miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Pudo salir peor? Eagles debutan con derrota ante Green Bay

PHI.- Uno puede ver el resultado del partido de este domingo ante los Packers, el que nos ganaron por 27-20, y pensar que fue un partido igualado en todo momento y con Rodgers y Kolb en sus respectivos papeles de directores de orquesta. Sin embargo, sucedieron muchas más cosas de las que cabía esperar.

La mayoría de ellas fueron malas, y no sólo por la derrota, y es que dos de los titulares del ataque sufrieron graves lesiones. Leonard Weaver se lesionó de mucha gravedad rompiéndose 3 ligamentos de su rodilla izquierda, y afectando al nervio de la misma, incluso se habla de una lesión que podría acabar con su carrera deportiva. Jamaal Jackson tras un año de esfuerzo para recuperarse a tiempo y así poder disputar el Opening Day también se lesionó para lo que resta de temporada con una rotura en el tríceps. Ambos están ya en la Injury Reserve.



Por si todo esto fuera poco, los dos líderes de cada unidad, Kevin Kolb y Stewart Bradley, sufrieron sendas conmociones cerebrales y probablemente se pierdan al menos el siguiente partido en Detroit ante los Lions. Se sucedieron otras lesiones en varios jugadores más pero se espera que estén perfectamente disponibles para el encuentro del domingo.

En cuanto al juego del equipo, pues la primera parte la defensa comenzó muy fuerte metiendo mucha presión a Rodgers con 2 sacks de Parker y otro de Trent Cole. El debút de Kolb como QB titular fue peor que horrible, completó 5/10 para 24 yardas, siendo los pases completos muy cortos y de mucha facilidad. Los incompletos fueron preocupantes porque todos pasaron por la defensa rival que fue incapaz de atrapar el balón. Pero lo peor de Kolb no fue que hiciera malos pases, sino que apenas lanzó, tenía muchas dudas y le cayó mucha presión de los pass rushers rivales, pero no por culpa de la OL (quizá en una ocasión sí) sino por su culpa. Si hay una cualidad importante en un QB a destacar es la de saber "deshacerse" del balón a tiempo. En definitiva Kolb lució bloqueado y oxidado.

Como Kevin no lograba llevar un ataque que aguantara más de 2 minutos en el campo pues la defensa salió una y otra vez, haciendo que la unidad empezara a agotarse antes de tiempo. Eso lo aprovecharon los Packers para alejarse en el marcador hasta 20-3 justo tras el descanso después de anotar tras un fumble de Buckley.

Ya en la 2ª parte Vick entró por Kolb, que supuestamente no veía muy bien tras la conmoción. Por entonces tocaba hacer la heroica. Las jugadas típicas cuando sale Vick desaparecieron casi por completo del playcall. Y este respondió muy bien sabiendo estar perfectamente en el pocket hasta que veía un pase claro. En las ocasiones que se tomaba más tiempo del necesario para lanzar se escapaba del pocket para hacer buenas y productivas jugadas con sus carreras (pasó de 100 yds terrestres). La defensa rival se vio con muchas dificultades en el 4º cuarto para detener a Vick y las múltiples opciones que tenía para avanzar terreno. Aparecieron algo más Avant, Maclin (TD) y Celek. Sin embargo debido a las prisas McCoy (TD)desapareció y con él el juego por tierra salvo el que proporcionaba Vick en jugadas rotas.



Al contrario que en el caso de la 1ª parte, una vez que la unidad atacante consiguió estar unos minutos en el campo recorriendo yardas, la defensa estaba preparada para frenar cualquier avance de los Packers y así devolver la posesión a Michael. Tal fue el trabajo de la defensa que, entrando al 4º cuarto, y con el marcador estaba 27-10 a favor de los queseros llegaron a dar la oportunidad de empatar el partido a 27, entonces el partido estaba 27-20 con más de 3 minutos para finalizar y sin Tiempos Muertos. Entonces fue al final con 2 minutos en el reloj y en campo rival cuando se acabó el partido, en un 4th & 1 Vick intentó una carrera por el centro desde la formación de shotgun sin lograr el primer down y otorgando la primera victoria de la temporada a unos Packers que mostraron destellos de su calidad en ataque y que confirmaron que su defensa es una de las mejores de la NFL.

Ahora en Philadelphia el debate del QB ha empezado antes de lo que todos pensábamos viendo las diferentes actuaciones de los protagonistas. Seguramente esta semana sea titular Vick, pero debido a que Kolb está lesionado. Reid ya ha dicho que su QB #1 es Kolb. Habrá que tener la paciencia que nunca se ha tenido en Philly. Kolb debe desbloquearse porque talento para dirigir este ataque tiene de sobra. "Simplemente" debe demostrarlo.

Tras la lesión de Weaver y J.Jackson, los Eagles han contratado a FB/TE Garrett Milles y a FB Owen Schmitt.


¡¡¡¡¡¡¡MUCHOS ÁNIMOS WEAVER!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Yo Adrián lo siento mucho pero creo que el entrenador se equivoca gravemente cuando no decide apostar por un QB. Eso significa que Kolb actúa presionado -más si cabe-, porque ve como una posibilidad real que Vick le substituya y así no se puede uno relajar. Imagínate que en tu trabajo tuvieras a un tipo, sentado frente a tu mesa, esperando que la cagaras para tomar tu relevo. Ahora tienes a un Kolb psicológicamente tocado y un Vick que pedirá paso -y la grada lo pedirá también por él-. Bouf.... muy complicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si Reid lo tiene claro, apuesta por Kolb. El problema en cuanto al QB controvery es que la afición de Philadelphia ya sabemos como es. Dentro de lo malo jugamos 2 partidos seguidos fuera de casa que eso ayudará a estar lejos del ambiente del Lincoln Financial Field.

    Kolb tiene que relajarse un poco y quitarse los nervios en estas 2 semanas que estará sin jugar. Pero tampoco hay que crucificarle por una 1ª parte desastrosa. Cuántas habrá tenido de esas McNabb en los Eagles... Saludos Jordi.

    ResponderEliminar