sábado, 23 de octubre de 2010

Previa S7: Philadelphia Eagles (4-2) @ Tennessee Titans (4-2)

TEN.- Una semana más los Eagles se enfrentarán a un equipo con balance positivo y que es realmente peligroso, domingo 24 Octubre a las 19:00 CET. Los Titans liderados por el extraterrestre Chris Johnson en ataque lucharán por la victoria este domingo para seguir con opciones de disputarle la división a los Colts. La defensa de los Titans cuenta con DE Jason Babin y LB Will Witherspoon, ambos jugaron en Philadelphia la pasada temporada sin mucha gloria pero en su nuevo equipo están jugando a un gran nivel.

El parte de lesionados de los Titans es bastante extenso, hay jugadores como QB Vince Young, DT Tony Brown o TE Bo Scaife que podrían perderse el duelo. En Philadelphia sabemos que no estarán J.Peters, D.Jackson y B.Bunkley. La otra duda es si Michael Vick será activado como QB reserva ya que ha mejorado bastante de su lesión, incluso no se descartaría que saliese en algún snap en el caso de vestirse mañana.

La semana anterior ya vimos que Dunlap y Dixon fueron los encargados de suplir a Peters y Bunkley respectivamente. Con la ausencia de Jackson, Avant será el encargado de ocupar su sitio en el campo, sin duda es un WR de garantías, ni mucho menos igual de explosivo pero muy fiable. También será importante la vuelta de Cooper tras la conmoción sufrida hace 3 semanas, por lo que también tendrá más oportunidades de pisar el campo, Chad Hall también aportará lo suyo con su versatilidad en el emparrillado.



CLAVES DEL PARTIDO

Protección de pase Desde que los Titans dejaron marchar a DT Albert Haynesworth han tenido grandes problemas para crear presión a los QB rivales, pero este año no es el caso, con la llegada de los ex-Eagles J.Babin y W.Witherspoon (9 sacks entre ambos) han mejorado mucho esa faceta del juego siendo una pesadilla en el pocket rival, sin olvidarse por supuesto de los peligrosos blitzes . Sin duda estamos ante un duro test para la OL este domingo.

El juego de QB Kevin Kolb Desde luego que esto no es un secreto, siempre es clave pero en esta ocasión querría destacarlo porque la defensa contra el pase de los Titans no es precisamente de las mejores (23th) y eso que aún no se han enfrentado a los ataques más peligrosos en ese apartado del juego. Seguramente Maclin sufra un severo marcaje después de su excelente actuación contra los Falcons. Avant no será un peligro en profundo pero puede hacer mucho daño con sus recepciones en tráfico. Celek debería aprovecharse de sus cualidades y tener el partido que todos esperamos de él. Veremos además lo que puede aportar Riley Cooper, ya que hasta ahora no se le ha podido ver mucho más allá de una recepción de 20 yds.

RB LeSean McCoy vs. Titans LBs La semana pasada McCoy no tuvo su mejor día pero que nadie se olvide de él, tanto corriendo como recibiendo es una amenaza, seguramente Witherspoon estará pendiente de él durante todo el partido. Poco a poco se va recuperando de su lesión en las costillas y eso se notará de ahora en adelante. Si ya McCoy hace un excelente trabajo como skill player, protegiendo a Kolb no lo hace peor. Ante Atlanta hizo bloqueos fenomenales, quién le ha visto y quién le ve. El año pasado ni se enteraba de los bloqueos y este año los ejecuta con nota.



Parar a Chris Johnson Si hay dos RB que me dan miedo en esta liga uno de ellos es Adrian Peterson y el otro es Chris Johnson. Johnson goza de una OL bastante buena pero en mi opinión la mayor parte de su éxito es mérito suyo. No importa que su OL no abra huecos, él se creará los suyos propios. Es pequeño, rápido no, lo siguiente, ágil, rompe muchos placajes, recibiendo también es un peligro... increíble vaya. Difícil será que no baje de las 100 yds, porque aunque no lo esté haciendo muy allá acabará por hacer el roto a la defensa tarde o temprano. Jeff Fisher tiene mucha paciencia y le da muchísimos balones. Gracias a Chris Johnson el juego de pase les funciona mejor.

Efectividad del blitz y del pass rush La DL tiene un complicado trabajo por delante, y no solamente con el juego terrestre. También deberán estar atentos al play action y presionar con constancia en situaciones de 3rd down. McDermott tendrá que ser muy cuidadoso a la hora de ser agresivo con el blitz. Si funciona bien se les puede hacer mucho daño. Veremos finalmente quién es el QB titular este domingo, si Vince Young o Kerry Collins. Si lo es Young además de hacerle sentirse incómodo en el pocket hay que echarle un ojo de que no escape corriendo. Supuestamente es duda hasta última hora.

2 comentarios:

  1. No voy a descubrir la sopa de ajo: si se para a Johnson, se tiene el partido en un 90%. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. xD Yo me conformo con que no tenga más de 120 yds por tierra. A ver qué hacemos en ataque sin DeSean.

    ResponderEliminar