miércoles, 29 de septiembre de 2010

Segundo triunfo a ritmo de pass rush

JAC.- Nueva victoria fuera de casa ante los Jaguars por 28-3 para ser líderes en solitario de la NFC Este. Obviamente aún es muy pronto para poner etiquetas de favoritos a los equipos de la liga, pero en el caso de los Eagles parece ser que se ha encontrado el rumbo que se va a tomar esta temporada. Los verdaderos retos están aún por llegar ya que ni Detroit ni Jacksonville son han sido rivales muy fuertes.

Como dice el título, la defensa, especialmente el pass rush, fue la gran protagonista este domingo que a pesar de conseguir sólo un turnover, una intercepción de Asante Samuel, no permitió hacer prácticamente nada al ataque local (184 yds totales y 3 puntos). En cuanto al juego al otro lado del balón de Philly, DeSean Jackson se afianzó como el objetivo favorito de Vick, mientras que McCoy apenas fue utilizado. El recién adquirido Reggie Wells jugó la mayor parte del partido en el RG tras la lesión de Nick Cole.

Michael Vick volvió a hacer un partido bastante completo y sin errores, completando 17//31 para 291 yds 3 TD, además de correr en 4 ocasiones para 30 yds y un TD. Lo cierto es que los pases incompletos de Vick son bastante peligrosos porque pasan cerca de los rivales y en cualquier momento se puede cometer la intercepción. Sin embargo, los pases de TD para Maclin de 45 yds y D-Jackson de 61 yds fueron francamente buenos, como se suele decir en USA "la ventana para poner el ovoide ahí era muy pequeña". Está claro que el QB aún debe mejorar pero su trabajo, esfuerzo y resultados son intachables. Se come una cantidad de golpes que sólo él como QB puede soportar, esa entrega a los fans les encanta.

Con el juego aéreo funcionando bastante bien McCoy apenas tuvo que actuar. Hasta ahora las cosas parece que no van mal pero si se quiere llegar a algo hay que nivelar más la balanza y no correr sólo cuando quieres que pase el tiempo en el último cuarto. Lo más curioso de todo es que McCoy ha respondido notablemente en cada uno de los 3 encuentros que se han disputado y Reid se resiste a utilizarlo más. Maclin y Jackson tuvieron una soberbia actuación sumando entre ellos 236 yds de recepción y 3 TD, siendo los únicos WRs que gozaron de recibir pases de Vick. Celek fue el 3º objetivo de Vick con 42 yds.

La línea de ataque mostró mejorías respecto al partido anterior. Wells que debutó como Eagle jugará de nuevo como RG titular ya que Nick Cole estará un tiempo fuera por lesión. McGlynn no es el center dominante que era Jamaal Jackson pero mejora cada día y hasta el momento no hay problemas con sus snaps, ya que además con Vick debe hacer la mayoría en shotgun.



La otra línea, la defensiva estuvo impresionante y literalmente dominante. En esta ocasión Tapp fue activado en lugar de Barnes, y respondió con un sack y un par de buenas jugadas para pérdida de yardas. En Parker se ha encontrado que es mejor como pass rusher situacional que como LDE a tiempo completo, ya acumula 4 sacks esta temporada. Graham no gozó de estadísticas pero estuvo constantemente presionando a Garrard, mientras siga participando en la rotación aprenderá día a día. Trent Cole demostró que es uno de los mejores DEs de la NFL con 8 placajes, 2 sacks y algún que otro golpe a Garrard. Pero sin duda, la gran sorpresa y que ya desde TC se le ve con otro chip, fue Trevor Laws, omnipresente en el backfield local y simplemente imparable Laws hizo el partido de su vida como profesional. Consiguió un sack, 3 placajes para pérdida, otros tantos hits al QB y algún que otro pase desviado. Tras ver su labor ante los Jaguars habrá que ver si eso fue un espejismo o es que ya tenemos por fin a la 2ª ronda de 2008 que se esperaba.

El cuerpo de LBs tuvo nuevamente la presencia de Bradley, que se dedicó la mayor parte del partido a cubrir a los TEs y FBs rivales. Jordan jugó bastante mejor de lo que venía haciendo y Sims apenas tuvo trabajo. Como ya he dicho los que marcaron la pauta del choque fueron los DLs.

La secundaria está a un gran nivel, seguramente gracias al trabajo del ex-HC de los Bills Dick Jauron. Apenas permiten grandes números a los WRs rivales. Samuel logró su primer pick de la temporada aunque placando estuvo igual de mal que siempre, buscando sólo el golpe y en ocasiones evitandolo. Mikell es realmente bueno, de los 2 S él es el que hace las tareas más complicadas como cubrir al hombre a WRs, TEs e incluso RBs. Después del estelar partido de Best en el que Sims fue el encargado de cubrirle, esta semana McDermott optó porque fuera Mikell el marcador de MJD, otro peligro fuera del backfield. Resultado, MJD 2 recepciones 1 yda. Nate Allen es otro novato que mejora día a día, es un placadorsack en un blitz en los últimos instantes.



En equipos especiales Rocca confirmó su buen momento con muy buenos punts, y Patterson y Cooper hacen una gran pareja de gunners en estas jugadas. En las coberturas de kickoffs la cosa funciona como se esperaba finalmente. En el juego de retorno Hobbs hizo uno bueno más allá de la 50 y Calvin parece ser que es un buen complemento a Jackson y el propio Hobbs como retornador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario