viernes, 14 de mayo de 2010

Análisis de la plantilla: QB

QB.- Durante esta offseason McNabb ha sido traspasado a los Washington Redskins, rival divisional. Kolb será finalmente expuesto al terreno de juego como el QB titular de la franquicia, algo para lo que se ha estado entrenando durante los últimos 3 años. Sus compañeros confían plenamente en él y en su liderazgo.

Además de Kolb los Eagles cuentan con un QB muy atlético y veterano, que a pesar de haber pasado un tiempo en la cárcel, parece no estar desaprovechando la nueva oportunidad de ser un jugador profesional que en su día le brindó el propietario de los Eagles J.Lurie, pero lo hará como suplente, aunque eso sí, tendrá sus snaps en cada partido. Como 3º QB los Eagles cuentan con un jóven seleccionado en la 4ª ronda del Draft de 2010, Mike Kafka de la Universidad de Northwestern.


#4 Kevin Kolb 6-3 218 Houston

A sus 25 años Kolb será el QB titular indiscutible de este equipo para esta temporada. Con armas totalmente opuestas a las de McNabb, el de Houston cuenta con un brazo más propio de la West Coast Offense que siempre ha querido reflejar en el emparrillado Andy Reid, es preciso, sin gran fuerza en el brazo, un rápido release, se mueve bien dentro del pocket, ha mejorado mucho a la hora de leer defensas,... Básicamente su juego se basará en mover el balón, con pases generalmente cortos y rápidos, a sus WR para que luego ganen yardas ellos mismos con su talento, y es que Jackson, Maclin y Celek son enormes en ese apartado del juego.



#7 Michael Vick 6-0 215 Virginia Tech

Tras un tiempo a la sombra Vick se ha convertido en un arma bastante peculiar en el ataque de los Eagles. Y es que sus habílidades no serán desaprovechadas mientras calienta el banquillo. Aun sin estar siempre en el campo junto con el ataque, gozará de varias jugadas en cada encuentro en situaciones concretas como podrían ser 3rd downs cortos, goal line y también otros tramos del partido en el que sea necesario un cambio o simplemente para dar descanso a Kolb.



#8 Mike Kafka 6-3 225 Northwestern

No conocemos aún mucho de este QB, que apenas ha jugado una temporada completa en NCAA. De él se dice que tiene el mismo kit que Kolb. Así que siendo el 3º QB tendrá el tiempo suficiente para aprender el sistema y escalar poco a poco posiciones en el Depth Chart, tal y como hizo Kolb. El chico es ambicioso y seguro que el año que viene dará mucha guerra, ya que este año es de total transición para aprender un sistema ofensivo tan complejo como el de Philly.




2 comentarios:

  1. Lo primero, enhorabuena por la idea y sobre todo por haber dado el paso de llevarla a buen puerto.

    Pues la verdad, es que creo que está todo el mundo espectante, no sólo los fans de los Eagles, del rendimiento de Kolb, para ver cuales son las opciones reales de los de Philadelphia. Vamos a ver, yo estoy realmente ilusionado (claro que siempre me ilusiono antes de la competición)

    Tomás "Leprechaun" Romero
    Murcia Cobras #43(FB) ó #63(RG)

    ResponderEliminar
  2. Gracias tío. Si quieres participar ya sabes, sólo tienes que decirmelo.

    Yo también me ilusiono, pero este año es algo diferente porque no tenemos tanta presión como con McNabb pero aún así las expectativas son muy altas a pesar de ser tan jóvenes.

    Saludos.

    ResponderEliminar