sábado, 16 de octubre de 2010

Previa S6: Atlanta Falcons (4-1) @ Philadelphia Eagles (3-2)

PHI.- Esta semana los Falcons visitarán Philadelphia en busca de afianzar su buena forma y su prestigio en la NFC. La cita será mañana domingo 17 a las 19:00 CET. Por su parte, los Eagles buscan la primera victoria en casa de la temporada, nuevamente bajo el liderazgo de Kolb en ataque, aunque Vick podría ser activado como QB suplente o QB #3. Reid lo tiene puesto como Questionable como señuelo seguramente, no es necesario recordar lo difícil que es hacer un gameplan para detener a Michael.

Los Falcons llegan como líderes de la NFC South por encima de los vigentes campeones, los Saints, a los que ganaron gracias a un FG en el tiempo extra. Será una dura batalla para los Eagles y en especial para Kolb. Entre las bajas más importantes de los de Philly están las de Jason Peters y Brodrick Bunkley, en cambio en Atlanta, sólo Sean Weatherspoon es Questionable tras perderse todos los entrenamientos por una lesión en la rodilla.

Una semana más McCoy será el encargado de llevar el peso del juego terrestre y parte del aéreo, es posible que aún juegue con protección extra por lo de sus costillas, pero ya demostró que eso no es ninguna molestia para él. Con la baja de Mike Bell, Reid ha anunciado que esta semana Buckley ejercerá de RB #2 y que tendrá más protagonismo junto a Joique Bell, aunque todo esto habrá que verlo dada la poca frecuencia con la que utilizamos a los RB. Jerome Harrison deberá aprenderse el playbook antes de darle algo de protagonismo.



CLAVES DEL PARTIDO

LT King Dunlap vs. DE John Abraham Si Dunlap ya sufrió lo suyo contra Justin Smith en San Francisco, esta semana no le espera menos salvo que consiga ayuda de sus compañeros al enfrentarse a uno de los mejores pass rushers de la liga. Reid ha decidido darle otra oportunidad en lugar de sentarle automáticamente después de su pobre actuación y dar su puesto al novato Austin Howard hasta que Peters regrese. Personalmente, creo que lo mejor sería poner a Herremans en el LT y Wells o Cole en el LG pero Andy ha decidido. Si Dunlap fracasa es muy probable que el ataque también lo haga. Así que si las cosas van mal espero que Reid rectifique a tiempo antes de que sea un caos ese lado ciego. Dicho esto le deseo suerte a Dunlap y ojalá me cierre la boca.

QB Kevin Kolb vs. Falcons DBs La defensa aérea de los Falcons no es muy allá, sin embargo saben sacar provecho de cualquier error del QB rival para interceptarlo, por esa razón los Falcons llevan 10 intercepciones en lo que va de temporada, liderando la NFL. Aún así, si a Kolb le dan protección debería tener un gran día estadísticamente. Jackson estará con muchas ganas de demostrar que con Kolb también puede conseguir grandes núimeros como ya hizo en los 2 partidos que jugaron juntos en 2009.

Parar el juego terrestre de los Falcons Con la entrada de Parker y Fokou en la alineación titular la defensa por tierra mejoró considerablemente ante los 49ers de Frank Gore. El verdadero test en este apartado llegará esta semana ante el dúo Michael Turner/Jason Snelling. Ambos son power runners muy difíciles de parar y seguro que pondrán en grandes aprietos a los LBs. También será interesante y crucial la actuación de los DTs sin Bunkley. Antonio Dixon es el más grande de la unidad por lo que seguramente entrará como NT en jugadas obvias de carrera, incluso Laws y Patterson pueden jugar juntos para detener a Turner y Snelling.

CB Asante Samuel vs. WR Roddy White Samuel estará de vuelta tras su lesión para enfrentarse a uno de los mejores WRs de la actualidad. White es uno de los objetivos favoritos de su QB Matt Ryan y es una amenaza en cualquier posición del campo en la que se encuentre. Veremos hasta qué punto se notó la baja de la semana pasada de Samuel cuando mañana se encare una y otra vez a Roddy White.

MLB Stewart Bradley vs. TE Tony Gonzalez Lamentablemente aquí es siempre el mismo cuento con el TE rival. Y si encima hablamos de posiblemente el mejor TE de la historia pues qué menos que avisar del problema que tendrá Bradley una semana más. Su mal partido ante otro gran TE como Vernon Davis estará grabado en su mente y querrá una nueva batalla ante Tony G., de todas formas Mikell andará cerca para hacerle dobles coberturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario