sábado, 30 de octubre de 2010

Con 3 no basta

TEN.- Con algo de retraso por exámenes que uno tiene que hacer, y aprovechando la semana de descanso del equipo hablaré de lo que aconteció el partido del domingo pasado en Nashville, donde los Eagles perdieron una ventaja de 19-10 con el último cuarto en marcha para finalmente sufrir una dolorosa derrota por 19-37 ante los Titans.

El objetivo principal de la defensa se consiguió, que era detener en mayor medida de lo posible a Chris Johnson (26 balones y 73 yds totales), incluso Kerry Collins empezó con muchos problemas para encontrar a sus receptores. Sin embargo, finalmente lució como el QB Pro Bowler que fue y realizó un 4º cuarto espectacular asociándose constantemente con el joven de 2º año Kenny Britt, que fue una pesadilla para Ellis Hobbs y Nate Allen.

Los 3 primeros cuartos fueron dignos de un partido entre 2 defensas muy duras que parecía controlado por los Eagles, que con ataques más continuos conseguían llegar una y otra vez al campo contrario. También es cierto que un big play de los Titans podría hacerles entrar en el partido cuando estaban entre 6-9 puntos por detrás. Esa jugada llegó cuando los Eagles se disponían a anotar y casi sentenciar el choque, una mala colocación del lado derecho de la OL hizo que DT Jason Jones entrase como Pedro por su casa y no diera tiempo a Kolb para hacer el handoff a McCoy provocando el fumble y turnover. Pero este no sería el único big play del partido ni mucho menos. Después de que Akers transformara un FG en el último cuarto para ponerse 19-10, en la primera jugada del drive los locales anotaron un TD de 80 yds (Britt). A partir de ahí todo se vino abajo, el ataque se desinfló por completo y los Titans encontraron en Hobbs un chollo para mover cadenas



Una vez más McCoy no tuvo un día muy productivo y Kolb, 26/48 231 yds TD INT, llevó un ataque sujeto con pinzas con las lesiones de Jackson, Peters y posteriormente Dunlap y Justice. El de Texas se limitaba a pasar en corto y huir una y otra vez del pocket hacia su lado derecho, quizá consciente de que Dunlap era el encargado de proteger ese lado ciego. Y por si había dudas, Kolb fuera del pocket es sinónimo de mal asunto. Tras el partido Reid dijo que Vick será el titular a partir de la semana 9. Entiendo que Reid ponga a Vick. En Tennessee, Kolb mostró un brazo bastante flojo incapaz de encontrar a Maclin en profundo, Vick no sólo posee eso, sino que además hace que las defensas se centren en él y libera de cierta forma a McCoy de toda la presión de correr con el ovoide. Kolb no lo ha hecho mal pero no pensé que tuviera tantas dificultades para lanzar pases profundos por falta de fuerza. Con Vick regresará un ataque más impredecible y explosivo. Eso sí, el que encuentra la forma de defenderlo nos hará mucho daño. El más destacado en ataque fue el novato Riley Cooper que realizó, entre las 3 rec 51 yds TD, una magistral recepción evitando una la INT de Kolb en un trick play, este chico puede ser muy aprovechable en el futuro.

La defensa comenzó muy dominante siendo agresiva con varios blitzes y con Mikell (sack, INT, FF) casi siempre en el box. De esa forma se consiguieron sacks, intercepciones e incluso un fumble . Parecía que los Titans esta vez tendrían que hacer algo más que darle la bola a Johnson si querían ganar. Y así fue, con 19-10 en el marcador ya en el 4º cuarto los de Jeff Fisher se mostraron más verticales en ataque y les salió bien, Hobbs y Allen tuvieron un día que jamás olvidarán, sobre todo el primero que fue el encargado de cubrir (aunque no fue lo que hizo realmente) a Kenny Britt que empezó como suplente, y que finalmente acabó con 7 rec para 225 yds y 3 TD.

Todo el mundo se explica por qué Hobbs fue el que cubrió a Britt teniendo a Samuel, y más después de ver todo el rato la sangre que estaba haciendo en ese lado derecho de la secundaria. Se entiende que Samuel juegue en el lado izquierdo siempre, pero se pueden hacer ajustes sobre la marcha y poner a tu mejor CB con su mejor WR. Tal vez McDermott pensaba que Hobbs era mejor defensor hombre a hombre que Samuel, en cualquier caso se demostró que no es así.

Lo mejor de la defensa fue el de siempre, Trent Cole, y Quintin Mikell que está en un estado de gracia. Sin embargo, la gran sorpresa está siendo el joven Antonio Dixon que jugando en lugar de Bunkley está mostrando un nivel asombroso, consiguió 7 tackles y un sack. Son muchos ya los que hablan de que Dixon pueda convertirse en el NT titular esté o no esté Bunkley listo para jugar.

En los equipos especiales Akers estuvo impresionante después de una semana de perros. Convirtió 4/4 FG y todo lo que chutó fueron touchbacks salvo en una ocasión que se chutó corto para llegar al descanso. Rocca estuvo decente con sus punts. Mientras, Calvin como retornador tuvo una de cal y otra de arena, logró un gran retorno de kickoff de 41 yds pero cometió un grave error cuando no acertó a coger un punt acabando con cualquier opción de remontada en los últimos instantes con 8 abajo en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario