jueves, 7 de octubre de 2010

La lesión de Vick debilita el ataque

PHI.- Todo hacía indicar que el encuentro de este domingo sería uno de esos de alta tensión, especialmente con el morbo de la vuelta de un McNabb ovacionado a su entrada al Lincoln Financial Field de la mano de un rival divisional. Sin embargo, lo que se pudo ver en el emparrillado dejó mucho que desear al espectador neutro. Los Redskins vencieron por 17-12 igualando el récord de los Eagles de 2-2 en lo que va de temporada regular. Por un lado, los Redskins consiguieron sus 17 puntos en sus tres primeros drives, después de eso McNabb solamente pudo completar dos pases hasta el final del partido.

Mientras, los Eagles perdieron a Vick en la penúltima jugada del primer cuarto cuando en un scramble llegó casi hasta a la end zone, allí le hicieron un bocadillo su amigo DeAngello Hall y Kareem Moore, del que no se recuperó y del que le tendrá posiblemente al menos 2 semanas apartado del backfield, para colmo esa jugada fue anulada por un holding de OG Max Jean Gilles. Kolb disputó el esto de los 3 cuartos sin conseguir remontar el marcador adverso de 17-0. Eso sí, se quedó a un drop de Avant, en un hail mary, de ganar el partido.

Vick tiene afectadas las costillas, el esternón y el cartílago, sin rotura pero con mucho dolor. Otro que sufrió una importante lesión fue el jugador más importante del ataque junto a Vick, LeSean McCoy en el 3º cuarto por una costilla fracturada. Sin embargo, este no informó a los médicos de su lesión hasta el final del partido. McCoy está en duda para el Sunday Night Football de esta semana y Vick se lo perderá con toda seguridad.



Gracias a lo sucedido con Vick en el primer cuarto, Kolb tuvo una gran oportunidad de mostrar a los fans de los Eagles que él es el futuro. Puede que sus estadísticas no fueran del todo malas, 22/35 201 yds TD INT, pero es que si uno vio el partido se da cuenta de que a este chico le falta confianza en lo que hace. Con todo el tiempo del mundo y tras observar toda la secundaria rival, Kolb en el 90% de sus pases sólo era capaz de encontrar a McCoy y Schmitt en pases fáciles y poco arriesgados. Es cierto que los DBs de los Redskins se centraron en parar el juego vertical pero aún así Maclin, Jackson y Avant conseguían desmarcarse constantemente, solo que Kolb no se atrevía a soltar el brazo. O mucho cambian las cosas estas semanas que él esté de titular o mucho me temo que el futuro en la posición de QB está más en Abril que en el roster actual.

Los RBs hicieron un excelente partido, concretamente McCoy y Scmitt. Shady una vez más nos enseñó que ha pasado definitivamente al siguiente nivel con 28 touches y 174 yds totales, y más importante, que está siendo el sustituto ideal de Brian Westbrook, solo que menos frágil, más bien al contrario diría yo tras lo del domingo. Lo único que hizo mal McCoy fue cometer un fumble crucial, pero hizo un partido tan completo que nadie le echa la culpa ni mucho menos. El FB Owen Schmitt se está ganando el cariño y respeto de la gente con su entrega. Poco a poco va teniendo más protagonismo con sus recepciones.

No fue un gran día para los WRs, entre Jackson, Maclin, Avant y Celek se juntaron para 11 recepciones 92 yds y TD (Celek). Kolb no supo encontrarles entre una secundaria que estuvo muy pendientes de ellos. Es curioso pero con Kolb al mando los WRs pasan muchos apuros para obtener una recepción. Ojalá tengan un buen día en San Francisco.

Junto a McCoy, lo mejor del ataque fue la línea ofensiva (OL). Con un QB reacio a pasar el ovoide a su debido tiempo no tuvieron tarea fácil para bloquear a los rushers de Washington. Cierto es que pocas veces utilizaron el blitz pero esa contención del pocket estuvo sobresaliente. También es cierto que cometieron penalizaciones por holding, pero es normal cuando tu QB no ha soltado el balón tras 4-5 segundos, o lo hace para un pase de 3 yds al RB.



En defensa, la DL fue literalmente dominada por la OL de los Redskins. Incapaces de parar a Clinton Portis y Ryan Torain hasta la segunda parte, McNabb sólo necesitó 8 pases completos para ganar el partido, concretamente 8/19 125 yds TD INT, increible. No detener el juego terrestre hizo que el playaction rival hiciera mucho daño. Avanzado el partido mejoró algo el pass rush pero también se arriesgó con demasiado blitz por el exterior, permitiendo a Donovan deshacerse de la presión corriendo.

De los LBs solamente se salvó Sims que consiguió el único sack de los Eagles cuando McNabb se quería escapar otra vez de la presión con sus piernas. Bradley fue quemado en la jugada del TD de Cooley y no tuvo un buen día parando la carrera. A Jordan ni se le vio, tanto es así que Fokou se perfila como titular en el SLB para esta semana. Habrá que ver hasta qué punto cambie la defensa de este apartado.

Con diferencia lo mejor de la defensa es la secundaria, una vez más la unidad de Jauron estuvo inmensa, permitiendo sólo una recepción, de 57 yds eso sí en una jugada en la que el novato Coleman y Samuel no se entendieron que bien pudo acabar en TD. Ellis Hobbs sigue en estado de gracia jugando estupendamente en cobertura. Mikell tuvo un mal día con alguna penalización pero en cobertura no lo hizo mal. Como anécdota quedará la intercepción de Nate Allen a Donovan McNabb, la 3ª en lo que va de temporada, liderando la NFL junto al también rookie Earl Thomas entre otros.

Los equipos especiales fallaron en un retorno de punt permitiendo una buena ganancia de yardas, pero el resto del encuentro fue más que sólido. Akers se mostró perfecto en los FGs, anotando 2/2 y el más largo de 49 yds. Otra buena noticia es que Sav Rocca sigue chutando como nunca. Sin embargo, lo que se echa en falta este año es algún retorno importante, y no será porque a Bobby April le falten recursos y armas. Será un reto conseguir un TD de retorno en los próximos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario