sábado, 18 de septiembre de 2010

Previa S2: Philadelphia Eagles (0-1) @ Detroit Lions (0-1)

DET.- El nombre propio de esta semana es sin ninguna duda Michael Vick, que después de ser el mejor atacante de la semana pasada volverá a tener la oportunidad de intentar ganar el partido en Detroit como QB titular, domingo 19 a las 19:00 CET. Esta situación se ha dado porque Kolb estará fuera esta semana debido a la conmoción cerebral que sufrió ante Green Bay.

En la defensa también habrá que suplir la baja de Bradley por haber sufrido la misma lesión que Kolb, aunque de algo menos severidad que la del QB. Su lugar lo ocupará Omar Gaither aunque no se descartan rotaciones con otros packages de LBs metiendo a Fokou en la rotación.

Los Lions vienen de perder contra Chicago en un partido de mucha polémica que pudieron haber ganado de no haber sido porque Calvin Johnson no concretó una recepción que hubiese sido TD. A priori se puede pensar que los Eagles son favoritos pero Detroit ha mejorado mucho, a pesar de que no puedan contar con su QB titular Matt Stafford, Shaun Hill será el encargado de poner a prueba a la defensa de Philadelphia.

CLAVES DEL PARTIDO

QB M.Vick vs. Lions Defense
Si en este apartado pongo a la defensa de los Lions es porque tendrán un plan para detener a Vick, al menos para cuando se escape del pocket para ganar unas yardas con sus piernas. Seguramente le asignen algún jugador defensivo para esas jugadas rotas. Aún así Vick puede ser una amenaza en el juego aéreo si se está demasiado pendiente de sus carreras. Desde luego que armas y formas de mover el ovoide no le van a faltar.

OLs T.Herremans, M.McGlynn, N.Cole vs. DT N.Suh McGlynn será el C titular al menos por el momento, su primera tarea no será nada fácil ya que tendrá que parar a una de las sensaciones de la NCAA de 2009, Ndamukong Suh, aunque contará con la ayuda de sus OG. Esas batallas en las tricheras serán clave para que Vick tenga tiempo para lanzar y para que McCoy pueda encontrar huecos para correr. Una buena medida para quitar presión a la OL sería la de buscar en algunas ocasiones jugadas de screen con Shady. Ante los Packers se hizo un gran trabajo con ellas. Aunque para ser exactos este equipo es de los mejores haciendo estas jugadas tan espectaculares. Otra batalla importante en la línea será la de DE K.Vanden Bosch vs. OT J.Peters.

Eagles receivers vs. Lions DBs Jackson, Maclin, Celek y el resto deberían desmarcarse con relativa facilidad de una unidad de la que aún no se sabe si podrá contar con su mejor hombre, S L.Delmas que es duda (Q) para el partido con múltiples lesiones. Veremos si Vick es capaz de contactar con sus receptores y en qué rutas les hace llegar el balón. Será interesante verlo ya que los pases cortos y rápidos no se le dan muy bien al QB, sin embargo los pases más profundos los realiza de forma más cómoda.

CBs A.Samuel, E.Hobbs vs. WR Calvin Johnson Además del talento que tiene Calvin Johnson (6-5) hay que tener en cuenta la diferencia de estatura con sus marcadores Samuel (5-10) y Hobbs (5-9). Tendrán una difícil papeleta pero desde luego que contarán con la ayuda de Allen y Mikell para poner al QB en aprietos con dobles coberturas y así hacer a Hill pensar dos veces si lanzar en su dirección.

Eagles Pass Rush vs. Lions OL Detroit no cuenta precisamente con una OL de talento, es por ello que el pass rush de los Eagles, compuesto fundamentalmente por Cole, Graham y Parker, podría marcar el rumbo del partido. Ya vimos en la semana pasada que en situaciones de pase claro Graham se alineaba de DT para liberar a Parker al LDE y Cole en el RDE, concretamente Graham hizo de DT hasta en 19 snaps. Es por esa razón que no le vimos hacer muchas jugadas desde el exterior de la línea. Sin embargo, la labor que hizo en el interior fue mejor que buena, así que se esperan más formaciones de ese estilo en Detroit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario