar la defensa relegando al banquillo a Omar Gaither, que hizo 11 placajes como titular la semana pasada en Detroit.

Los Jaguars vienen de perder de forma contundente ante los Chargers, en un mal partido del ataque de los del estado de Florida. QB David Garrard lanzó 4 intercepciones, la mayoría de ellas estando muy presionado. Además, su RB estelar Maurice Jones-Drew no pasa por un buen momento en su juego a la vez que combate alguna lesión.

Ha llegado el momento de conseguir victorias en Philadelphia ya que Reid ha impuesto la prioridad de ganar (Vick) ante la de construcción de una nueva era (Kolb). Que Kolb no sea el QB titular no quiere decir que Vick no tenga la misma presión que el de Texas, tendrá aún más si cabe y se le exigirá sumar Ws al casillero. El objetivo es entrar en Playoffs en una NFC East que no parece tener un dueño claro.

CLAVES DEL PARTIDO

RB M.Jones-Drew vs. Eagles Front-7 Después del rotundo éxito del novato de los Lions Jahvid Best en el encuentro anterior, los Jaguars buscarán hacer un daño similar con su gran estrella MDJ. Parar el juego terrestre de los Jaguars puede poner las cosas muy de cara para conseguir la victoria. Habrá que ver hasta en qué punto la defensa puede mejorar respecto a la vista en Detroit con el regreso de Bradley al centro de la defensa.

Eagles CBs vs WR M.Sims-Walker El juego aéreo de los Jaguars no es que sea precisamente temible, aún así siempre hay que tenerlo en cuenta. Sin duda uno de los objetivos preferidos de Garrard es M.Sims-Walker (10 recepciones 105 yds ante San Diego). Samuel y Hobbs serán los encargados de, al menos, no permitir algún big play de este peligroso receptor. Otro objetivo a tener en cuenta, sobre todo en la red zone será el TE Mercedes Lewis.

WRs DeSean Jackson, Jeremy Maclin vs. Jaguars DBs La secundaria de los Jaguars quizá sea el punto más débil de su defensa. Es por ello que Jackson y Maclin deberán estirar el campo para forzar confusiones entre los DBs a la hora de hacer cubrirles, teniendo en cuenta además las posibles dobles coberturas sobre DeSean Jackson. No sería un mal día para aprovechar el talento de Brent Celek como receptor, aunque su marcador será un rápido LB como Kirk Morrison.

Michael Vick vs. Jaguars blitz Si algo mostraron los Lions al resto de la NFL el domingo pasado fue que Vick juega más incómodo cuando le mandan blitzes, eso les puede dar a los de Jacksonville oportunidades de presionarle y hacer que le caigan numerosos sacks. Sin embargo, este método de presionar a Vick no garantiza detener al ataque de los Eagles. Cualquier jugada rota puede acabar castigando a la defensa con 1st downs o big plays, ya sea por no placar o por no contener correctamente al móvil QB.

4 comentarios:

  1. Bueno, he leído algunas columnas esta semana poniendo a caldo a Reid. No es la más dura pero destacaría (http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1138266&s=ame&type=column). Por fin Adrian reconoces, por otro lado no queda otro remedio dada la actualidad, que el head coach ha dado dos bandazos en el timón del equipo y se ha cargado todo el proyecto. Pero bueno, supongo que hay que seguir adelante, esto no ha hecho nada más que empezar y, mientras se consigan victorias, todo se dará por bien hecho. En el plano puramente deportivo estoy de acuerdo con tu análisis salvo en una matización: a Vick no se le para únicamente con los blitz sino forzándole a que no haga lo que mejor se le da -correr- y tenga que dedicarse a lo que es más flojo -pasar-; no me negarás que es una curiosa paradoja hablando de un QB. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy hasta arriba del lío Reid-QBs,xD. No he dicho que sea la única forma de pararle, qué más quisiera yo, por supuesto que hay otras como la que dices, los Lions hicieron una mezcla de lo que digo yo y lo que dices tú, con Julian Peterson y Louis Delmas con un ojo en su trabajo y otro en Vick, pero gracias a eso tambiém se infló McCoy. Vamos que defender a estos Eagles parece muy simple pero con tanta variedad de jugadas posibles la cosa se complica.

    Tú sabes que Vick no es de mi agrado. De todas formas el proyecto Kolb casi ni ha empezado. Lo que está haciendo Reid es demorarlo más aún, algo extraño ya que lo podía haber hecho con McNabb en vez de Vick, pero bueno, lo hecho hecho está.

    Menuda temporada nos espera a partir de ahora con los debates estos, pase lo que pase además.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En alguno de esos blogs iba una foto de Vick con un pié histórico, algo así como: si pestañearon se perdieron la era Kolb :D

    ResponderEliminar
  4. xD. Si algo nos hemos asegurado este año es que se va a hablar mucho de nosotros. Sólo espero que para bien.

    ResponderEliminar