sábado, 2 de octubre de 2010

Previa S4: Washington Redskins (1-2) @ Philadelphia Eagles (2-1)

PHI.- McNabb vuelve a su hogar, ese podría ser perfectamente el titular. Tras 11 temporadas habiendo dado todo como QB titular de los Philadelphia Eagles, Donovan regresa como QB titular de un rival divisional, los Redskins. Parece ser que hay más expectativas puestas en la reacción del público del Lincoln Financial Field que en el propio partido. Lo que está claro es que una vez que comience, McNabb será un rival más. Cualquier cosa que suceda se mirará con lupa, algunos dicen que será un combate entre McNabb y el novato Nate Allen (37th pick que Washington entregó por McNabb además de una ronda en 2011). Allen, de momento, ya ha sido galardonado como el mejor Rookie Defensivo de la NFL en el mes de Septiembre, algo que muestra las evidencias de que este joven puede ser un gran FS en el futuro.

Michael Vick, por su parte, tendrá un test más complicado que en las últimas dos citas. Es cierto que la secundaria de los Redskins no está precisamente a un excelente nivel pero creo que es bastante mejor de lo que han mostrado hasta ahora. Al igual que Nate Allen, Vick ha sido premiado como Mejor Jugador Ofensivo en la NFC en el mes de Septiembre, presentando así una firme candidatura al MVP de la liga.

Es cierto que los Eagles vienen de dos buenas victorias y que los Redskins no han estado muy finos en ese periodo, permitiendo una remontada de una ventaja de 17 puntos en el último cuarto y overtime a los Texans y posteriormente perdiendo contra unos Rams que consiguieron su primera W en lo que va de temporada, pero lo de mañana será otra historia y no hay un claro favorito. Ganar no sería ni mucho menos definitivo pero sí un paso importantísimo en la carrera por la NFC East y los playoffs . El encuentro se disputará el domingo 3 a las 22:15 CET.


CLAVES DEL PARTIDO

RB LeSean McCoy vs. MLB London Fletcher Es una incógnita las veces que McCoy tendrá la oportunidad de correr. Viendo las debilidades de la secundaria rival en estas primeras semanas es fácil que Reid decida abusar del juego aéreo. Sin embargo habrá que correr con los RBs alguna vez. Las carreras de McCoy pueden marcar la diferencia, ya que la defensa entera estará al tanto de dónde está Vick en cada jugada estirando la línea defensiva. Algo que puede aprovechar Shady como hasta ahora ha venido haciendo con un promedio de 6.1 yds/carrera. Sin embargo, Fletcher es uno de los mejores defensas en este aspecto, así que habrá que hacer que no tenga un gran día.

Eagles WRs vs. Redskins DBs Un clásico estos combates porque han sido de lo más importante a la hora de hacer funcionar el ataque. Maclin y Jackson son dos WRs muy dinámicos y muy verticales como demuestran sus 397 yds y 5 TD entre ambos en los últimos 2 partidos. DeAngello Hall es un jugador que puede interceptar un pase en cualquier momento pero como defensa al hombre deja mucho que desear. El otro CB será Carlos Rogers, un CB que juega muy bien en press cover pero que en rutas largas puede verse en apuros. Con tanto estirar el campo con estos dos WRs, llegará el día que Celek se ponga las botas en la zona intermedia.

OTs Peters, Justice vs. OLBs Orakpo, Carter No es un secreto que los equipos rivales se inflan a hacer sacks cada vez que se enfrentan a nosotros (14 en 3 jornadas), ya sea porque Vick se lo piensa mucho para lanzar o porque la OL no aguanta el suficiente tiempo para que este lance un pase. Justice y Peters han tenido especialmente más dificultades para parar a 3-4 OLB que 4-3 DE así que parar a Orakpo y Carter será su prioridad para mañana por la noche. Orakpo es un pass rusher que se ha adaptado muy bien a esta 3-4 impuesta por Shanahan, en cambio Andre Carter, todo un veterano y gran rusher en una 4-3, se está viendo con algún problema de adaptación.

Eagles LBs vs. TE Chris Cooley El TE siempre ha sido uno de los objetivos favoritos de McNabb, y Cooley como uno de los mejores que es, se está aprovechando de ello con 14 recepciones en 3 partidos. El encargado de cubrirle seguramente sea Stewart Bradley, además del resto de LBs de vez en cuando, sin olvidarse de SS Quintin Mikell.

FS Nate Allen vs QB Donovan McNabb No, este cara a cara no tiene que ver solamente con el morbo del trade, aunque un poco sí. Todos sabemos que McNabb tiene un cañon en el brazo y lanza bastantes pases muy verticales. Nate Allen curiosamente será el encargado de cubrir toda esa zona profunda. Su tarea será tan simple como complicada al mismo tiempo, permitir el mínimo número de big plays en el choque. Recientemente lo viene haciendo genial, veremos como progresa ante uno de los QBs más peligrosos en ese apartado.

Finalmente diré que antes del partido aplaudiré a McNabb porque le tengo mucho cariño, respeto y ha sido, es y será uno de mis ídolos dentro de este deporte. Eso sí, a partir de las 22:16 desearé que las cosas no le salgan tan bien como él quisiera y que los Eagles se lleven el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario