jueves, 14 de octubre de 2010

Con Kolb también se gana

SF.- Este domingo, Kevin Kolb fue el director del ataque, él sabía que tenía que dar lo mejor de él para demostrar que vale para jugar en esta liga. Su juego no fue espectacular pero fue sólido y sin errores, salvo un fumble al final del primer tiempo. Lo más importante es que su partido sirvió para ganar a unos 49ers, por 27-24, que se han metido en un buen lío ya que aún no han conseguido su primera victoria tras 5 encuentros.

Los 49ers son un equipo cargado de talento individual y parece que cuando quieren dan la talla como equipo, es por ello que al final del partido estuvieron a punto de empatar incluso de ganar el choque. Su balance es mucho peor de lo que merecen. Quizá sin tantos errores, 5 turnovers en el partido, habrían podido ganar a los Eagles.

El equipo hizo un gran esfuerzo para salir con una W del estado de California, combatiendo al equipo local y, como viene siendo habitual, a las lesiones. Brodrick Bunkley se lesionó el codo en la segunda jugada defensiva y Jason Peters se dañó el menisco, además de las molestias que sufrieron Trent Cole y DeSean Jackson que les hicieron perderse algún snap. El alcance de la lesión de Bunkley aún no se conoce, en cambio, el de Peters se espera para la semana 9 ante los Colts (tras el BYE).



Como dice el narrador de los encuentros de los Eagles, Merrill Reese, estamos invictos en partidos en los que acaba el QB titular, sin lesiones se entiende. Kolb mejoró mucho esta semana respecto a la anterior, 21/31 253 yds TD, realizando mejores pases y apenas arriesgando balones cerca de los defensores. Comprobamos que su problema era cuestión de autoconfianza y que si está concentrado puede hacerlo muy bien. Su primer cuarto fue casi perfecto, la lesión de Peters perjudicó bastante en su posterior rendimiento. Pero aún así el playcall de la segunda parte fue horrible en campo rival.

Una vez más McCoy, que jugó con protección extra en las costillas, volvió a demostrar que es el mejor jugador ofensivo de este equipo actualmente, incluso sin estar al 100%, le dieron 23 balones qué él los convirtió en 138 yds y un TD. Mike Bell, que ha sido enviado a los Browns recientemente a cambio de RB Jerome Harrison, apenas promedió 2 yds/carr. El que está siendo una grata sorpresa aún sin tener un partido tan productivo como anteriormente es Owen Schmitt, cada partido nos deja una jugada con qué deleitarnos, en esta tocó un bloqueo a un DB realmente contundente.

Maclin tuvo una gran actuación con 6 rec 95 yds, por su parte DeSean apenas tuvo protagonismo, se nota que con Vick está más cómodo en ese juego de pases profundos. El resto de WRs apenas recibieron el ovoide. lo que sí que cambió respecto al resto de partidos fue la mayor implicación de Celek, 3 rec 47 yds TD, en el juego aéreo, curiosamente ante uno de los mejores MLB de la liga, Patrick Willis. Fue el objetivo favorito de Kolb en toda la noche, que a pesar de hacer pases realmente buenos a su colega este no fue capaz de ejecutar la recepción correspondiente, seguramente porque Willis no se despegaba de él.

King Dunlap, que entró en lugar de Jason Peters, tuvo una actuación bastante floja, la mayoría de las veces se veía superado por Jason Smith y casi siempre en el bull rush. No es un buen LT suplente, pero Reid parece no darse cuenta, supongo que lo hará cuando esta semana se enfrente a un pass rusher de primera línea como John Abraham. Los mejores de la unidad fueron Herremans y McGlynn que prácticamente anularon a Willis en el juego terrestre entrando en el segundo nivel. Especialmente en el TD de 29 yds de McCoy. Jean-Gilles está a un nivel bastante sólido y Justice también, haciendo un gran trabajo en el exterior derecho de la línea.



Como ya se dijo, Parker recuperó la titularidad como LDE y la DL respondió mejor al juego terrestre. Con Bunkley fuera, el joven Dixon ocupó su lugar en el NT en 1st y 2nd downs, incluso consiguió un sack en una ocasión. graham vio reducidos sus snaps jugados, sin embargo eso no le impidió hacer una de las jugadas clave del partido, cuando con 7 puntos de ventaja y con los de San Francisco sobre la yarda 50 forzó a Alex Smith a cometer un terrible error en lo que supuso un Sack + Fumble Forzado que posteriormente Quintin Mikell retornó para TD.

Con Fokou ocupando el lugar de Jordan esta unidad se mostró más fuerte en el juego terrestre. Él mismo y Sims cumplieron muy bien con su papel, incluso forzaron un fumble cada uno que resultaron en turnovers de Gore. Pero la parte negativa es que Stewart Bradley tuvo un día para olvidar, apenas conseguía acercarse a Vernon Davis en el juego aéreo y esto proporcionó grandes jugadas a los 49ers. En el juego terrestre también se le ve algo lento, quizá aún está en proceso de recuperación de su grave lesión en la rodilla pero también es verdad que su mal juego puede traer problemas.

La secundaria notó la baja de Asante Samuel teniendo problemas para cubrir el lado derecho del ataque aéreo de San Francisco, especialmente Michael Crabtree fue una constante amenaza. Hanson, Patterson y Lindley rotaron en esa posición, es cierto que permitieron la mayoría de los pases completos de Smith pero también consiguieron sacar provecho de los errores de los de California con 2 intercepciones (Patterson y Lindley), una de ellas fue la jugada que dio por finalizado el encuentro, la INT de Lindley tras una crucial presión de Laws a Alex Smith a falta de menos de un minuto para el final que resultó en pase muy bombeado muy facil de capturar. Mikell apoyó muy bien en el juego terrestre y consiguió marcharse con un TD anotado. Otra de las claves de la victoria fue Nate Allen que, a pesar de ser el primer partido sin una INT o sack (a punto de hacer uno de cada el domingo), en un blitz evitó un big play desviando un pase corto que habría resultado fatal en caso de llegar a las manos de Frank Gore, todo esto un par de jugadas antes de la intercepción clave del novato.

Los equipos especiales empiezan a ser un verdadero problema en cobertura de retorno. Vale que Tedd Ginn Jr. es muy rápido y muy bueno en ese aspecto pero es que se supone que Bobby April es uno de los mejores y está pareciendo justo lo contrario. Puede que haya demasiada juventud en la unidad pero es que el equipo no se puede permitir tantos errores en esa faceta. Akers no gozó de las mejores condiciones temporales, aún así fue capaz de anotar 2/3 FG. Rocca tuvo el mismo problema y las cosas no le salieron tan bien esta vez, seguramente porque la mayor parte de sus punts fueron en campo rival, Reid debería haber intentado el FG en lugar de un punt de 15-20 yds. En el juego de retornos deberíamos dar más oportunidades a Jorrick Calvin que a Ellis Hobbs en kickoffs. DeSean Jackson apenas tuvo un par de oportunidades de retornar, en una de ellas logró un retorno decente de 22 yds y en otro no avanzó nada y se lesionó.

2 comentarios:

  1. Felicidades por la victoria. Es cierto que los 49ers tuvieron oportunidades de ganar pero, sino rematan es su demérito y así están en los standing. Creo que cuando nos olvidamos del cansino debate Kolb/Vick, el equipo recupera unas armas que parecía haber olvidado. Deben concentrarse en ello. Suerte y saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Pues otra semana con Kolb ante los Falcons. Es cierto, parece que el culebrón se ha acabado, pero es porque a pesar del buen hacer de Kolb con Vick el ataque sigue siendo más potente. Saludos.

    ResponderEliminar