sábado, 9 de octubre de 2010

Previa S5: Philadelphia Eagles (2-2) @ San francisco 49ers (0-4)

SF.- Primer y único partido que se disputará en la Costa Oeste en esta temporada regular ante un rival con un balance (0-4) algo engañoso. Curiosamente los 49ers eran los favoritos para ganar su división, la NFC Oeste, pero han agarrado una racha negativa de la que a punto estuvieron de salir en la semana anterior ante los Falcons. Gracias a esta mejoría mostrada ante un gran equipo como Atlanta, entre otras cosas, se les da como favoritos a los de California para vencer a los Eagles en el Sunday Night Football, madrugada del domingo al lunes 2:20 CET.

El otro motivo está claro que es la baja de Michael Vick (2-6 semanas fuera por lesión). Kevin Kolb ha tenido toda la semana para preparar el choque como QB titular. A ver si finalmente podemos ver a este chico disputar un partido completo sin lesiones ni nada parecido. LeSean McCoy, con una costilla rota, finalmente jugará, algo muy importante para este ataque hoy en día. Las conmociones sufridas por WR Riley Cooper y CB Asante Samuel no parecían gran cosa tras el final del partido contra Washington pero no han pasado los tests necesarios que exige la NFL para este tipo de lesiones y no jugarán mañana.



Además de la baja de Samuel, que la ocuparán entre Joselio Hanson y Dimitri Patterson en el lado izquierdo, se han hecho otros cambios en la defensa con el fin de mejorar el juego defensivo terrestre. El novato DE Brandon Graham ha perdido su puesto en favor del veterano Juqua Parker y en la posición de SLB Moise Fokou regresará a la titularidad que perdió a principios de TC relegando a Akeem Jordan al banquillo. Un par de apuntes en ataque es que la posición de RG pertenece ahora mismo a Max Jean Gilles y que WR Chad Hall (Practice Squad) podría ser activado ya que sólo hay disponibles 3 WRs para el domingo con Cooper fuera.

CLAVES DEL PARTIDO

La capacidad de Kolb para encontrar a los WRs En lo que va de temporada y en el tiempo que Kolb ha estado en el campo se le ha visto que después de haber "escaneado" la secundaria en busca de un pase claro sólo se atrevía a lanzar pases cortos a los RBs. Esta semana deberá hacer un mayor esfuerzo para encontrar a Jackson, Maclin y Avant, ya que McCoy estará vigilado muy de cerca por el LB más rápido de San Francisco, Patrick Willis. La secundaria de los 49ers es mejor que la de los últimos rivales pero aún así se la puede sacar rendimiento. Sin duda, la clave del ataque será Kolb, ni más ni menos.

Eagles OL vs. SF pass rush El rush de los 49ers no es precisamente de los mejores de la liga, es por ello que la línea de ataque debería dar el suficiente tiempo a Kevin para lanzar ya que visto lo visto lo va a necesitar. Será interesante ver si con la ausencia de Vick en el backfield McCoy tendrá un partido productivo corriendo. Aunque lo que me temo es que el playcall de Reid será totalmente desequilibrado, con muchos pases y pocas carreras, para variar.

Eagles Front-7 vs. RB Frank Gore Gore es el jugador más peligroso del ataque rival. Este año se le está utilizando igualmente tanto por tierra como por aire. Habrá que ver si los cambios en la defensa surten efecto ante uno de los mejores RBs de la liga, si se para a Gore será más fácil parar el ataque de San Francisco, liderado por un Alex Smith que no acaba de dar el paso definitivo para ser la solución a largo plazo de los "mineros". DC Sean McDermott ha justificado su cambio de SLB como un intento de ser más físicos en defensa. Seguro que Fokou jugará con la rabia haber perdido el puesto tras un par de entrenamientos en Agosto. Lo propio hará Parker que, es cierto que no es muy allá parando la carrera, pero hace más jugadas que el novato Graham en ese aspecto. Otra solución que me agradaría ver es a Tapp como LDE, aunque no creo que le den ni siquiera la oportunidad.

Parar al peligroso TE Vernon Davis No sé si es una anécdota o qué pero da la casualidad de que Moise Fokou accedió a la titularidad en 2009 en el partido ante los 49ers y con la tarea de cubrir a Davis, que son buenos amigos de cuando jugaban juntos en la Universidad de Maryland, y lo hizo bastante bien por cierto. Esta semana seguramente le asignen al TE en algunos snaps, pero es fácil que Davis sea sometido a dobles coberturas como ya se hizo ante Green Bay con Jermichael Finley. Así que veremos muy a menudo a Vernon emparejado con un LB y un S.

CBs Joselio Hanson, Dimitri Patterson vs. WR Michael Crabtree Crabtree llegó a la NFL como el mejor WR de su generación. De momento ha mostrado destellos de su talento pero no está siendo todo lo consistente que se esperaba de él. Esta semana habrá que vigilarlo de cerca ya que Samuel no estará ahí para cubrirle. Hanson juega mejor en el nickel pero tendrá la oportunidad de hacerlo en el exterior. Patterson está más preparado para jugar en el LCB pero la falta de velocidad podría costarle caro a la defensa. Todos piensan en que una alternativa bien podría ser Jorrick Calvin o Trevard Lindley, pero ambos están más listos para jugar en el lado derecho que en el izquierdo. Si de mí dependiese jugaría con Patterson en el LCB y dejando a Hanson en el nickel que es donde mejor lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario