lunes, 31 de mayo de 2010

Análisis de la plantilla: OT

OT.- Tras realizar 13 selecciones durante el pasado Draft los fans se preguntaban por qué no se reforzó la línea de ataque, pues bien, parece ser que Andy Reid está contento con lo que tiene y con la progresión que han hecho muchos de ellos, además de que añadiendo un par UDFA (Agentes Libres No Drafteados) tiene suficiente. Y es que, curiosamente, es bastante lógico ya que de los 5 titulares de la pasada temporada 3 de ellos fueron en su año UDFA (J.Peters, J.Jackson, N.Cole).

La gran sorpresa de la pasada temporada fue el buen nivel mostrado por Winston Justice, del que se tomaba ya por un caso perdido después de su nefasta actuación en 2007 contra los New York Giants. El traspaso por Peters fue todo un acierto, cuando está sano se muestra realmente dominante, aunque debe mejorar mucho aún. Dunlap jugó en el LT un partido en su lugar y se notó la diferencia, mostrando problemas con cada bull rush que hacía R.Seymour, de ahí que haya añadido 30 libras en esta offseason. El 4º OT está en el aire, puede ser para alguno de los no drafteados o para Tupou aunque en Philly se le tiene como OG ó, simplemente guardando solamente 3 OTs.

#71 Jason Peters 6-4 340 Arkansas
Peters entrará en su 2ª temporada como el LT titular y uno de los líderes del equipo. Seguramente sea el jugador más importante de la línea ofensiva junto con Jamal Jackson. La pasada temporada mostró un gran nivel, mejor de lo que indican las estadísticas, ya que a pesar de permitir algún sack en la mayoría de los snaps mantuvo a raya a su hombre y jugando en la NFC East tiene su mérito. Además jugó algunos partidos con el tobillo lesionado. Este año se espera de él que ofrezca una buena protección en el juego aéreo, vital para el nuevo QB.

#74 Winston Justice 6-6 320 USC
Después de su lamentable partido en Meadowlands prometió trabajar más duro y así ha sido. Cuando todos pensaban en la posibilidad de que fuera cortado con la vuelta de Shawn Andrews y la contratación del hermano de este, Stacy, Justice emergió como el RT titular, por las lesiones de los hermanos Andrews. Hizo un trabajo excelente, tanto fue así que se le renovó por 4 años más, muy merecidos. Aún debe seguir su progreso porque aún es joven y tiene mucho que aprender, pero sin duda que una temporada completa como como titular le habrá ayudado. Veremos si sigue a este más que decente nivel y ofrece, al igual que Peters, una buena protección al nuevo QB.

#65 King Dunlap 6-8 335 Auburn
Dunlap tendrá otra oportunidad para luchar por el puesto de LT suplente. Ha ganado 30 libras para llenar esos 6-8 y así poder enfrentarse a DE fuertes. Se le vieron esas carencias en Oakland cuando tuvo que suplir a a Peters por lesión, entonces, McNabb sufrió una presión constante y muy incómoda, siendo clave para no anotar más de 9 puntos ante unos débiles Raiders. Veremos cómo sigue su progresión y si es capaz de mantener el puesto que con tantas ganas querrán quitarle los novatos.

#78 Fenuki Tupou 6-5 323 Oregon
Tupou pasó la temporada pasada en la Reserva de Lesionados para mejorar su técnica bajo la tutela de Juan Castillo. Este año ya está preparado para formar parte del equipo, y puede hacerlo tanto de OT como de OG. Aún no se sabe mucho de su juego pero Reid ha dicho que está listo para jugar cuando sea necesario.